Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación en centros que durante el presente curso escolar pretendemos llevar a cabo, irá destinada a profundizar e instaurar las prácticas innovadoras hacia el éxito educativo relacionadas con las Comunidades de Aprendizaje. Pretendemos afianzar las actividades que en nuestro centro se llevan realizando desde hace varios cursos, así como, complementar la formación de dichas prácticas con otras nuevas metodologías. Pretendemos además, complementar la formación con herramientas e instrumentos de evaluación de estas prácticas innovadoras.

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PRESENTACIÓN

Hola a tod@s:

 

En primer lugar quiero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que esta  Formación en Centros cumpla vuestras expectativas.

 

Tal y como figura en las instrucciones de la convocatoria de esta actividad tod@s l@s participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo, indicando de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

 

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 30 de noviembre.

 

Como ya sabéis soy María José Orozco, la asesora de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Qué la fuerza nos acompañe!!!

 

Un abrazo

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Isabel Miguel Medina
Hola a todos y todas.
Soy Isabel, la coordinadora del proyecto Prácticas Innovadoras hacia el Éxito Educativo desde las Comunidades de Aprendizaje". Mi especialidad en el centro es la Pedagogía Terapéutica, atendiendo al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en nuestro centro.
Nuestro proyecto se inició hace varios cursos, y dado los resultados positivos que se van obteniendo en el centro, seguimos avanzando en esta línea de trabajo. Entendemos el centro como una comunidad inclusiva que ofrece atención no sólo a los alumnos que se encuentran escolarizados en el mismo, sino al resto de miembros de dicha comunidad en la que, bien de forma directa o bien de forma indirecta. Hemos analizado nuestra realidad, y llegamos a la conclusión que la mejor forma para mejorar nuestros resultados es haciendo partícipes a toda la comunidad: padres, antiguos alumnos, asociaciones de la localidad,... y el mejor medio para lograrlos es a través de las prácticas de éxito educativo. Es por ello que, la labor de investigación en nuestro proyecto resulta fundamental, así como la divulgación de nuestras prácticas. En este curso, seguimos trabajando en las prácticas de cursos anteriores,y comenzamos con nuevas líneas de trabajo.
Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:

-Cambios metodológicos derivados de la aplicación de la formación específica: estudio, experimentación, seguimiento y evaluación de las metodologías aplicadas. Elaboración de fichas de descripción de estas metodologías para realizar banco de recursos en el centro, así como su posible inclusión en el Proyecto de Centro.
-Aplicación de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo e los diferentes grupos y materias, analizando la eficacia de la misma en dichos grupos.
-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Puesta en marcha de la biblioteca tutorizada.
-Realización de formación a las familias en estas nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje, así como en el desarrollo de las mismas en nuestro centro.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
-Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
-Documentación de las experiencias realizadas para compartir resto equipo de trabajo.
Organización de las actuaciones/intervenciones voluntariado, así como registro de las mismas para su posterior análisis y realización de propuestas de mejora para el siguiente curso escolar.
-Organización e implicación de las familias y elaboración de documentación que recoja dichas actuaciones.


Las actividades a realizar están dirigidas al alumnado del centro en general, dependiendo de las actividades diseñadas, dado el carácter de mi atención al alumnado de nuestro IES.

Espero que la formación sea de vuestro interés y sobre todo, contribuya de forma positiva en nuestra práctica educativa. Bienvenidos a la formación, un saludo,

Isabel.
Publicado el día 29/11/19 9:04.
Eulogia María Gutiérrez Hidalgo
En mi opinión me parece un proyecto muy interesante ya que, al involucar a toda la comunidad, podemos mejoras los resultados obtenidos. Haciendo partícipes a las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, logramos una mayor implicación en educación de sus hijos/as.


Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
-Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
-Organización e implicación de las familias y elaboración de documentación que recoja dichas actuaciones.

Eulogia María.
Publicado el día 29/11/19 11:18 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Antonio León Ogáyar
Creo que es un modelo que implica muchop más a las familias y así, el aprendizaje es mucho más colaborativo y significativo. Podemos beneficiarnos de la ayuda y el compromiso además del buen saber hacer de las familias y lo que cada uno puede aportar.

Compromisos:
-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
- Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos
Publicado el día 29/11/19 11:18 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Rosa María Luna Barbero
Hola a todos.
Me parece un proyecto muy atractivo, puesto que de esta forma se involucra a toda la comunidad educativa y se visualizaran impactos notables en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no sólo a nivel del alumnado, sino también a nivel de centro.

Mis compromisos frente a este proyecto son:
-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
Publicado el día 29/11/19 17:37.
Pedro de los Ángeles Galache Moncayo
Hola a todos y todas.
Mi nombre es Pedro, soy profesor de Educación Física del centro, participo por segundo año en el proyecto "Prácticas Innovadoras hacia el Éxito Educativo desde las Comunidades de Aprendizaje".
Puedo confirmar la buena acogida del año pasado, haciendo partícipe a toda la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, padres, antiguos alumnos, asociaciones de la localidad,.... En este curso, seguimos trabajando en las prácticas de cursos anteriores,y comenzamos con nuevas líneas de trabajo.
Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:
-Cambios metodológicos derivados de la aplicación de formación específica: estudio, experimentación seguimiento y evaluación de las metodologías aplicadas. Elaboración de las fichas de descripción de estas metodologías para realizar un banco de recursos en el centro, así como su posible inclusión en el Proyecto de Centro.
-Aplicación de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo en los diferentes grupos y materias, analizando la eficacia de la misma en dicho grupo.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
Un saludo,

Pedro.
Publicado el día 2/12/19 8:14 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Cristina Gavilán Listán
Hola a todos y todas,

mi nombre es Cristina Gavilán, y soy profesora de matemáticas en el centro. Participo por primera vez en este proyecto y me parece muy interesante. La forma de implicar tanto a las familias, como a otros miembros de la localidad (asociaciones, voluntarios, etc) hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje cobre mucho más sentido. Hacer que todo el colectivo se implique en el aprendizaje de nuestros alumnos es fundamental para hacer de estos mejores personas.

Mis compromisos con el proyecto son los siguientes:
- Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
- Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
- Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la causística del centro y el voluntariado.
- Realización de actividades interdisciplinares.
- Realización de formación a las familias en estas nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje, así como en el desarrollo de las mismas en nuestro centro.
- Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
- Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
- Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
- Organización e implicación de las familias y elaboración de documentación que recoja dichas acutaciones.
Un saludo,
Cristina.
Publicado el día 2/12/19 8:57 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Araceli Vargas Guerrero
Buenos días,
Soy Araceli Vargas Guerrero y es mi tercer curso en el I.E.S. Fuente Grande como profesora de Francés. Me parecen muy interesantes las prácticas innovadoras desde las Comunidades de Aprendizaje donde hay una implicación de las familias y voluntarios para mejorar los resultados y la convivencia en nuestro centro. He participado en Tertulias dialógicas y he realizado Grupos Interactivos en este centro. Se crea un buen ambiente en clase y los alumnos aprenden de una forma más lúdica.

Mis compromisos con el centro son:
- Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
- Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
- Realización de actividades interdisciplinares.

Un saludo.
Araceli
Publicado el día 2/12/19 9:03 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Antonia Aguilar Luque
Hola. Soy Antonia Aguilar Luque, profesora de Lengua.
El proyecto Prácticas Innovadoras hacia el Éxito Educativo desde las Comunidades de Aprendizaje, me parece una iniciativa muy interesante, que ya se está consolidando en el centro, tras varios años de implantación.
Desde este punto de vista, se entiende la enseñanza como una responsabilidad compartida con las familias, pero además extendida al propio entorno del alumnado. Todo ello, repercute en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la convivencia escolar y, en definitiva, del éxito educativo.

Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:

-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Implementación de la Investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de los Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y del voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Establecer el modelos dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
Publicado el día 2/12/19 12:34 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Diego García Rabaneda
Buenos días, soy Diego, profesor de matemáticas en el I.E.S Fuente Grande (Alcalá del Valle). Es la segunda vez que formo parte de este proyecto. Mis cursos de este año son 2º E.S.O. y 2º E.S.O. PMAR y 3º E.S.O. Mi motivación continúa orientada a favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de mi alumnado, en el marco de este proyecto.

Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:

-Cambios metodológicos derivados de la aplicación de formación específica: estudio, experimentación seguimiento y evaluación de las metodologías aplicadas. Elaboración de las fichas de descripción de estas metodologías para realizar un banco de recursos en el centro, así como su posible inclusión en el Proyecto de Centro.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
-Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
Publicado el día 2/12/19 15:18 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Josefa Trujillo Moreno
Hola. Soy Pepi Trujillo, profesora de inglés. Es la primera vez que participo en este interesante proyecto. Creo que la enseñanza es de tod@s y para tod@s, por tanto, la participación de las familias en el proceso educativo es de vital importancia. La aportación de cada uno de los miembros que forman parte de este proceso de aprendizaje es enriquecedor para tod@s.

Mis compromisos con el proyecto son los siguientes:
-Realización de diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centroy el voluntariado.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
Un saludo
Pepi
Publicado el día 2/12/19 19:32 en respuesta a Diego García Rabaneda.
Beatriz Faciaben Guerras
Hola,
soy Beatriz y estoy siguiendo con mucho interés el curso ya que te abre otras perspectivas en el trabajo con grupos de alumnos en sus comunidades.
Mis compromisos son:
-Aplicación de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo en los diferentes grupos y materias, analizando la eficacia de la misma en dichos grupos.
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Documentación de las experiencias realizadas para compartir con el resto del equipo de trabajo.
Publicado el día 2/12/19 23:04.
José David Quero Sánchez
Buenos días, soy David Quero y participo por segundo año consecutivo con el alumnado ayudante ya que estoy convencido de que la mejor forma de que el centro crezca y las soluciones propuestas a los problemas del alumnado se acepten y perduren es contando con la participación y la visión del alumnado.
Mis compromisos con el proyecto son los siguientes:
- Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
Publicado el día 3/12/19 9:17 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Jaime Martínez González
Hola, mi nombre es Jaime Martínez González y soy profesor de Física y química en el IES Fuente Grande. Es la segunda vez que participo en comunidades de aprendizaje y estoy seguro que conseguiremos a través de este proyecto una mejora de la calidad educativa de nuestro centro.

Mis compromisos para este curso escolar son los siguientes:
- Aplicación de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo en los diferentes grupos y materias, analizando la eficacia de la misma en dichos grupos.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
-documentación de las experiencias de las experiencias realizadas para compartir resto equipo de trabajo.
Publicado el día 3/12/19 9:35 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Antonio Miguel Ortiz Martínez
¡Hola! Soy Antonio, soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y llevo trabajando en la educación pública algo más de dos años. El funcionamiento de las comunidades de aprendizaje es algo que estoy empezando a descubrir mientras trabajo en el IES Fuente Grande, y desde el principio se pueden señalar dos ventajas vinculadas a este modelo, que ya he contrastado en mi primera práctica de grupo interactivo. La primera es que la implicación de las familias en los procesos de aprendizaje del alumnado los convierte en aprendizajes más significativos, ayuda a percibir nuestro trabajo como algo que forma parte de la realidad también fuera de estas vallas. La segunda ventaja es que este modelo va a asociado a actuaciones de éxito que obligan al docente al cuestionar su metodología diaria, lo que siempre resulta saludable.
En cuanto a los compromisos que he adquirido para este curso, son los siguientes:
-Aplicación de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo en los diferentes grupos y materias, analizando la eficacia de la misma en dichos grupos.
-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
- Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
-Afianzar la tutorización entre iguales como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
Publicado el día 3/12/19 14:14.
Laura Lozano Medina
Soy Laura Lozano, profesora de Biología y Geología y coordinadora de Ecoescuela. Es el segundo año que formo parte de este proyecto. La experiencia del curso pasado fue positiva y pude comprobar el valioso recurso que supone implicar a la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Si bien, esta práctica requiere de una planificación y anticipación que no siempre son posibles, espero mejorar en esto aspectos y poder hacer más actividades de este tipo.
Mis compromisos para este año son:
-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Documentación de las experiencias realizadas para compartir con el resto del equipo de trabajo.
-Organización e implicación de las familias y elaboración de documentación que recoja dichas actuaciones.
Publicado el día 3/12/19 14:24.
Remedios López Ayala
Hola a todos, mi nombre es Reme López y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura. Imparto Lengua en 1º y 3º de ESO y el ámbito de Comunicación y Sociedad en 2º de FPB en el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle, Cádiz. Este es mi cuarto año poniendo en práctica este proyecto y puedo confirmar desde mi propia experiencia que es un proyecto muy productivo para todos los miembros de la comunidad educativa y nuestro centro ha mejorado en convivencia, en trabajo en grupo, en interacción oral, en inclusión, mejora en resultados académicos, entre otros aspectos, así como la apertura del centro a la localidad, logrando una relación más cercana entre el profesorado y los vecinos del pueblo.
Los compromisos que me planteo para este curso son los siguientes:
-Realización de las diversas formas de tertulias: dialógicas, literarias y artísticas.
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
-Actuaciones organizativas relacionadas con los órganos colegiados/docentes: modificación de horarios, actividades interdisciplinares.
Publicado el día 3/12/19 19:06 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
María de las Olas De la Vega Melgar
Buenas,
mi nombre es Mariola y soy profesora de inglés en el centro.
El proyecto me parece muy enriquecedor ya que los tutores tienen un conocimiento más amplio del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as y a la vez se implican y se benefician con su ayuda, creando un compromiso mutuo.
Mis compromisos son:
- implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
- establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medida de mejora de la convivencia escolar en el IES.
- sistematización de la práctica de grupos interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
Un saludo,
Mariola
Publicado el día 3/12/19 23:45.
Daniel Rodríguez Meseguer
Hola a tod@s A mi de forma particular me parece un protecto interesante y apropiado.
La participación de toda la comunidad educativa entiendo, es esencial para la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado y de la activación de otros estamentos; principalmente las familias que de forma tradicional han permanecido apartadas del proceso de enseñanza.Asi como la participación de asociaciones e instituciones .


Los compromisos que estoy dispueto a asumir son los siguientes :
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Puesta en practica de Grupos Interactivos ,siguiendo las propuestas de exito realizados en otras sotuaciones y adaptadas a la propia localización y situación del centro
-Realización de actividades interdisciplinares, estableciendo contactos entre materia afines y no afines en un intento por la mejora del constructo del conocimiento que el alumnado debe adquirir.
-Establecimiento del modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES. Asi como el uso de la escucha activa como herramienta asociada al modelo dialogico.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
-Afianzar la tutorización entre iguales y el fomento de la comunicación horizontal. como estrategia de apoyo al alumnado en riesgo de fracaso escolar en nuestro centro como estrategia de apoyo para la superación de los problemas académicos.
-Organización e implicación de las familias y elaboración de documentación que recoja dichas actuaciones.
Publicado el día 4/12/19 10:42.
Alejandro Pancracio Vacas Villalba
Hola a todos/as.
Soy Alejandro.
Mi especialidad en el centro es Geografía e Historia, desempeñando la labor docente en diversos cursos tanto de la Eso como de Bachillerato.

Esperando ayudar en la obtención de resultados y que sea una experiencia positiva, mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:

- Realización de diversas tertulias: Artísticas.

Un Saludo.

Alejandro
Publicado el día 4/12/19 18:11 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Tomás Carnero González
Buenas tardes, soy Tomás Carnero González y es el tercer año que participo en este ilusionante proyecto. Me encantan los grupos interactivos, sobre todo trabajando la historia de Alcalá del Valle. Agradezco el compromiso y la ayuda de Isabel en todos los pasos que damos en esta Comunidad.
Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:
-Implementación de la investigación en el aula como fomento de la motivación del alumnado por el aprendizaje.
-Sistematización de la práctica de Grupos Interactivos respetando la casuística del centro y el voluntariado.
-Realización de actividades interdisciplinares.
-Establecer el modelo dialógico de la resolución de conflictos como medio de mejora de la convivencia escolar en el IES.
-Sistematizar la práctica del alumno ayudante y recoger las intervenciones realizadas para su posterior análisis.
-Organización e implicación de las familias y elaboración de documentación que recoja dichas actuaciones.
Publicado el día 4/12/19 19:27.

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María José Orozco Nadales

Foto de Isabel Miguel Medina

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José Antonio Mateos Martínez

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José Fernández Solís

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