Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de un acercamiento del claustro al uso de herramientas digitales como googles suite for education para su practica educativa en el área de matemáticas. (aplicado al ABN)

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA Y COMPROMISOS INICIALES

¡¡¡ Hola a todos y todas !!!

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es César González, trabajo en el CEP de Villamartín y seré vuestro asesor de referencia en esta actividad.

Para comenzar, debéis responder a este hilo (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Enrique Maestre Hermida
¡Buenos días! Mi nombre es Enrique Maestre Hermida, soy maestro de 2ºA y al igual que César os doy la bienvenida a esta formación en la que vamos a conocer e intentar poner en práctica, al menos, algunas aplicaciones y herramientas que nos ofrece "google suite for education" para actualizar, dinamizar y digitalizar nuestra practica docente. De esta forma lograremos crear un espacio común en internet para compartir recursos de las diferentes áreas, subir materiales sobre metodologías, revisar programaciones, mejorar la coordicación docente y actualizar documentos del centro, etc...
Espero que aprendamos y sobre todo que sea útil y practico para nuestra mejora como docente.

¡Feliz día del maestro/a!
Publicado el día 27/11/19 9:50.
Francisco Jesús Campos Campón
Buenos días a todos y a todas, soy Fran, maestro de Pedagogía Terapéutica.

En primer lugar, decir que afronto este curso con mucha ilusión y con ganas de seguir aprendiendo a diario.

Por otro lado, daros mucho ánimo que seguro que entre todos/as hacemos un buen trabajo, pues como siempre, formamos un buen equipo.

Un saludo y ¡feliz día del maestro!
Publicado el día 27/11/19 11:14.
Esteban Román Velarde
¡Buenos días!
Soy Esteban Román Velarde, maestro de educación física y tutor de 4ºB.
Considero de vital importancia esta formación, ya que la tecnología avanza paralelamente a nuestra sociedad y no podemos quedarnos atrás en cuanto a formación se refiere. Disponemos de herramientas a nuestro alcance que debemos dominar mejor o que simplemente desconocemos, y pueden mejorar enormemente el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro día a día. Saludos.
Publicado el día 27/11/19 11:55.
Francisco Javier Romano Luceño
Buenas compañeros. Espero que la práctica en este curso sirva para que nuestra actividad docente sea más fácil.
Mi nombre, Francisco Javier Romano, soy el maestro de apoyo de primaria.
Publicado el día 27/11/19 23:55.
José Luis Aranda Andrades
Hola a todos, soy José Luis Aranda, maestro de refuerzo en primaria.
Me parece muy práctico tomar contacto con herramientas digitales que puedan darle un plus de mejora a nuestra labor docente. Entiendo que los tiempos de nuestra sociedad nos empujan a estar preparados en este ámbito y yo agradezco de antemano todo cuanto al respecto me van a aportar mis compañeros .
¡Buena formación a todos!
Publicado el día 28/11/19 5:31.
David García Gutiérrez
Buenos días, soy David maestro tutor de 6º B.

Afronto esta formación esperando que repercuta positivamente en nuestra labor como docentes, de manera que facilite nuestro trabajo previo a la hora de programar y a su vez en el desarrollo de nuestra intervención como maestros dentro del aula.

Un saludo.
Publicado el día 28/11/19 10:04.
Nicolás Romero Barrera
Hola. Soy Nicolás Romero Barrera, tutor de 3º A, pero imparto Matemáticas en 3º B y 4º B. Soy defensor del método ABN y me gustaría que en nuestro centro hubiese más coordinación entre el profesorado que imparte esta área, con el fin de aunar criterios y formas de trabajo. En cuanto a la herramienta digital, me parece muy útil y mi objetivo principal es ponerla en práctica para el curso próximo, aunque este curso podríamos desarrollarlo en modo de prueba.
Un saludo a todos y todas.
Publicado el día 28/11/19 12:54.
María Isabel Navarro Fernández
Hola soy Isa Navarro, maestra de EF. Aunque yo en mis clases utilizo el Edmodo, si que me gustaría utilizar una misma plataforma para todos con lo q implica el poder compartir, modificar on line, ... y conocer herramientas q nos faciliten la labor docente. Seguro q aprenderemos mucho.
Publicado el día 28/11/19 13:39.
Francisco Javier Romano Luceño
Hola César. La compañera Isabel Sánchez Rodríguez no aparece en esta comunidad y debería a aparecer. Inscríbela por favor.

Saludos.
Fracisco Javier Romano Luceño.
Publicado el día 28/11/19 14:00.
Cristina Pavón Castilla
Hola a tod@s!!! Soy Cristina Pavón Castilla,tutora de 1º B y especialista de Ingles.
Estoy entusiasmada por conocer las herramientas digitales de las que podemos hacer uso en nuestro día a día que nos permitirán afrontar la enseñanza con más motivación, tanto a nosotros como docentes, como para nuestro alumnado.
Publicado el día 28/11/19 16:50.
Francisca Duque Ferrete
Hola a tod@s!!!
Soy Paqui Duque, tutora de 6ºA y especialista de Música. Me parece una formación muy necesaria para nuestro trabajo diario como docentes. Creo que nos va a ser de gran ayuda el conocer y manejar todas estas nuevas herramientas, aplicaciones y poderlas utilizar en nuestro día a día. Estoy muy ilusionada.¡ Un saludo!
Publicado el día 28/11/19 20:09.
Ana Azcárate González
Hola, soy Ana Azcárate tutora de Educación Infantil de 3 años A. Considero importante esta formación tanto para mí como para el alumnado, ya que nos beneficiaremos de todas las aportaciones que se realicen. Un saludo.
Publicado el día 29/11/19 11:47.
Inmaculada Sánchez Barra
Hola compañeros/as, soy Inma, tutora de Infantil 3 años B. Tengo mucho interés en aprender todo lo que este curso me pueda ofrecer sobre todo para mi práctica docente. Intentaré aportar y compartir todas las herramientas y materiales que tenga a mi disposición para actualizar y mejorar nuestra labor docente, así como ponerme al día en las nuevas tecnologías.¡¡ Un saludo!!
Publicado el día 29/11/19 12:08.
Francisco Javier Calvo Hidalgo
Hola,soy Javi, maestro de francés y tutor de 4A. El curso me parece una herramienta muy buena para llevar el control del alumnado de una forma sencilla y muy completa. Ya había trabajado algo pero este curso es el complemento ideal.
Un saludo
Publicado el día 29/11/19 12:09.
Yolanda Medina Sánchez
Buenos días a todos, soy Yolanda tutora de 4 años de infantil. Espero que con este curso podamos tener más herramientas y recursos para utilizarlas con el alumnado en clase y en distintas actividades. Y a nivel profesional tener más variedad de recursos. Un saludo compañeros/as!!!
Publicado el día 29/11/19 12:54.
María José Recamales Coronil
Hola, soy María José Recamales, tutora de 5 años A. Me parece muy importante esta formación para que vayamos avanzando al igual que nuestra sociedad. Espero conocer herramientas para mejorar nuestra práctica docente y compartir material que mejore nuestra labor educativa.
Publicado el día 30/11/19 8:40.
Cristina Castro Martos
¡Buenas tardes compañeros y compañeras!

Soy Cristina Castro Martos, maestra de Audición y Lenguaje del centro.

El uso de las NNTT ya es un uso habitual de la sociedad actual; por este motivo considero interesante llevar a cabo un Proyecto de estas características que nos aporte como docentes nuevas herramientas en nuestro trabajo diario.

¡Saludos!
Publicado el día 30/11/19 19:37.
María Teresa Lucena Gutiérrez
¡Buenas tardes!Mi nombre es Teresa Lucena, tutora de 1º A. Espero aprender mucho con esta formación. Todo lo que sea innovar en educación me parece súper interesante. Formamos un buen equipo, así que espero que este curso sea muy productivo y podamos lograr nuevas metas.
¡Un saludo!
Publicado el día 2/12/19 13:24.
María del Carmen Zamora Escalante
Hola a todos, soy Carmen Zamora Escalante tutora de 5 años B de infantil. Con este curso espero tener aplicaciones y herramientas para actualizar y digitalizar nuestra práctica docente en distintas actividades, así como tener más variedad de recursos. Un saludo!!!
Publicado el día 2/12/19 13:39.
María del Carmen Rubiales Pérez
Buenos días a todas y todos
Soy Mari Carmen Rubiales, este curso imparto inglés en cursos de segundo y tercer ciclo de primaria.Afronto esta nueva formación en centro con ilusión y ganas de aprender herramientas y recursos digitales que faciliten nuestra labor y coordinación docente y nos ayuden a mejorar nuestra práctica educativa.Soy consciente de la importancia de estar al día en el uso de las nuevas tecnologías y su buena aplicación al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Saludos.
Chao
Publicado el día 3/12/19 9:56.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • administracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de César Augusto González Arroyo

César Augusto González Arroyo

Foto de Enrique Maestre Hermida

Enrique Maestre Hermida

Foto de María del Carmen Zamora Escalante

María del Carmen Zamora Escalante

Foto de Cristina Castro Martos

Cristina Castro Martos

Foto de David García Gutiérrez

David García Gutiérrez

Foto de Ana Azcárate González

Ana Azcárate González

Foto de Noemi del Mar Bautista Navarro

Noemi del Mar Bautista Navarro

Foto de Dolores Doblado Jurado

Dolores Doblado Jurado

Foto de Francisca Duque Ferrete

Francisca Duque Ferrete

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos