Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras reflexionar sobre los resultados obtenidos en las distintas evaluaciones externas y las dificultades que tienen nuestro alumnado en la resolución de problemas, llegamos a la conclusión de que debemos trabajar el razonamiento lógico-matemático en nuestras aulas para mejorar la competencia matemática del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A COLABORA!

Buenas a todos y todas!!!

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es María Angélica Pan Fabero, asesora de formación en el centro del profesorado de Villamartín y, de ahora en adelante, seré vuestra asesora de referencia de esta actividad.

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 Ánimo y un cordial saludo.

María Angélica Pan Fabero
Asesora del CEP de Villamartín
Tel. CEP:  956 70 96 85   (corp: 49 36 85)
Móvil: 671 56 51 62 (corp: 76 51 62)
mangelica.pan.edu@juntadeandalucia.es
C/ Doctor Fleming s/n. 11650. Villamartín. Cádiz.
http://www.omerique.es
Comentarios
Añadir comentario
María Auxiliadora de Canto Bohórquez
Buenas tardes, soy Mª Auxiliadora,maestra de apoyo del CEIP Reina Sofía. En la primera reunión del grupo de trabajo decidimos a qué ciclo nos adheríamos para secuenciar los pasos a dar para la resolución de problemas. Pertenezco al segundo ciclo.Haremos un banco de problemas para dicho ciclo.
Publicado el día 2/12/19 18:21.
Bárbara Villerga Fernández
Hola, soy Bárbara, PT del CEIP REINA SOFÍA.
Tras la primera reunión, la tarea que vamos a realizar para cumplir objetivos previstos es trabajar un banco de problemas del Primer Ciclo.
Me comprometo a realizar todas las tareas necesarias para que nuestro alumnado tenga un buen banco de problemas matemáticos.
Un saludo
Publicado el día 2/12/19 18:25.
Francisco Manuel Venegas Rubiales
Hola, soy Fran Venegas, tutor de sexto de primaria del CEIP Reina Sofía, en la primera reunión del grupo nos hemos dividido por ciclos y hemos reflexionado sobre los posibles tipos de problemas y metodologías que podemos llevar a cabo con la información que tenemos. Con el fin de crear problemas que abarquen todas las operaciones matemáticas establecidas como contenido formativo por el currículo de primaria, así como las diferentes unidades de medida, tipos de números,¿
Publicado el día 3/12/19 6:13.
Encarnación Angulo Benítez
Hola, buenos días!
Soy Encarna, tutora de 4 de Primaria. Como Objetivo del grupo de trabajo se propuso en la reunión inicial la creación de un banco de actividades que atendiese a las necesidades y facilitase la comprensión y resolución de problemas matemáticos del alumnado por curso y ciclo. Así pues comenzamos nuestra andadura.
Saludos y gracias por todo, Angélica.
Encarna Angulo
Publicado el día 4/12/19 8:06.
Rafael Córdoba Marchena
¡ Hola, buenos días!
Soy Rafael Córdoba, tutor de 5º de primaria del CEIP Reina Sofía. La resolución de problemas siempre ha sido el bloque de matemáticas en el que mayores dificultades ha presentado el alumnado de Primaria. Este grupo de trabajo que hemos iniciado, es conocedor de esta dificultad y entre todos vamos a tratar de mejorar el rendimiento de nuestro alumnado en la resolución de problemas.
Un saludo, Rafael.
Publicado el día 4/12/19 9:25 en respuesta a Encarnación Angulo Benítez.
Ana María González Cabezas
Hola ,Buenas tardes a todos ,soy Ana Tutora de 1º en el colegio Reina Sofía ,en la primera reunión nos hemos distribuido por ciclo ,para secuenciar problemas de cálculo y lógica matemática graduados según dificultad.Un saludo
Publicado el día 4/12/19 20:11.
Eva María Moreno Rodríguez
Hola ,soy Eva Moreno profesora de ed. física . Después de haber detectado durante varios años dificultades en nuestro alumnado en la resolución de problemas, hemos creído oportuno para este curso la creación de un grupo de trabajo donde se secuencien por ciclos (coherencia vertical del currículo) las dificultades en el cálculo y el procesamiento lógico matemático, que por otro lado, son una constante en primaria. El objetivo no es otro que el de conducir a los alumnos hacia un aprendizaje más efectivo y significativo.Un saludo.
Publicado el día 9/12/19 15:26.
Elia Moreno Menacho
Buenas, soy Elia, maestra de tercer curso del CEIP Reina Sofía. Durante el curso pasado se planteó a través del Plan de mejora del Centro la necesidad de elaborar unos cuadernillos de resolución de problemas adaptados a nuestro alumnado, y es por eso que durante este curso abordamos dicha tarea. En la primera sesión estuvimos viendo los pasos a seguir para la resolución de problemas y acordamos en elaborar una plantilla útil para todos los cursos, el profesorado implicado nos repartimos por ciclos y ya a partir de ahí queda secuenciar los problemas por curso y tipología. Espero que nos sirva y sea fructífero.
Publicado el día 12/12/19 21:04.
María Carmen Sánchez Carrasco
Buenas tardes, soy Mari Carmen Sánchez Carrasco, tutora de primero de primaria del CEIP Reina Sofía. En la primera reunión, estuvimos reflexionando sobre los pasos a seguir para la resolución de problemas. Los componentes del grupo decidimos dividirnos por ciclos para elaborar y secuenciar un banco de problemas al objeto de facilitar la comprensión de éstos por el alumnado .
Un saludo.
Publicado el día 21/12/19 21:12.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Francisco Manuel Venegas Rubiales

Francisco Manuel Venegas Rubiales

Foto de Francisco Javier Murillo Lara

Francisco Javier Murillo Lara

Foto de Ana María González Cabezas

Ana María González Cabezas

Foto de Eva María Moreno Rodríguez

Eva María Moreno Rodríguez

Foto de María Carmen Sánchez Carrasco

María Carmen Sánchez Carrasco

Foto de Bárbara Villerga Fernández

Bárbara Villerga Fernández

Foto de Encarnación Angulo Benítez

Encarnación Angulo Benítez

Foto de María Auxiliadora de Canto Bohórquez

María Auxiliadora de Canto Bohórquez

Foto de Francisca Chaves Reguera

Francisca Chaves Reguera

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos