Hola, esta es la segunda entrada de este curso.
Voy a escribir lo que he hecho durante estos meses, he realizado algunas rutinas de pensamiento y trabajo cooperativo en los cursos de 5º / 6º Primaria y 1º / 2º ESO.
En 5º y 6º he programado una actividad de trabajo cooperativo. El alumnado ha preparado unas preguntas (en inglés) con las estructuras gramaticales trabajadas , se han hecho grupos y se han ido preguntado unos a otros. La verdad que la tarea ha sido exitosa y ellos encantados.
En Secundaria, he realizado diversas actividades como: trabajo cooperativo con los verbos irregulares, dando un formato en el que el alumnado tenía que completar la forma verbal omitida o el significado del verbo. También hemos hecho una Diana para la valoración de una unidad didáctica y ellos hicieron su valoración personal y comprobaron el nivel adquirido del tema.
Se ha hecho una Rúbrica para la valoración de una de las destrezas del idioma,Speaking, y se han evaluado unos a otros.
Otra de las destrezas, Writing, se ha trabajado en pareja y ha tenido un buen resultado, ya que se han ayudado unos a otros.
He intentado preparar un examen, no sólo con las preguntas tradicionales, también incluyendo actividades, en las que el alumno tiene que pensar y reflexionar con el fin de hacer un buen examen.
Todo lo realizado con el fin de animar y motivar al alumnado y hacerles partícipes en mejorar su rendimiento académico, así como sus habilidades cognitivas y sociales.
Seguir trabajando en esta dinámica durante todo lo que queda de curso y en cursos venideros.