Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

La realización de esta formación tiene dos vertientes: por un lado el conocimiento y puesta en practica de algunas herramientas de uso digital, como son las herramientas google, con las que podemos organizar y realizar nuestra practica educativa de forma diferente; y por otro lado la realización de un continuo aprendizaje y organización de los contenidos matemáticos en ABN: 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En la sección de digitalización:

- Creación de una carpeta compartida dentro de nuestra unidad Drive.  Creacción de secciones dentro de esta carpeta correspondiente a proyectos que se estan llevando a acabo, ciclos y otros materiales a compartir.

- Creación de una carpeta común, banco de recursos matemáticos online "La mochila de ABN" basada en el material proporcionado por Jose Manuel Avila.

- Creación de documentos en linea a rellenar por ciclos o individualemente. Actas de equipo, propuestas y preguntas sobre el curso. 

- Realización de acciones con la nube de Drive. subida, descarga, compartir, enviar archivos. 

 

En la sección de ABN: 

- Elaboración de una organización de contenidos para realizar en la semana por ciclos. 

- Secuenciación de problemas y fases de calculo mental para realizar progresivamente de 1º a 6º

- Visualización y manejo de materiales creados para facilitar el aprendizaje de contenidos basandose en el ABN

- Resolución de dudas varias sobre la propuesta en clase de algunos aspectos realacionados con el tercer ciclo y contenidos específicos de mayor complejidad. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoración positiva en general todos los miembros del centro, asisten de forma regular a las sesiones con una actitud positiva y abiertos a cualquier aprendizaje. Con el deseo de ponerlo en practica y llevar al aula aquellas propuestas que planteamos tanto de metodología ABN, como a la hora de organizarnos como claustro y centro con las herramientas de google. 

Participan en la medida de sus posibilidades aportando elementos a la carpeta de drive, subiendo archivos y compartiendolo a nivel individual o a nivel de ciclo. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Valoración  positiva hasta el momento de los contenidos propuestos en la formación.  Se ha mejorado el calculo mental diario dentro de cada clase, se han realizado varias propuestas de ejercicios basados en la forma y en la dinámica propuesta por el ponente sobre numeración y calculo.

Se ha organizado por ciclo-niveles la puesta en practica de problemas de forma secuenciada y lógica, aumentando progresivamente su dificultad, tipología y contenido matemático. 

Además se han puesto en practica materiales manipulativos elaborados en el centro que dan buenos resultados en el aprendizaje y acercamiento de conocimientos matemáticos a los alumnoss/as

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