Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Podemos decir que se han conseguido en gran medida los objetivos propuestos con esta formación. Nos ha faltado resolver algunas de las dudas surgidas en este proceso, lo cual estaba previsto para la segunda sesión programada para el 27 de abril, pero debido al estado de alarma provocado por el COVID-19, no se ha podido celebrar.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Gracias a esta formación, se ha podido unificar casi totalmente el formato de las programaciones didácticas de los diferentes departamentos del centro y el cuaderno de séneca como instrumento de evaluación criterial del alumnado. La mayor parte del profesorado tiene intención de utilizar dicho cuaderno, ya configurado, el próximo curso.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

A nivel de aula, se ha agilizado y facilitado mucho la tarea de evaluación criterial del alumnado, adecuándonos de esta forma a la normativa vigente en cuanto a que los referentes de la evaluación son los criterios de evaluación.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Como evidencia podemos destacar las programaciones didácticas generadas en muchos de los departamentos y la configuración del cuaderno de Séneca en la mayoría de profesores/as del centro.

Dificultades encontradas.

No han sido muchas las dificultades encontradas, quizás lo más destacable es la engorrosa tarea de navegar por la gran cantidad de menús  desplegables de Séneca, con la consiguiente pérdida de tiempo. Además de los problemas de funcionamiento de la plataforma colabora, lo cual no siempre funcionaba correctamente.

Por otro lado, se han quedado algunas dudas por resolver, las cuales iban a ser tratadas en la segunda sesión presencial, antes de la declaración del estado de alrma provocado por el coronnavirus.

Oportunidades de mejora.

Como propuesta de mejora del cuaderno de Séneca podemos citar el hecho de facilitar de algún modo la inclusión de rúbricas de evaluación, ya que, según tenemos entendido, se pueden incluir a la hora de crear las Unidades Didácticas Integradas, pero que es una tarea bastante compleja.

Por otro lado, son muchas las veces en las que Séneca no funciona correctamente, es un aspecto que también se debería mejorar.

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