Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tendremos distintas actuaciones con el voluntariado: -Grupos interactivos: en todos los niveles, desde 3años en Educación Infantil, pasando por el Aula Específica y en la etapa de Educación Primaria. Las sesiones pueden ir orientadas a juegos como: -Memory en inglés y francés(asociación de palabras con dibujos). -Plantilla rota (para todas las materias). -Folio giratorio. -Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos con monedas y billetes. --ABN -Lecturas compartidas, para lengua, naturales y sociales. -Mapas con ríos o montañas en láminas con velcro. -Bingo…etc Biblioteca Tutorizada: para las niñas y niños de primero y segundo de educación primaria. Con apoyo a la lectura. Y para alumnado con neae. Tutoras voluntarias de infantil: apoyan en el inicio lecto-escritor a las niñas y niños de cinco años. Tutoras voluntarias de alumnos con necesidades más específicas: tenemos voluntarias que nos ayudan con los/las alumnos/as que presentan necesidades más específicas. Tertulias literarias: cada mes se harán tertulias en el segundo y tercer ciclo de primaria. Tertulias artísticas, en infantil y primer ciclo de primaria. Una vez al mes. Abuela cuentos: es un programa en el que las personas que están en el programa de "Envejecimiento Activo", cuentan cuentos clásicos a el alumnado de infantil.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Estimado/a compañero/a:

Lo primero mostrar mi deseo de que todo te esté yendo bien en estas circunstancias tan especiales. No obstante, tenemos que seguir adelante y, en un intento de que dichas circunstancias influyan lo mínimo posible en las certificaciones, vamos a proceder a concluir con la actividad de autoformación en el que participas, y para ello debes responder a esta entrada, haciendo una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad.

En dicha valoración (recuerda que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Dificultades encontradas.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

Y, dadas las especiales circunstancias de este curso:

- Perspectivas de la autoformación para el próximo curso a la luz de las nuevas necesidades surgidas del estado de confinamiento

También es conveniente que te asegures de que has realizado las dos entradas anteriores (la presentación y el seguimiento del proyecto), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces).

Cuando hayas terminado deberás cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración de la actividad, siguiendo la ruta:

SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>Actividad formativa>Encuestas

Lo ideal es que esté todo terminado el 15 de mayo  para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad, a no ser que tu coordinador o coordinadora haya solicitado una prórroga en función del trabajo que estéis desarrollando.

Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme, no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Remedios Lovillo Ortega
Buenas a todas y todos, soy Remedios Lovillo Ortega, la coordinadora del proyecto. A lo largo del curso, y hasta el momento en el que tuvimos que dejar la escuela (presencialmente), hemos trabajado mucho y muy duro para conseguir que nuestro colegio tuviera una identidad clara, dentro de La Comunidad de Aprendizaje a la que aspirábamos a hacer. No me equivoco si digo, que hemos cumplido los objetivo previstos, incluso hemos sido capaces de incluir mejoras en nuestro proyecto, gracias a la motivación y ganas de todas y todos, incluido nuestro voluntariado.
La mayor dificultad encontrada, ha sido la de organización en tiempos del voluntariado.
Yo, al igual que mis compañeros y compañeras hemos ofrecido nuestro tiempo y esfuerzo en beneficio del proyecto y a la vista está que lo hemos conseguido. Tenemos una plantilla cada vez más amplia y estable de voluntarias/os en el colegio.
Gracias a la Comunidad que estamos creando, nuestro alumnado ha tenido una atención más personalizada, ha desarrollado unas actitudes de sociabilización antes impensables, y han realizado actividades lúdicas y prácticas que sin el voluntariado no hubiera sido posible.
En relación al próximo curso escolar, y con la situación en la que nos encontramos, está claro que tenemos que formarnos mejor en los mecanismos de educación a distancia, tanto en herramientas para la educación online, como en materiales que se puedan ofrecer a las familias. También es importante crear espacios de formación a las familias, en el terreno digital.
Os animo a que sigamos siendo este gran equipo. Estoy muy orgullosa de formar parte de él.

Ánimo a todas y todos mis compañeras y compañeros.
Remedio Lovillo Ortega
Publicado el día 4/05/20 14:26.
María Dolores Arredondo Mesas
Buenas tardes. Soy Lola, tutora de 5º de EP. Hasta mediados de marzo que se cerraron las aulas, de forma presencial, se habían conseguido los objetivos propuestos con muy buenos resultados.
La coordinadora me ha ayudado, aclarándome cualquier duda, para poder realizar mi trabajo en el aula.
Ha habido colaboración de todo el profesorado, formando un gran equipo, aunque las actividades fueran a nivel de clase. Además hemos podido contar con la ayuda de un voluntariado, que ha realizado una gran labor.
Desde mi punto de vista, el proyecto ha tenido una repercusión muy positiva en el centro y en el alumnado-
Para el próximo curso y dada la experiencia de este confinamiento, creo necesario una formación básica y sencilla en educación a distancia, para poder enfrentarnos adecuadamente a situaciones como la que se está viviendo.
Quiero dar las gracias a la coordinadora por su gran labor y al gran equipo que formamos el C.E.I.P. "Manuel Portales Garrido".
Un saludo
Publicado el día 4/05/20 19:30.
Diego Sánchez Martín
Buenas tardes, soy Diego Sánchez Martín, docente tutor de la clase de infantil de 3 años A. Hasta que se cerraron las puertas de las aulas de forma presencial los objetivos que se consiguieron fueron muy buenos, las madres de mi clase participaron en diversas actividades como la puesta en práctica de láminas artísticas,tutoras voluntarias, talleres y grupos interactivos. Asimismo también vinieron tutoras voluntarias para ayudarnos con el programa de desarrollo cognitivo y psicomotricidad fina y refuerzo. La función de la coordinadora es muy buena, me ayuda muchísimo y siempre me da ideas, es de suma importancia que haya compañeras que nos motiven a los demás compañeros y hagan del trabajo en equipo una de las bases principales de la enseñanza actual. Ha habido mucha colaboración entre los compañeros y compañeras de educación infantil pero sigo echando en falta la unión de actividades con los compañeros de primaria, el hecho de estar en edificios separados quizás haga más difícil esta cooperación. La dificultad mayor ha sido tener que dejar de acudir a clase por la aparición de este virus que tanto nos ha cambiado la vida a toda la comunidad educativa, en la forma de trabajar, de relacionarnos, hemos pasado de la cercanía de vernos en personas a la frialdad detrás de las pantallas. Quizás lo que yo pediría de cara al curso que viene es formarnos más a todos en educación sociosanitaria, pienso que en todos los centros debería existir compañeros a cargo de un proyecto bajo ese nombre que englobe primeros auxilios, botiquín, asistencia de enfermería pues pienso que la sanidad cobra mayor importancia a raíz de todo lo que nos está sucediendo, también pienso que los centros deberían estar mejor dotados de recursos tics para que alumnado, familias y profesorado así como voluntariado se formase mejor en algo que aunque nos cueste se convierte en el recurso más necesario en los nuevos tiempos.
Publicado el día 4/05/20 20:36.
María Reyes Sánchez Domínguez
Buenas!!!
Los objetivos que se propusieron a comienzos del proyecto se han alcanzado satisfactoriamente hasta el cierre de las clases presenciales. Gracias a los voluntarios/as, se han podido incorporar nuevas metodologías que han permitido nuevos aprendizajes. Todos los componentes, han realizado su labor educativa, coordinándonos con los voluntarios/as y alumnos/as.
Gracias a este trabajo conjunto, el alumnado ha podido seguir aprendiendo, como en cursos anteriores, de una forma diferente a la habitual. Aprender de forma lúdica y motivadora ha facilitado el aprendizaje.
He participado, como tutora, en los grupos interactivos, tutoras voluntarias, en las bibliotecas tutorizadas, tertulias artísticas y literarias, en los diferentes casos, con resultados excelentes. El alumnado disfruta de cada uno de los talleres, lo esperan con ilusión y el aprendizaje es mucho más productivo realizado a través de estos talleres.
No me he encontrado con grandes dificultades y la marcha de las actividades se ha llevado a cabo de forma positiva, gracias al compañerismo de todos mis compañeros/as, que siempre han estado cuando los he necesitado para la realización de cualquiera de los talleres y, por supuesto, de la coordinadora ,que hace un trabajo ejemplar.
Muy contenta con los resultados obtenidos y espero, que el próximo curso, sigamos realizando dichas actividades si las circunstancias nos lo permiten.
Para próximos curso, creo conveniente formación en educación a distancia, para poder utilizar y aprovechar los recursos on line en beneficio de una buena enseñanza para nuestro alumnado.

