Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente propuesta de formación en centro pretende la implantación del cuaderno de i-séneca como herramienta clave en la evaluación criterial. Es la herramienta que nos ofrece la Delegación de Educación y por lo tanto la más apta para su uso por la comunidad educativa. Con su fomento y progresiva implantación en el centro también mejoraremos la comunicación con las familias y la interacción entre los distintos docentes.

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA Y COMPROMISOS INICIALES

¡¡¡ Hola a todos y todas !!!

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es César González, trabajo en el CEP de Villamartín y seré vuestro asesor de referencia en esta actividad.

Para comenzar, debéis responder a este hilo (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
César Augusto González Arroyo
Se rumorea que en breve tendremos los currículos de FP en SÉNECA. La dificultad estriba en que cada módulo de cada ciclo formativo de cada familia profesional tiene su propio currículo, lo cual supone un trabajo enorme. Y por otra parte, parece ser que al sistema de ponderación quieren adaptarlo a la FP.
En fin ... el tiempo lo dirá
Publicado el día 8/02/20 21:52 en respuesta a David Ángel Morales Yesa.
Tania Guerra Millán
Hola a todos.
Soy Tania Guerra, profesora de Lengua Castellana y Literatura.
Mi principal objetivo, con este curso, es aprender a usar iSéneca para facilitar el trabajo porque creo que es una herramienta muy práctica para la labor diaria.
Saludos
Publicado el día 15/05/20 12:36.
María del Carmen Rojas Mena
Hola, como profesora de tecnología, mi objetivo con este curso es conocer el cuaderno de Séneca para poder utilizarlo en mi día a día tanto para hacer las anotaciones diarias de mi alumnado como para la evaluación. Además creo que es una buena herramienta para comunicarnos tanto a nivel interno de centro, como con las familias.
Un saludo
Publicado el día 15/05/20 14:02.
María del Carmen Rojas Mena
Hola, como profesora de tecnología, mi objetivo con este curso es conocer el cuaderno de Séneca para poder utilizarlo en mi día a día tanto para hacer las anotaciones diarias de mi alumnado como para la evaluación. Además creo que es una buena herramienta para comunicarnos tanto a nivel interno de centro, como con las familias.
Un saludo.
Publicado el día 15/05/20 14:04.
José María Sánchez Garrido
Buenos días! Soy José María Sánchez Garrido, profesor de Educación Física y Formación Profesional en el IES Carlos III. Aunque ya vengo usando el cuaderno de Séneca para el trabajo y control de clase en cursos anteriores, a través de esta Formación en Centros pretendo hacer un uso más sistemático, llegando a usar de forma exclusiva el cuaderno para el control, la evaluación y la calificación de los grupos a los que doy clase. De momento llevo de forma paralela el cuaderno Séneca con otro cuaderno digital que bajo mi punto de vista esta más avanzado y me permite más opciones, auque viendo el esfuerzo que se esta haciendo para mejorar el cuaderno Séneca, imagino que se irán mejorando las deficiencias.
Mi objetivo final sería poder llevar todo a través de Séneca, pero para esto debe seguir evolucionando la aplicación.
Un saludo!!
Publicado el día 21/05/20 10:53.
Eva María Puerto Martínez
Hola. Soy Eva María Puerto Martinez,
profesora de Matemáticas del IES Carlos III. Mi objetivo es aprender a manejar bien el cuaderno iSeneca y poder olvidarme del cuaderno físico, ya que seguro que será mucho más practico y rápido
Publicado el día 21/05/20 22:17.
Eleonora Francesca Scheltus .
Soy Eleonora Scheltus, profesora de Inglés en IES Carlos III. Con esta formación pretendo aprender a evaluar por competencias en Séneca, y que el cuaderno de Séneca pueda reemplazar por completo mi cuaderno físico.
Publicado el día 1/06/20 10:28.
Mercedes Alberca García
Buenas tardes:

Soy Mercedes Alberca García, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Carlos III situado en Prado del Rey (Cádiz).
Mediante la actual formación persigo como objetivo, conocer en mayor profundidad la herramienta I-Séneca, ya que el año pasado también realicé un curso de formación sobre otros aspectos de esta misma herramienta. Tal y como he ido comprobando esta herramienta puede resultar muy útil para una mayor comunicación entre el alumnado y la familia, así como facilitar el trabajo del docente.

Saludos.
Publicado el día 1/06/20 19:48.
María Luisa Manso Serrano
Hola , buenos días . Soy Marisa Manso , profesora de Lengua castellana y Literatura. Mi objetivo al inscribirme en esta actividad es conocer el funcionamiento de esta herramienta , de sus ventajas e inconvenientes. Y así poder utilizarlo en el día a día de mis clases.
Un saludo
Publicado el día 9/06/20 13:54.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.