Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente propuesta de formación en centro pretende la implantación del cuaderno de i-séneca como herramienta clave en la evaluación criterial. Es la herramienta que nos ofrece la Delegación de Educación y por lo tanto la más apta para su uso por la comunidad educativa. Con su fomento y progresiva implantación en el centro también mejoraremos la comunicación con las familias y la interacción entre los distintos docentes.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso, toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debéis hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, podéis contemplar los puntos de este pequeño guión:

- Detalla las actuaciones en las que hayas participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias de mejora, propuestas, etc. que consideres oportunas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

Os ruego que, para establecer un orden dentro de este Blog y para facilitarme vuestro seguimiento, hagáis el comentario como respuesta a esta entrada y NO como una entrada nueva al Blog. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dejéis de poneros en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
David Ángel Morales Yesa
Hola. Continúo con la formación. Aunque hay algunos aspectos que no están recogidos para trabajar desde los Ciclos Formativos, sí nos permite utilizar otras herramientas. Me parece especialmente útil la posibilidad de enviar información a las familias y el poder recibir información de los compañeros cuando eres tutor de un grupo.

Un saludo
Publicado el día 15/05/20 18:45.
Ana María Salguero Gómez
Buenas tardes,
Llevo usando la aplicación iSéneca desde el año pasado y le veo muchas ventajas como que nos facilita evaluar al alumnado de forma criterial. Además, estás en contacto continuo con los compañeros e incluso con las familias. El problema es que muchas familias no lo usan y tienes que buscar otras vías de comunicación con ellas. Una vez que he empezado a usarla no quiero dejarla, lo que sí me gustaría es continuar formándome en su uso.
Un saludo.
Publicado el día 16/05/20 12:52.
Isabel María López Fabero
Hola compañeros, seguimos preparándonos para afianzar nuestros conocimientos del cuaderno Séneca. Nos está facilitando mucho la tarea en cuanto a la evalaución de estándares como en el programación de actividades
Muchos ánimos para todos
Publicado el día 21/05/20 10:33.
José María Sánchez Garrido
Buenos días!!! A lo largo del curso he hecho un esfuerzo por hacer del cuaderno Séneca mi herramienta de control, seguimiento, evaluación y calificación del alumnado, pero sigo teniendo dificultades para llegar a hacerlo completamente, y de momento sigo usando de forma paralela otra aplicación informática como cuaderno del profesor que me soluciona otras necesidades.
Tengo que decir que efectivamente, el cuaderno Séneca ha mejorado significativamente y confío en que siga evolucionando y dándo respuesta a las necesidades que hemos hecho patentes en diferentes foros.
En cuanto a la formación que hemos hecho, me ha parecido interesante, aunque muy básica, pero entiendo que lo importante es que cada vez más compañeros le pierdan el miedo a la aplicación y descubran las posibilidades que tiene.
Una de las mayores dificultades que me he encontrado son la falta de criterios y estándares para la evaluación de FP, que hace que no podamos programar y evaluar a través del sistema Séneca, teniendo que inventar atajos y soluciones para relacionar las notas con los criterios para que el alumnado lo entienda como tal.
Por otra parte, sigue sin poder incorporarse rúbricas para la evaluación, aspecto que creo básico y que es el principal problema que me mantiene anclado a la otra apliación, puesto que uso mucho esta herramienta de evaluación.
En cuanto a la propia aplicación, ha mejorado su visibilidad y se ha hecho algo más intuitiva, pero pienso que se debe seguir trabajando en este sentido para facilitar y hacer más rápido su uso.
Un saludo!
Publicado el día 21/05/20 11:11.
Ana María Moscoso Franco
Hola a to@s, me parece muy interesante el cuaderno, aunque aún me queda mucho por aprender, hay que seguir practicndo
Publicado el día 21/05/20 11:47.
Eva María Puerto Martínez
La herramienta me parece muy útil. Yo la uso sobre todo para controlar la asistencia, comunicaciones a padres, con compañeros ,... Con el cuaderno aún tengo mucho que aprender y será interesante ir profundizando más.
Publicado el día 21/05/20 22:07.
Mercedes Alberca García
Buenas tardes:

Entre los logros conseguidos en esta formación, debo destacar una mayor facilidad de comunicación con el profesorado y con algunas de las familias, así como una mayor agilidad en la recogida de datos y publicación de observaciones compartidas.
El principal obstáculo que destacaría es el uso minoritario de la herramienta por parte de las familias, así como la necesidad de estar conectado a la red para poder introducir algún dato en el aula, ya que en multitud de ocasiones falla el acceso a la plataforma, lo que dificulta el trabajo.
En definitiva, mi valoración es positiva en muchos aspectos, pero creo que todavía necesita algunas mejoras.

Saludos.
Publicado el día 1/06/20 19:57.

Miembros Miembros

Foto de César Augusto González Arroyo

César Augusto González Arroyo

Foto de Juan Francisco Sánchez Beltrán

Juan Francisco Sánchez Beltrán

Foto de Inmaculada Olga González Romero

Inmaculada Olga González Romero

Foto de Francisco Javier Meni Solano

Francisco Javier Meni Solano

Foto de María del Carmen Domínguez Rodríguez

María del Carmen Domínguez Rodríguez

Foto de Esperanza Nieto García

Esperanza Nieto García

Foto de David Ángel Morales Yesa

David Ángel Morales Yesa

Foto de José María Sánchez Garrido

José María Sánchez Garrido

Foto de Francisco Ruiz Balbuena

Francisco Ruiz Balbuena

Foto de Isabel María López Fabero

Isabel María López Fabero

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos