Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
En los cursos anteriores, trabajamos formándonos en trabajo cooperativo, ABP, estrategias de pensamiento... al igual que empezamos a utilizar las programaciones en Séneca, con lo que nos gustaría complementar esta formación.
Finalidad del proyecto
Sacarle el máximo provecho a todas las herramientas que séneca nos facilita como son:
- Comunicación con la familia
- Programación por competencias
- Evaluación por competencias
- Cuaderno de séneca
Objetivos
- Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca para la gestión del trabajo docente y de tutorías.
- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
- Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión, para la evaluación del alumnado por criterios.
- Evaluación objetiva del grado de consecución de las competencias clave usando el nuevo módulo de Séneca.
Estrategias y metodología colaborativa
- Se realizarán reuniones periódicas entre la coordinación de la autoformación y la asesoría de referencia. A estas reuniones asistirá, la coordinadora de la actividad
- Se establecerán reuniones entre los participantes de la formación.
Inicial: para establecer las tareas de responsabilidades de cada uno/a.
Periódicas: para compartir¿ experiencias, contenidos, material¿
Final: para realizar la valoración del proyecto.
- Uso de plataformas para la publicación de materiales, experiencias: colabor@, Dropbox, redes sociales¿
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
* Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto * Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen. * Participación en colabora. * Valoración de estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro | 09/10/2019 hasta 15/05/2020 | * Todo el claustro. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
* PONENTES | Para tener la formación necesaria para poder llevar a cabo nuestra práctica educativa diaria, en lo referente a todas las herramientas de Séneca. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
|
Valoración global