Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

   En los cursos anteriores, trabajamos formándonos en trabajo cooperativo, ABP, estrategias de pensamiento... al igual que empezamos a utilizar las programaciones en Séneca, con lo que nos gustaría complementar esta formación.

 

Finalidad del proyecto

 

Sacarle el máximo provecho a todas las herramientas que séneca nos facilita como son:

 

  • Comunicación con la familia
  • Programación por competencias
  • Evaluación por competencias
  • Cuaderno de séneca

 

Objetivos

  • Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca para la gestión del trabajo docente y de tutorías.
  • Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
  • Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión, para la evaluación del alumnado por criterios.
  • Evaluación objetiva del grado de consecución de las competencias clave usando el nuevo módulo de Séneca.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Se realizarán reuniones periódicas entre la coordinación de la autoformación y la asesoría de referencia. A estas reuniones asistirá, la coordinadora de la actividad
  • Se establecerán reuniones entre los participantes de la formación.

Inicial: para establecer las tareas de responsabilidades de cada uno/a.

Periódicas: para compartir¿ experiencias, contenidos, material¿

Final: para realizar la valoración del proyecto.

  • Uso de plataformas para la publicación de materiales, experiencias: colabor@, Dropbox, redes sociales¿

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

* Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto

* Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen. 

* Participación en colabora.

Valoración de estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro

09/10/2019 hasta 15/05/2020 * Todo el claustro.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
* PONENTES Para tener la formación necesaria para poder llevar a cabo nuestra práctica educativa diaria, en lo referente a todas las herramientas de Séneca.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Organización del grupo.
  • Desarrollo de las actuaciones formativas.
  • Aplicación del trabajo en el aula/centro.
 

Valoración global

Promedio (0 Votos)
Comentarios