Un saludo.
Publicado el día 5/05/20 0:00.
Mario Fernández Carabante
Hola a todos/as.
Soy Mario Fernández, director del centro. Como director, decir que todas las actividades de éxitos se estaban realizando de una manera muy satisfactoria hasta la interrupción de las clases presenciales por el COVID-19. En este curso se había dado un paso muy importante hacia la consecución de la comunidad de aprendizaje por los tres centros de la localidad, habiendo quedada sentada las bases para tal fin, entregando de una manera muy satisfactoria, el proyecto, y nos encontrábamos a la espera de recibir respuesta, deseando ser aceptada.

A nivel personal, comentar que se han quedado algunas actividades sin poder llevar a la práctica, como por ejemplo, el taller de ajedrez y el huerto escolar, ambas actividades programadas para el tercer trimestre. Comentar que las actividades de éxitos incorporadas en este curso, como han sido las tertulias artísticas, han tenido una lectura positiva y buena acogida, tanto por el alumnado como por el voluntariado. Espero que las actividades que no se han podido poner en marcha en este curso escolar, se puedan llevar a cabo, si las circunstancias lo permiten, el próximo curso.

Para el próximo curso, veo de una gran importancia, recibir formación en la utilización de las diferentes plataformas educativas existentes, para una mejor comunicación y enseñanza, a distancia, con el alumnado y su familia.
Quiero agradecer al claustro, su esfuerzo y labor en cada una de las actividades de éxitos llevadas a cabo en el centro. En cada actividad queda reflejado el trabajo, entusiasmo y profesionalidad de cada uno de los maestros/as que componen el claustro de CEIP: Manuel Portales.
Deseo que nos veamos pronto en la rutina.
Un saludo a todos/as
Publicado el día 5/05/20 1:22.
Dolores Navarro Escalera
Hola.
Soy Loli navarro , tutora de tercero de PR, y especialista en educación Física. Hasta mediados de marzo estuvimos trabajando en este proyecto y los objetivos que se propusieron a comienzos del proyecto se han alcanzado satisfactoriamente hasta el cierre de las clases presenciales. Ha habido colaboración de todo el profesorado, formando un gran equipo. Además hemos podido contar con la ayuda de un voluntariado, que ha realizado una gran labor.
Yo al igual que mis compañeros hemos ofrecido todo lo mejor para poder llevar a cabo este proyecto y los alumnos lo han acogido con mucho entusiasmo ,y lo mejor de todo adquiriendo unos conocimientos mucho más significativos . Es decir, ha tenido una repercusión muy positiva tanto en el centro como en el alumnado.
He participado, como tutora, en los grupos interactivos, tutoras voluntarias, en las bibliotecas tutorizadas, tertulias artísticas y literarias, en los diferentes casos, con resultados excelentes.
Estoy muy contenta con los resultados obtenidos, espero que el próximo curso avancemos más y recuperemos lo que no hemos podido realizar en este tercer trimestre.
Siempre agradeciendo la labor incondicional de nuestra coordinadora Reme, que nos ayuda muchísimo en todo y también a todos los compañeros que nos proporcionan materiales para facilitar los grupos interactivos en clase.
Muchos ánimos a todos y un saludo.
Publicado el día 5/05/20 13:26.
Paola Aurora Alba Holgado
Buenas tardes, soy Paola Alba Holgado, maestra de inglés de todo el centro. Como destaqué en los comentarios anteriores, antes de trabajar en este centro no conocía las actuaciones de éxito. Para mí, ha sido un gran descubrimiento ya que tiene un impacto muy positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Considero que se han cumplido los objetivos previstos ya que se ha trabajado duro y con ganas para conseguir que las actuaciones de éxito funcionen cada vez mejor.

La mayor dificultad para mí ha sido la elaboración de diferentes materiales motivadores (en función del curso) para realizar los grupos interactivos, ya que he intentado que sean lo más dinámicos y atractivos posible. Además, estoy muy satisfecha tanto con el trabajo realizado como con la colaboración con el resto de compañeros del centro. En todo momento hemos sabido cooperar y colaborar para realizar las diferentes actividades programadas. Asimismo, agradecer la labor de nuestra coordinadora ya que siempre se muestra flexible y disponible a realizar cambios o ayudarnos en lo que sea necesario.

Bajo mi punto de vista, el proyecto que se lleva a cabo en el centro afecta de forma muy positiva en el mismo. Por un lado, el alumnado muestra motivación y ganas de aprender. Por otro lado, el voluntariado es una muy buena forma de acercar a las familias a los centros y que conozcan tanto nuestro trabajo, como el aprendizaje de sus niños/as.

Con respecto al próximo curso, creo que es necesario recibir más formación sobre la utilización de plataformas online, tanto para los docentes como para las familias debido a la situación en la que nos encontramos.

Un saludo.
Publicado el día 5/05/20 19:04.
Silvia Márquez Conejo
Buenas a todas y todos. Soy Silvia Márquez Conejo, tutora del grupo de 4º de primaria.
Los objetivos que se pretendían obtener a través de todas las actividades de éxito, se estaban cumpliendo hasta la interrupción de las clases presenciales a mediados de marzo.
Personalmente he tenido mi primer contacto con esta experiencia este año y , sin duda, ha resultado altamente gratificante para mí como profesional y para mi alumnado sin duda, que esperaba con ganas el día que tocaba alguna actividad.
El voluntariado ha colaborado de una forma increíble. En el punto más alto de la experiencia, llegó el cese de las clases presenciales.
El alumnado ha podido aprender de una forma divertida y lúdica, ha resultado un elemento muy motivador para mi alumnado.
Me ha ayudado también a mejorar la cohesión grupal,la inclusión del alumnado y a trabajar con las familias como un gran equipo que hemos resultado.
He participado como tutora en Grupos interactivos, Tertulias Literarias, Biblioteca de aula y he tenido Voluntariado en el aula.
Me ha faltado , como especialista de Música, poder realizar alguna tertulia musical. Estaba programado intentarlo en el tercer trimestre y no ha podido ser.

No he encontrado especial dificultad, salvo la búsqueda de material y poco mas. Mis compañeros me han ayudado bastante a orientarme y darme ideas al ser algo nuevo para mí este año.
La coordinadora también ha hecho un gran trabajo y me ha ayudado mucho.
Para próximos cursos veo interesante una autoformación a través de Internet que nos ayude a trabajar de manera On line con recursos y distintas plataformas.

Mi agradecimiento a todos los miembros de la Comunidad Educativa por lo que la experiencia me ha aportado.
Un saludo Cordial

Silvia Márquez Conejo
Publicado el día 5/05/20 19:14.
María Isabel Gavilán Lara
Buenas tardes:
Soy Marisa Gavilán, tutora de sexto de primaria y miembro del Equipo Directivo. Dese que comenzamos con este proyecto en el centro y durante este curso escolar hemos trabajado mucho y se han conseguido logros muy importantes.
En el centro se respira un ambiente de participación y colaboración entre todo el profesorado y el voluntariado.
Se estaban realizando muchas actividades tanto en infantil como en primaria, hasta que en marzo tuvimos que dejar el colegio de forma presencial.todo el claustro ha trabajado conjuntamente y en equipo coordinados por Reme Lovillo, que está realizando un trabajo ejemplar.
A nivel de aula he realizado: Grupos interactivos, Tertulias artísticas y Tertulias Literarias, obteniendo resultados positivos.
A nivel de centro se ha realizado muchísimas actividades contando con un gran grupo de voluntarios: "mayores activos" contando cuentos a los alumno y alumnas de Infantil, pinturas en el patio,biblioteca tutorizadas, tutoras voluntarias...
Tal y como han comentado algunos de mis compañeros y compañeras, creo que es fundamental que en próximos cursos nos formemos en como trabajar a distancia, ya que debido a esta situación atípica e inesperada, muchos nos hemos visto algo desbordados ante esta situación.
Sin mas, un saludo para todos y todas.
Publicado el día 5/05/20 21:49.
Ana María Gavilán Delgado
Hola soy Ana M. Gavilán maestra de apoyo.
Hasta marzo que se suspenderán las clases presenciales. Los objetivos se consiguieron en su totalidad.
Para el próximo curso seria conveniente oorganizar cursos relacionados con la educación a distancia.
Un saludo
Publicado el día 5/05/20 23:35.
Inmaculada Concepción Gavilán Lara
! Buenos días¡Soy Inmaculada Gavilán Lara , maestra de Religión.
Valoro de forma positiva el desarrollo del proyecto, aunque ha tenido que concluir antes de tiempo. Resalto la colaboración e implicación de todo el profesorado, alumnado y familias. Sin dicha implicación no se hubiera podido encauzar al colegio hacia la comunidad de aprendizaje, que queremos llegar a ser. Se han llevado a cabo nuevas y variadas metodologías, que han despertado en el alumnado el interés por aprender de una forma amena y atractiva.
Aunque no soy tutora, he ayudado en todo lo posible, he cumplido con mi misión y he puesto en práctica tertulias artísticas, he participado en grupos interactivos y me he apoyado en alumnos-tutores para el desarrollo de diferentes actividades.
Como propuesta de mejora y coincidiendo con mis compañeros, deberíamos recibir formación sobre la utilización de plataformas online.
Termino mi comentario resaltando la buena labor realizada por toda la comunidad educativa y destacando la difícil y eficaz misión de nuestra coordinadora Reme. Un saludo.
Publicado el día 6/05/20 11:40 en respuesta a Remedios Lovillo Ortega.
María Isabel Aroca Barroso
¡Hola!
Espero que todos y todas sigáis bien y volvamos a vernos lo antes posible.
Es complicado hacer un balance de algo que no se ha podido terminar como nos hubiera gustado, aún así estoy segura que el ritmo hubiera seguido siendo el mismo que hasta ahora.
En cuanto a mi valoración personal he de señalar:
-Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos:
Los objetivos se han ido alcanzado de manera positiva, ya que tanto alumnado como maestras, maestros, voluntarias y voluntarios han participado con interés y entusiasmo en las actuaciones de éxito planteadas.
-Dificultades encontradas:
Al igual que comenté en la entrada anterior me hubiera gustado participar más en algunas actuaciones de éxito llevadas en el centro, pero al ser itinerante no he podido por no encontrarme en ese momento en el centro.
-Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes:
Mi participación ha consistido en facilitar materiales a las diferentes maestras que me lo han ido solicitando para realizar grupos interactivos, así como en ocasiones he integrado a mi alumnado con NEAE en los diferentes grupos, adaptándole los materiales y anticipando los mismos. También he preparado material para voluntario de las bibliotecas tutorizadas de un alumno con NEAE.
-Grado de satisfacción de los resultados obtenidos:
Los resultados obtenidos han sido muy positivos y estoy encantada de formar parte de esta experiencia que resulta tan gratificante y de la que se beneficia toda la comunidad educativa.
-Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro:
Como he dicho anteriormente con estas actuaciones de éxito se beneficia toda la comunidad educativa por lo que el trabajo realizado favorece tanto el proceso de enseñanza de nuestros alumnos y alumnas así como favorece las relaciones entre docentes, familias, voluntarios y alumnos y alumnas los cuales vamos trabajando juntos y en la misma dirección.
Un saludo y hasta pronto
Publicado el día 6/05/20 13:45.
Manuel Víctor Delgado Gavilán
Hola,soy Víctor tutor A:E:E. Mis alumnas se integraban en el aula de E.I. 5 en todas aquellas actividades que nos eran posibles adaptandoles las actividades a aquellas que se iban a realizar en el aula. La consecución de los objetivos muy satisfactoria dado el grado de motivación e integración que se conseguia dentro de dicho aula.
Gran grado de participación e implicación de toda la comunidad en el proyecto.
Teniendo en cuenta la tendencia actual del sistema educativo preparación en plataformas digitales y sistemas de comunicación para desempeñar la labor educativa a nivel de comunidad.
Saludos.
Publicado el día 6/05/20 18:48.
Remedios Casanueva Villalba
Hola, soy Reme, monitora de educación especial del aula específica. Creo que en el tiempo que hemos estado en el colegio, los resultados han sido positivos, en cuando a la integración del alumnado con nee, como en la implicación de toda la comunidad educativa. A pesar de las limitaciones de mis alumnas, hemos conseguido integrarlas en los grupos interactivos, algunas tertulias y el abuel@-cuentos en el curso de 5 años.

Las dificultades pueden estar relacionadas con encontrar una adaptación adecuada en las actividades para que mis alumnas pudieran sacar más provecho, pero hemos dado prioridad a la integración social.


El curso próximo espero poder seguir con la misma dinámica de clase, en el centro y en mi aula.

Me siento satisfecha con el proyecto.

Un saludo.
Reme
Publicado el día 6/05/20 20:20.
Juan José Cubiles Calle
Hola, soy Juan José Cubiles, maestro de refuerzo e imparto ciencias naturales y sociales en tercero y sexto.
Hasta marzo, que se suspendieron las clases presenciales, los objetivos se consiguieron en su totalidad. Gran grado de participación e implicación de toda la comunidad en el proyecto. El alumnado muestra motivación y ganas de aprender.
Mi participación ha consistido en facilitar materiales a las diferentes maestras que me lo han ido solicitando para realizar grupos interactivos, así como en ocasiones he participado en algunas tertulias con ellos.
Un saludo.
Publicado el día 7/05/20 19:39.
Ángela Platero Rodríguez
Soy Ángela Platero tutora a de primero y especialista de lengua extranjera francés.
Desde comienzos del curso hasta marzo estuvimos trabajando y desarrollando los objetivos propuestos.
La dificultad encontrada ha sido, por una parte, la organización de la clase a la hora de realizar las tertulias dialógicas y los grupos interactivos, ya que la ratio de mi tutoría es de 24 alumnos y hemos tenido que cambiar de espacio para poder llevar a cabo las actividades. Por otra parte, la elaboración de materiales para los grupos interactivos desde el área de francés me ha resultado bastante complicado ya que además de tener que elaborar estos tengo que elaborar los de mi tutoría, agradezco que mis compañeros/as hayan sido consciente de esta sobrecarga y me hayan ayudado.
Considero que estas han sido las dificultades con las que me he encontrado.

Además de la colaboración y ayuda de la coordinadora y de los miembros del claustro, merecen un especial agradecimiento en nuestra clase Maribel, Paola, Reme y Ana Mari que siempre han facilitado material y ayuda. Así mismo, el voluntariado no solo dispuesto a ayudar sino a hacerlo con una sonrisa en la cara. Ha sido una gran labor conjunta.

La repercusión de esta experiencia ha sido muy gratificante puesto que hemos visto en nuestra propia clase que las actuaciones educativas de éxito propias de las comunidades son un pilar básico para adquirir un aprendizaje significativo y la mejora de la convivencia en el aula y el centro.

Como propuesta de mejora para otro curso, propongo acondicionar al menos un aula de las que están sin utilizar para poder desarrollar estas actividades allí. Porque el organizar una clase para grupos interactivos y luego volver a reorganizar las mesas y sillas para continuar con la práctica diaria mientras los alumnos se encuentran en el aula puede ser bastante caótico.
En cuanto a la formación para el próximo curso, creo que debería incluir a toda la comunidad educativa y que fuera de plataformas para poder llevar la educación a distancia como google classroom o moddle. Ya que de poco sirve que los docentes estén formados en esas herramientas pero las familias no sepan utilizarlas.
Ánimo a todos con el resto del curso, un saludo.
Publicado el día 8/05/20 11:51 en respuesta a Remedios Lovillo Ortega.
Josefa Saborido Sánchez
Hola, soy Josefina, monitora de educación especial del colegio, atiendo dentro de las clases a mi alumnado, por lo tanto, he podido participar de muchas actividades relacionadas con el proyecto.
He valorado como positivo todas las actuaciones que se han hecho, porque ha beneficiado directamente a mi alumnado. Han recibido una atención más individualizada, y han realizado actividades lúdicas y experimentales que les ha ayudado a desarrollar mejor su inteligencia.
Espero que de alguna manera podamos seguir el curso próximo con la comunidad. Aunque supongo que tendremos que cambiar las formas, por la nueva situación complicada en la que nos encontramos.
A mí me interesa mucho, la formación a distancia de cualquier herramienta digital, como maestra y como profesional dentro de la educación,
Gracias y un saludo.
Publicado el día 10/05/20 11:37.
Rosario Márquez Pérez
Buenas tardes, soy Rosario Márquez, tutora de la clase de infantil de 3 años B.
Los objetivos propuestos en un primer momento se han ido cumpliendo de manera satisfactoria. Nuestras familias voluntarias han participado en todas las actividades de éxito propuestas: tertulias artísticas,tutoras voluntarias, talleres, grupos interactivos y programa de desarrollo cognitivo y psicomotricidad fina.
Tengo que destacar la labor de la coordinadora, Reme Lovillo que organiza actividades y voluntariado para que todos los programas se desarrollen con éxito.
Tengo que resaltar también la implicación que existe en todo el claustro para llevar a cabo estas actividades de éxito y convertirnos en comunidad de aprendizaje.
Ha sido un pena tener que parar nuestras actividades de éxito por la llegada del estado de alarma. Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y poder contar de nuevo con nuestro voluntariado dentro del aula que tan buen labor desempeñan de forma desinteresada.
Saludos.
Publicado el día 11/05/20 21:29.
Remedios Ruiz Pernia
Hola soy Reme Ruiz , tutora de infantil de 5 años. Ya casi acaba el curso y ahora toca hacer una reflexión sobre todo lo que hemos conseguido. Bueno decir que nuestro colegio ha participado y llevado a cabo multitud de actividades , donde docentes, alumn@s , madres y padres, voluntariado....nos hemos sentido motivados y satisfechos con lo que hemos conseguido. Un saludo
Publicado el día 14/05/20 11:21.

Miembros Miembros

Foto de María José Orozco Nadales

María José Orozco Nadales

Foto de Remedios Lovillo Ortega

Remedios Lovillo Ortega

Foto de María Isabel Aroca Barroso

María Isabel Aroca Barroso

Foto de Ángela Platero Rodríguez

Ángela Platero Rodríguez

Foto de Juan José Cubiles Calle

Juan José Cubiles Calle

Foto de Manuel Víctor Delgado Gavilán

Manuel Víctor Delgado Gavilán

Foto de Mario Fernández Carabante

Mario Fernández Carabante

Foto de Ana María Gavilán Delgado

Ana María Gavilán Delgado

Foto de María Isabel Gavilán Lara

María Isabel Gavilán Lara

Foto de Rosario Márquez Pérez

Rosario Márquez Pérez

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos