Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente propuesta de formación en centro pretende la implantación del cuaderno de i-séneca como herramienta clave en la evaluación criterial. Es la herramienta que nos ofrece la Delegación de Educación y por lo tanto la más apta para su uso por la comunidad educativa. Con su fomento y progresiva implantación en el centro también mejoraremos la comunicación con las familias y la interacción entre los distintos docentes.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso, toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debéis hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, podéis contemplar los puntos de este pequeño guión:

- Detalla las actuaciones en las que hayas participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias de mejora, propuestas, etc. que consideres oportunas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

Os ruego que, para establecer un orden dentro de este Blog y para facilitarme vuestro seguimiento, hagáis el comentario como respuesta a esta entrada y NO como una entrada nueva al Blog. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dejéis de poneros en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
David Fernández Fernández
Buenas tardes, me parece una herramiento muy interesante y útil, aunque a veces la accesibilidad no es la deseada. Por la dinámica docente que tiene la asignatura de 2º bach.que imparto no he podido utilizarla todo lo que hubiera deseado. Además la situación excepcional que estamos viviendo ha frenado el uso que estaba empezando a darle en el aula.
Un saludo.
Publicado el día 27/04/20 13:53.
María Teresa Calvo Muñoz
Buenas tardes,

En mi caso, he utilizado el cuaderno de Séneca para comunicarme con tutores y padres. Es una herramienta útil, con algunos problemas de acceso. Tal y como plantean la mayoría de mis compañeros estos problemas desencadenan en que es necesario utilizar un cuaderno complementario. Otro inconveniente al respecto es que la mayoría de padres no leen las notificaciones que se dejan, lo que supone tener que utilizar otros medios para hacerles llegar estas comunicaciones.

Espero que con el tiempo mejore el funcionamiento de iSeneca y, tanto docentes como padres, acostumbremos a utilizarla. Sería una buena forma de unificar los recursos de trabajo.
Publicado el día 30/04/20 15:43.
Mónica Muñoz Morales
Buenas tardes. Continúo interesada en las ultilidades del cuaderno de Séneca y seguiré aprendiendo a manejarlo porque considero que es una herramienta útil en nuestra labor docente, que puede ayudarnos a trabajar criterialmente.
A nivel de conjunto, realizamos una formación sobre i-Pasen, que nos acercó al funcionamiento de esta plataforma como medio de comunicación con las familias. Además, hemos preguntado dudas al coordinador del grupo y tratado el tema con compañeros de Departamento para consensuar posibles formas de actuación.
Es cierto que cuesta trabajo adaptarse a esta nueva forma de trabajar y que no siempre la conexión ha sido buena, pero en futuro espero poder sacarle todo el rendimiento posible.
Saludos
Publicado el día 4/05/20 17:00.
Josefa Venegas Richarte
Hola. Esta plataforma es una herramienta útil que facilita el trabajo docente (controlar las faltas de asistencia del alumnado, realizar una consulta rápida a los datos de los alumnos, comunicación con tutores, con otros profesores, con las familias, etc.), siempre que el acceso sea posible. Considero que es un recurso nuevo, que sirve para informar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esperemos que los problemas de acceso se solucionen.
Saludos
Publicado el día 13/05/20 0:51.
Eleonora Francesca Scheltus .
Estoy teniendo muchos problemas con el cuaderno de Séneca, cosa que no me pasó al año pasado cuando su manejo era bastante más sencillo. Creo que i-Séneca es útil para entregar las notas, comunicarse con padres, compañeros, tener la información sobre el alumnado todo en un lugar y accesible para todos, pero el cuaderno necesita mucho trabajo para que esté a la altura de otros como por ejemplo, iDoceo.
Publicado el día 13/05/20 13:57.
Javier Baena Jiménez
Lo estoy usando para evaluar y calificar al alumnado, me ha resultado muy útil para llevar las calificaciones al día y obtener la nota final del trimestre de manera rápida y mediante una evaluación lo más objetiva posible.
Publicado el día 13/05/20 14:38.
María Luisa Manso Serrano
Buenos días. Para mí ha sido bastante interesante la formación por mi desconocimiento del cuaderno. Eso me ha permitido empezar a conocerlo y a trabajar con dicho cuaderno. Sí lo he utilizado y me parece bastante útil para la comunicación con las familias y con el profesorado en cuanto a las observaciones compartidas.
Publicado el día 14/05/20 8:23.
Francisco Javier García Bellido
Buenos días!
Sigo aprendiendo el uso de esta herramienta para poder ponerla en práctica en el futuro. Creo que puede ser de gran utilidad. Aspectos como la configuración de las tareas y trabajos a realizar y su posterior configuración para que se puedan evaluar siguen resultándome un poco complejos, pero supongo que con práctica me resultarán más llevaderos. Gracias.
Publicado el día 14/05/20 12:10.
María del Carmen Rojas Mena
Hola, continuo aprendiendo el uso de esta herramienta y utilizándola, me está resultando muy cómodo el trabajo y el seguimiento del alumnado .
Me parece una herramienta fantástica.
Publicado el día 15/05/20 14:09.
Alberto Deudero Sordo
Hola! Continuo con el aprendizaje de esta herramienta. Aunque es cierto que ha dado algunos fallos, presenta alternativas interesantes para la comunicación con las familias y para facilitar el proceso de evaluación.
Publicado el día 15/05/20 17:14.

Miembros Miembros

Foto de César Augusto González Arroyo

César Augusto González Arroyo

Foto de Juan Francisco Sánchez Beltrán

Juan Francisco Sánchez Beltrán

Foto de Inmaculada Olga González Romero

Inmaculada Olga González Romero

Foto de Francisco Javier Meni Solano

Francisco Javier Meni Solano

Foto de María del Carmen Domínguez Rodríguez

María del Carmen Domínguez Rodríguez

Foto de Esperanza Nieto García

Esperanza Nieto García

Foto de David Ángel Morales Yesa

David Ángel Morales Yesa

Foto de José María Sánchez Garrido

José María Sánchez Garrido

Foto de Francisco Ruiz Balbuena

Francisco Ruiz Balbuena

Foto de Isabel María López Fabero

Isabel María López Fabero

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos