Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Podemos darnos por satisfechos con el grado de consecusión de los objetivos planificados a principio de curso, a pesar de la situación de alarma planteada por el COVID-19. Pues hasta dicho momento, ya teníamos reaizadas las dos ponencias por la formadora externa y habíamos realizado una de las dos ponencias internas. Además, los compañeros han ralizado unas investigaciones individuales muy interesantes sobre el tema de la evaluación.

Sin embrago, no hemos podido realizar la segunda ponencia interna que versaría sobre el cofre del tesoro, un recurso aplicado por nuesto compañero tutor de 2º de primaria Fran Valero. Una pena pues hubiera sido ideal que lo hubiera mostrado al resto por la eficiencia de este recurso. El otro recurso que se nos ha quedado en el tintero también muy interesante es el portfolio, que las compañeras de infantil llevan usando años y es totalmente práctico para la evaluación.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido 

  • La aplicación de los instrumentos de evaluación trabajados para llevarlos al aula.
  • La introducción de la programación en Séneca.
  • La creación de nuestro primer cuaderno del profesor de Séneca.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Los participates en la formación nos hemos quedado con una batería de recursos, sobre todo documentos y presentaciones, muy prácticos y fácilmente revisables. Otra evidencia es la propia programación iniciada en Séneca, así como el cuaderno del profesor.

 

Dificultades encontradas

La principal encontrada ha sido la situación de alarma planteada por el COVID-19, que ha paralizado parte de la formación, pues aunque no hemos podido realizar nuestra segunda ponencia interna, sí ha permitido seguir realizando investigaciones y puestas en común a distancia. 

 

 

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