Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en el ámbito matemático

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA Y COMPROMISOS INICIALES

¡¡¡ Hola a todos y todas !!!

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es César González, trabajo en el CEP de Villamartín y seré vuestro asesor de referencia en esta actividad.

Para comenzar, debéis responder a este hilo (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Juan Luis Venegas Ortiz
Hola buenas, el que suscribe Juan Luis Venegas Ortiz, es compañero del Ceip. Albarracín y especialista en Educación Física. Acojo con entusiasmo este curso de formación en Centro con el objetivo de aumentar mi bagaje profesional. Mi intención es la de adquirir las estrategias metodológicas oportunas para llevar a cabo una enseñanza que favorezca la mecánica en cuanto a la resolución de problemas, una dificultad siempre latente en nuestro alumnado. Las expectativas son altas y la ilusión y las ganas de trabajar infinitas....Un saludo a todos.
Publicado el día 26/11/19 8:43.
Juan Luis Izcaria Iturricastillo
Hola. Mi nombre es Jon Izcaria, oficialmente Juan Luis, el coordinador de esta formación en el centro. Soy el tutor de 6º y especialista de Educación Musical. El curso de resolución de problemas lo planteo en mi formación permanente y continua como una oportunidad para reciclarme y aprender a guiar a nuestro alumnado en la ardua tarea de la resolución de problemas matemáticos. Saludos y hasta pronto!
Publicado el día 26/11/19 10:05.
María del Carmen Pérez Vilches
Hola me llamo Mayka y soy maestra de lengua extranjera en el CEIP Albarracín.Con este curso me propongo aumentar mi formación en algo tan complicado como es la resolución de problemas.Aunque bien desde mi área en concreto no se trabaja este tema si se hace desde la tutoría que a veces nos son asignadas.Es por tanto que pongo muchas expectativas en el curso con el deseo de aprender y también disfrutar por supuesto al máximo.Un saludo
Publicado el día 26/11/19 10:28 en respuesta a Juan Luis Venegas Ortiz.
Vanessa María Garrido Ordóñez
Hola, soy Vanessa Garrido y este curso soy la tutora de primero de primaria del Ceip .Albarracín (El Bosque). En él imparto las áreas de lengua,matemáticas,ciencias y valores.
Con este curso,espero poder aprender y transmitirle a mi alumnado todo los conceptos y la metodología relacionada con la resolución de problemas, ya que es un apartado dentro del área matemática que suele crear bastante dificultad entre el alumnado.
Me parece una gran herramienta e intentaré sacarle el máximo partido.
Un saludo!!
Publicado el día 26/11/19 11:04 en respuesta a Juan Luis Venegas Ortiz.
Macarena Sánchez Franco
Hola compañeros/as. Soy Macarena, tutora de 2º de primaria del CEIP. Albarracín de El Bosque.
Mis expectativas con esta formación es dar un nuevo planteamiento y organización al área de matemáticas, concretamente al ámbito de la resolución de problemas, ya que es el aspecto donde suelen aparecer los puntos débiles del alumnado tras pruebas externas como ESCALA. La intención es de dotarme de nuevas estrategias que pueda ir incluyendo en el trabajo diario del aula.
Un saludo para todos/as, comencemos con energía!!!
Publicado el día 26/11/19 12:21.
Yolanda Canto Rendón
Hola, soy Yolanda Canto Rendón, tutora de 5º de primaria y especialista de inglés de 4º, 5º y 6º. Considero bastante interesante este curso sobre la resolución de problemas, ya que es una herramienta básica y fundamental para el buen desarrollo de nuestras clases de matemáticas y mejorar el pensamiento lógico-matemático de nuestros alumnos.
Muchas gracias.
Un saludo.
Publicado el día 26/11/19 13:05 en respuesta a Macarena Sánchez Franco.
Yamal Rodríguez García
Hola, soy Yamal, el maestro de francés y de valores en el CEIP Albarracín. Aquí me encuentro muy bien y estoy dispuesto a aprender y mejorar en la resolución de problemas. A portarse bien, compañeros
Publicado el día 26/11/19 14:07.
María Pilar Jarillo Nieto
Hola soy Pilar Jarillo Nieto, maestra de Atención a la Diversidad. Veo de gran necesidad el compromiso que desde nuestro centro hemos adquirido en formarnos en la resolución de problemas, pues es una de las necesidades que tenemos para poder hacer a nuestros niños y niñas más competentes en su vida cotidiana. Y hacerlo sobre todo de una forma didáctica donde aprendamos todos y para mÍ como maestra de A.D. Espero esta formación con ganas para ver si nos puede ayudar a mejorar nuestra docencia. Muchas gracias.
Publicado el día 26/11/19 14:07 en respuesta a Yolanda Canto Rendón.
Olivia Jiménez Mateos
Hola compañer@s.
Soy Olivia, maestra de PT del CEIP Albarracín.
Pretendo participar en esta formación en centro para conocer, de primera mano, estrategias que ayuden a nuestro alumnado, y especialmente al alumnado que atiendo de NEAE, a abarcar de una manera significativa la resolución de problemas matemáticos.
Sería esencial establecer una secuenciación de problemas por grado de dificultad y adecuados al desarrollo psicoevolutivo del discente. De esa manera, podríamos determinar si un alumno ha superado un nivel y sino es así, saber por dónde empezar a trabajar.
La resolución de problemas es una tarea que resulta de especial dificultad para todos los alumnos, pero concretamente para el alumnado que atiendo y a la vez es un aprendizaje esencial para la vida cotidiana de estos.

