Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta formación en centro se pretende conocer más en profundidad el cuaderno de iSéneca para poder ser utilizado por todo el profesorado en su labor docente. De la misma manera, se pretende una mayor y más segura comunicación con las familias mediante la aplicación de iPasen. Entendemos que un buen uso de esta herramienta posibilita una mayor coordinación de toda la comunidad educativa. Se pretende unificar también las estructuras de las diferentes programaciones didácticas.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada: Presentación y compromisos personales

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 13 de diciembre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Carlos, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Jesús Palma González
Buenas tardes:
Mi nombre es Jesús Palma y soy profesor de Educación Física en el IES Sierra de Líjar, en Olvera, además soy coordinador de esta actividad de formación en centro.
Actualmente estoy utilizando un cuaderno digital del profesor diferente al de Séneca, el cual me facilita mucho mi labor docente, sobre todo a la hora de evaluar al alumnado por criterios. Mi intención, a través de la actividad que nos ocupa, es conocer en profundidad la configuración y utilización del cuaderno de Séneca, ya que, todo parece indicar que en un futuro próximo todo el profesorado estará utilizando dicha aplicación.
Por tanto, me comprometo a elaborar mi cuaderno de iSéneca y familiarizarme con su utilización durante este curso, para poder, el curso que viene, dejar el que utilizo actualmente.
Un saludo.
Publicado el día 30/11/19 20:06.
María Carmen Marín Piqueras
Hola, soy M.ª Carmen profesora de Biología y Geología en el IES Sierra de Lijar en Olvera. Este año he empezado a utilizar el cuaderno Seneca, lo llevo al mismo tiempo que el cuaderno físico de toda la vida. En este curso espero familiarizarme completamente con él ya que le veo muchas ventajas.
un saludo
Publicado el día 1/12/19 22:57.
Antonio Jesús Márquez Bocanegra
Buenos días, soy Antonio Márquez profesor de Matemáticas en el IES Sierra de Líjar.
Al igual que mi compañera María del Carmen, estoy comenzando a realizar pruebas para comenzar con el cuaderno SENECA. Pero no dejan de surguirme dudas conforme lo voy utilizando.
Espero que esta formación nos ayude de una vez por todas a despejar todas nuestras dudas e inseguridades.
Tengo grandes espectativas despositadas en este curso.
Publicado el día 4/12/19 12:33.
Víctor Manuel Crossa Martín
Buenas tardes.

Me llamo Víctor Manuel Crossa y soy profesor de matemáticas. Este curso me he iniciado con el cuaderno digital, también utilizo mi cuaderno de papel, ambos los llevo a clase. Por el momento, aunque siento que no domino el cuaderno y muchas veces pienso que no sé lo que estoy haciendo, me parece que posee un sinfín de posibilidades. Muchas de ellas aún por descubrir.

Un saludo.
Publicado el día 6/12/19 21:15.
Sonia Lara Paredes
Buenos días compañer@s,
Me llamo Sonia Lara y soy profesora de inglés en el IES Sierra de Líjar, en Olvera. Este año he empezado a utilizar un cuaderno digital y me parece muy útil porque me permite tener información muy detallada del trabajo tanto diario como por unidades de mi alumnado. Me gustaría aprender a utilizar el cuaderno de iSéneca porque es el que permite un contacto directo con los padres y así pueden tener más información de lo que hacen o no sus hijos. Por lo que he podido ver ofrece muchas posibilidades pero a la vez me parece complicado de utilizar. Espero que esta formación me ayude a aclarar dudas y poder utilizarlo el curso que viene.
Un saludo.
Publicado el día 10/12/19 14:05.
Ana Cabrera Ruiz
Buenos días, soy Ana Cabrera Ruiz, profesora de Francés en el IES Sierra de Líjar de Olvera. Actualmente, estoy empezando a "investigar" el cuaderno ISeneca pero, la verdad, me encuentro bastante perdida. Por este motivo, espero aprender mucho con esta formación en centro ya que el cuaderno me parece una herramienta muy interesante que puede facilitarnos mucho nuestra labor docente.
Un saludo.
Publicado el día 11/12/19 11:22.
Encarnación Álvarez Pavón
Hola buenas tardes, soy Encarni maestra de FPB ESPECÍFICA del IES Sierra de Lijar en Olvera. Este año he intentado utilizar el cuaderno Seneca pues creo que nos facilitiraría muchísimo nuestro trabajo, pero me encuentro con bastantes dudas y dificultades, por lo que sigo llevando el cuaderno físico de toda la vida. En este curso espero familiarizarme completamente con él.
Un saludo.
Publicado el día 12/12/19 16:26.
Ana Rubira Torres
Hola, soy Ana Rubira Torres profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES "Sierra de Líjar" de Olvera. Durante este curso he decidido abandonar mi cuaderno físico, para ir adaptándome poco a poco al cuaderno Séneca. Son muchas las ventajas que veo que nos aporta en nuestro trabajo diario y en nuestra obligación de evaluar por competencias y por criterios. Es prácticamente inviable evaluar por criterios si un soporte digital que te lo permita. A finales del pasado curso, tuvimos una sesión de este curso que me dejo con muy buen sabor de boca y que me animó a seguir formándome en este sentido.

Un saludo a todos.
Publicado el día 12/05/20 16:47.
Rafael Jiménez Ramírez
Hola.
Mi nombre es Rafael Jiménez Ramírez, profesor de Física y Química del IES Sierra de Líjar de la localidad de Olvera. Mi compromiso con el curso es la de poder evaluar a través de criterios utilizando el cuaderno Séneca, e ir abandonado otro tipos de cuadernos digitales que hasta ahora estoy usando. Considero que es una buena oportunidad para entender y manejar con soltura esta herramienta que poco a poco creo se hará obligatoria, por ser plataforma oficial que cumple con los requisitos de protección de datos de nuestro alumnado.
Publicado el día 12/05/20 19:44.
Silvia Remedios Albarrán Márquez
Hola soy Silvia Albarrán profesora en el IES Sierra de Lijar en Olvera. Este año he empezado a utilizar el cuaderno Seneca, lo llevo al mismo tiempo que el cuaderno físico de toda la vida. En este curso espero familiarizarme completamente con él ya que le veo muchas ventajas.
un saludo
Publicado el día 12/05/20 21:04.
Aurora Vílchez Molina
Hola, soy Aurora Vilchez.Saludos, a tod@s. El aprender a utilizar esta herramienta del Cuaderno Séneca es un reto y como tal, intento ponerme al día para su utilización posterior.
Publicado el día 12/05/20 22:38.
Eugenia Soriano Cabeza
Buenos días compañer@s,

Estaba convencida de que esta entrada ya la tenía hecha en su momento, pero acabo de enterarme que no es así. De manera que después de haber realizado ya la tercera y última entrada, me presentaré...Os pido a todos disculpas.

Mi nombre es Eugenia Soriano Cabeza y soy la maestra tutora del aula específica del IES Sierra de Líjar (Olvera), por lo que mi especialidad es la de Pedagogía Terapéutica.

Me pareció muy interesante y motivadora la idea de esta formación en centro cuando Jesús, el coordinador, me lo comentó y por ello me decidí a participar en ella, con el único fin de aprender nuevas herramientas y mejorar mi quehacer docente.

¡Un saludo!
Publicado el día 14/05/20 12:26.
María Francisca Palacios Díaz
Hola a todos soy Maria vuestra compañera de musica en el IES.SIerra de Lijar, actualmente no utilizo el cuaderno de seneca pero voty a empezar a utilizarlo en el curso que viene, y mi compromiso es ese, utilizar el cuaderno de seneca el curso que viene
Publicado el día 14/05/20 12:42.
Yolanda Sánchez Colorado
Buenas, me llamo Yolanda profesora de Cambio Social y Género y orientadora del centro. Este curso me he iniciado con el cuaderno digital, precisamente porque doy clases en una materia y porque imparto Tutorías Específicas en PMAR. También voy a utilizar mi cuaderno de papel, ambos los llevo a clase. Por el momento, no domino el cuaderno de Séneca, pero tengo muchas ganas y expectativas .
Publicado el día 14/05/20 22:19.
Francisco Javier Morilla Reina
Hola buenos días, soy Francisco J. Morilla profesor Técnico de la familia Agraria en el IES Sierra de Lijar en Olvera en el que impartiendo los módulos de FPB Específica. Debido a que nuestro curso no está incluido en Séneca, no puedo utilizarlo y por ello llevo el cuaderno físico de siempre. Espero poder utilizarlo a lo largo del curso ya que creo que es una herramienta que nos facilitará el día a día en nuestras aulas.
Un saludo.
Publicado el día 15/05/20 12:47.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.