Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluación por criterios y competencias clave. Uso del módulo de Séneca para configurar el cuaderno y enlazarlo con el módulo de evaluación por competencias. Registro de las programaciones en Séneca.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Estimado/a compañero/a:

Lo primero mostrar mi deseo de que todo te esté yendo bien en estas circunstancias tan especiales. No obstante, tenemos que seguir adelante y, en un intento de que dichas circunstancias influyan lo mínimo posible en las certificaciones, vamos a proceder a concluir con la actividad de autoformación en el que participas, y para ello debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad.

En dicha valoración, sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.

- Dificultades encontradas.

- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

Y, dadas las especiales circunstancias de este curso:

- Perspectivas de la autoformación para el próximo curso a la luz de las nuevas necesidades surgidas del estado de confinamiento.

Para facilitaros esta tarea, le he enviado por email al/la coordinador/a una rúbrica del trabajo individual.

También es conveniente que te asegures de que has realizado las dos entradas anteriores (Primera entrada: Bienvenida y compromisos personales; Segunda entrada: Seguimiento del proyecto), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado en Recursos>Documentos/Enlaces.

Cuando hayas terminado deberás cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración de la actividad, siguiendo la ruta: SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>Actividad formativa>Encuestas

Lo ideal es que esté todo terminado el 15 de mayo para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Os ruego que, para establecer un orden dentro de este Blog y para facilitarme vuestro seguimiento, hagáis el comentario como respuesta a esta entrada y NO como una entrada nueva al Blog.

Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto conmigo. Ánimo, que ya queda poco.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ángel Manuel Ramos Zamora
Buenos días. Espero que tod@s sigáis con la salud como compañía. Esta es mi valoración del grupo de trabajo:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos: creo que se han cumplido sobradamente puesto que las programaciones están hechas en Séneca y el cuaderno se ha usado en todo momento.

- Dificultades encontradas: ninguna, y las que ha habido se han resuelto de forma rápida por Elena Morán.

- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes: suficiente, en el sentido de que he usado el cuaderno y he realizado las programaciones según lo marcado.

- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos. Alto. De hecho, ha venido bien el trabajo, puesto que al tener que establecer en el confinamiento los aprendizajes esenciales, ya los habíamos marcado en el cuaderno, ponderando los criterios de evaluación a principio de curso.

- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro. Creo que el alumnado y las familias se han acostumbrado y han entendido el, en un principio y para las familias, complejísimo sistema de evaluación criterial.
El último paso es realizar UDIs. Pero eso, para el año próximo.
Un placer y nos vemos.
Publicado el día 26/05/20 13:13.
Elena Morán Rúa
Hola a todos/as,
Mi valoración del GT:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
Alto. Todo el equipo educativo de 1º ESO ha elaborado las programaciones en Séneca, empleado el cuaderno y evaluado por CE y competencias. Además nos hemos iniciado en las UDIs

- Dificultades encontradas.
Necesidad de horas de coordinación por parte de todo el equipo educativo de 1º ESO.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
Alto. Todos los participantes han realizado y cumplido con los objetivos propuestos y asistido a las reuniones de coordinación semanales.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
Bueno. Hemos conseguido que los alumnos/as y sus familias así como el profesorado de 1º ESO se familiarice con la evaluación criterial. Nos hemos introducido en el trabajo y elaboración de UDIs interdisciplinares.

- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.
Alta. Cambio en el modelo de evaluación en 1º ESO que esperamos que el próximo curso se traslade a más cursos. Hemos iniciado el trabajo con UDIs .
Publicado el día 1/06/20 13:26.
María Ángeles Garrido López
Buenos días.
Esta es mi valoración del grupo de trabajo:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos: creo que se han cumplido puesto que hemos hecho las programaciones en Séneca y el cuaderno se ha usado en todo momento.
- Dificultades encontradas: ninguna, y las que ha habido se han resuelto de forma rápida por Elena Morán.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes: suficiente, en el sentido de que he usado el cuaderno y he realizado las programaciones según lo marcado.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos. Alto.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro. En mi caso creo que los alumnos han entendido y se han adaptado también a esta forma de evaluar y planificar la materia.
Ha sido muy satisfactoria mi participación junto a todos vosotros y vosotras en este grupo de trabajo.
Saludos
Publicado el día 1/06/20 13:39.
Yolanda Escribano Rubiales
Hola a todo/as,
Mi valoración del grupo de trabajo es la siguiente:
Respecto al grado de consecución de los objetivos y resultados previstos se han cumplido en el sentido del uso extendido del cuaderno de Séneca así como las programaciones didácticas.
En cuanto a las dificultades, diría que la coordinación entre los miembros participantes, el entorno y el tiempo han resultado insuficientes.
Como autoevaluación de mi participación y colaboración entre los participantes, me habría gustado contar más con la colaboración de mi departamento. No obstante, el grado de satisfacción con los resultados es alto ya que la repercusión en el alumnado ha sido positiva aumentando su participación, implicación y motivación en los proyectos propuestos.
Un saludo y mucho ánimo a todo/as.
Publicado el día 1/06/20 16:52.
Susana Pastor Portillo
Hola,
A continuación, pasaré a exponer mi valoración del grupo de trabajo:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos: alto. Se han volcado en Séneca las programaciones de 1º ESO, lo que nos ha permitido evaluar los criterios a través del cuaderno que nos ofrece dicha plataforma.

- Dificultades encontradas. La mayor dificultad encontrada se relaciona con la coordinación de los docentes y llegar a un acuerdo en la realización de las UDIs. A mi parecer un menor número de profesores por nivel dando la misma asignatura habría facilitado el trabajo.

- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes: suficiente, en el sentido de que he usado el cuaderno y he participado en al menos una UDI al trimestre, según el objetivo marcado al inicio del curso.

- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos. Alto.

- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro. Al inicio, las familias han demandado bastante tutorías para comprender la cantidad de información que el profesorado les hacíamos llegar a través de Séneca. En numerosos casos incomprensibles para ellos, aunque parece que mejoró en el segundo trimestre. En cambio, el alumnado se ha adaptado perfectamente desde que comenzamos el curso. A mi parecer, para el próximo curso se debería reunir a los padres de los alumnos de 1º ESO para exponer el método de evaluación que van a tener con su llegada al instituto.Por otro lado, los problemas acarreados en la organización de las UDIs permitirá avanzar mucho más en el siguiente curso.

Un saludo.
Publicado el día 1/06/20 17:53.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.