Espero que el trabajo que realicemos cumpla con mis expectativas.
Buena tarde.
Publicado el día 26/11/19 16:58.
María del Carmen López García
Buenos días,soy Mª del Carmen López, me he inscrito en este curso porque veo la necesidad que existe de aprender nuevas estrategias y poder aplicarlas de manera didáctica con nuestros alumnos en la resolución de problemas.De esta manera nuestros alumnos serán más competentes y aprenderán a amar un `poco más la asignatura de matemáticas.Por mi parte estoy dispuesta a aprender y avanzar en mis conocimientos.Muchas gracias y un saludo compañeros.
Publicado el día 28/11/19 10:20 en respuesta a Olivia Jiménez Mateos.
Antonia María Ríos Domínguez
Buenas compañeros/as, soy Toñi Ríos, tutora de 3º de Primaria. Espero que esta vez si pueda cumplir mis expectativas con esta formación. Es obvio que el área de matemáticas acapara un número elevado de suspensos, siendo el bloque de resolución de problemas uno de los que presenta mayor dificultad. Es necesario que mi alumnado mejore la competencia matemática. Para ello, es imprescindible mejorar y ampliar mi formación en este campo.
Publicado el día 29/11/19 12:46.
Ana María Cabezas Benítez
Hola, me llamo Ana Cabezas Benítez y soy tutora de 4º de Primaria. Voy a participar en este curso con la intención de ampliar mis conocimientos y estrategias metodológicas para la enseñanza de la resolución de problemas. Considero que esta es la parte de las matemáticas en la que el alumnado tiene más dificultad, por ello, me parece fundamental esta formación para conseguir que los alumnos y alumnas obtengan mejores resultados que les hagan ser más competentes en la escuela y en la vida.
Publicado el día 29/11/19 12:56.

Miembros Miembros

Foto de César Augusto González Arroyo

César Augusto González Arroyo

Foto de Juan Luis Izcaria Iturricastillo

Juan Luis Izcaria Iturricastillo

Foto de Vanessa María Garrido Ordóñez

Vanessa María Garrido Ordóñez

Foto de Ana María Cabezas Benítez

Ana María Cabezas Benítez

Foto de María Pilar Jarillo Nieto

María Pilar Jarillo Nieto

Foto de Olivia Jiménez Mateos

Olivia Jiménez Mateos

Foto de María del Carmen López García

María del Carmen López García

Foto de María del Carmen Pérez Vilches

María del Carmen Pérez Vilches

Foto de Antonia María Ríos Domínguez

Antonia María Ríos Domínguez

Foto de Macarena Sánchez Franco

Macarena Sánchez Franco

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos