Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Segundo año de grupo de trabajo donde se llevará a cabo la evaluación por criterios y competencias de manera obligatoria para el equipo educativo de primero de la ESO.
Objetivos
Incluir las programaciones en Séneca
-Evaluar por criterios y competencias
-Elaborar UDIs
Repercusión en el aula
El equipo docente de primero de la ESO evalúa por criterios y competencias. Por lo tanto se informará a los padres de los alumnos de 1º ESO de la valoración global obtenida con la evaluación de los criterios, además esto posibilita obtener el grado de consecución de las competencias clave de manera colegiada por parte de todos los miembros de los equipos docentes de 1 º ESO.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones de coordinación de los equipos docentes de 1º ESO | Quincenal | Todos los integrandes del GT |
Reuniones de formación para introducir las programaciones didácticas en Séneca | Octubre | Elena Morán Rúa |
Ponderación de los criterios de 1º ESO por parte de todos los departamentos | Octubre | Todos los integrandes del GT |
Elaboración de al menos una UDI interdisciplinar por área y trimestre | Todo el curso | Todos los integrandes del GT |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del traba
Grupos reflexivos con todo el equipo educativo de 1º ESO para valorar el sistema de evaluación así como el desarrollo de las UDIS en séneca y en el aula