Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Escaso conocimiento del personal docente de la realidad y del entorno más cercano del alumnado. Esto es debido al cambio anual del claustro que supera a veces el 75% del mismo.

 

 

Finalidad del proyecto

Formación del personal docente para utilizar el entorno y patrimonio de Setenil para el desarrollo de unidades didácticas integradas, que mejoren y potencien el desarrollo de las competencias clave en el alumnado

 

 

 

 

Objetivos

 

 

  • Formación en el patrimonio, a todos los niveles, de Setenil
  • Elaboración de unidades didácticas integradas.
  • Potenciar el aprendizaje significativo.

 

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

Se realizan reuniones periódicas entre la coordinación de la autoformación y la asesoría de referencia. A esas reuniones asistirán, siempre que sea posible, los participantes en dicha actividad.

* Se establecen reuniones entre los participantes de la Formación:

. Inicial: para establecer las tareas y responsabilidades de cada uno/a

. Sesiones periódicas: para compartir, elaborar,... experiencias, contenidos, material,....

. Fase final: para realizar la valoración del proyecto.

* Creación de grupos para compartir materiales, experiencias, para abrir hilos de debate,....: Colabor@ y aquellas herramientas usadas por el centro: Drive, Dropbox, Redes Sociales,...

* Uso de plataformas para la publicación de materiales: Colabor@, Redes Sociales (Twiter, Facebook, Whatsapp,..

 

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

 

Actuación Temporalización Responsable

Lectura y análisis de documentos.

Realización de actividades en el aula y/o centro:

Trabajo colaborativo.

 

Actividad interdisciplinar.

 

Trabajo por competencias.

Participación en Colabora

 

Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro

 

Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto.

Preparación de reuniones del equipo.

Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.

Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.

 

 

 

 

Enero

Enero, febrero

febrero

Marzo, abril

Marzo abril

3 entradas en el curso académico

Mayo

Noviembre y diciembre

Todo el curso

Siempre

Enero, febrero y marzo.

I

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía específica.

 Ponente

Publicaciones y material aportado por el Arqueólogo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Grupales:

Registro de intervenciones en Colabor@

Memoria final

Rúbrica de trabajo del grupo

 

Individuales:

 

Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula

 

         Una Unidad didáctica por materia

 

         Rúbrica de trabajo individual

Promedio (0 Votos)
Comentarios