Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
La mayoría del claustro tiene un gran interés en el uso del cuaderno Séneca y sus aplicaciones.
En el curso pasado tuvimos una visión general del funcionamiento del cuaderno de iSéneca y sus posibilidades para el trabajo docente. Concretamente se trató la evaluación por criterios, elaboración de las programaciones didácticas y la posibilidad de comunicación con las familias.
Finalidad del proyecto
La finalidad que pretendemos con este curso es recibir toda la información necesaria acerca del cuaderno de iSéneca para que en un futuro próximo todo el profesorado del centro lo utilice en su tarea educativa.
Además, pretendemos mantener informadas a las familias del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as.
Tratamos de profundizar un poco más en los contenidos trabajados en el curso pasado.
Objetivos
Utilizar las nuevas tecnologías y su aplicación a la labor docente.
Usar las herramientas que nos ofrece la Administración.
Unificar criterios para la evaluación de la tarea educativa.
Facilitar la comunicación con las familias.
Facilitar y unificar documentos del centro, en este caso, programaciones didácticas.
Estrategias y metodología colaborativa
- Se realizan reuniones periódicas entre el coordinador de la formación en centros y el asesor de referencia, además de un contacto permanente por vía telefónica.
- Uso de plataformas para la publicación de materiales.
- Se establecen reuniones entre los participantes de la formación para intercambiar materiales, experiencias, dudas, etc., a lo largo de todo el proceso formativo.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable | |||||
| Mes de Enero Durante todo el proceso formativo Durante todo el proceso formativo A partir de la sesión presencial Durante todo el proceso formativo | Todos los participantes en la acción formativa. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía Material del CEP Ponentes | Material de consulta. PowerPoint y/o apuntes de la sesión presencial. Exposición de contenidos y asesoramiento. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grupales:
- Gestión y organización del uso de la plataforma Colabora.
- Elaboración del cuaderno y puesta en práctica de lo aprendido.
- Utilización de las rúbricas de valoración del trabajo colaborativo.
¿Individuales:
Asistencia y participación de las sesiones presenciales previstas.
- Aportación de materiales al grupo.
- Cumplimentación de los cuestionarios de evaluación/satisfacción.
- Participación en Colabor@