Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras reflexionar sobre los resultados obtenidos en las distintas evaluaciones externas y las dificultades que tienen nuestro alumnado en la resolución de problemas, llegamos a la conclusión de que debemos trabajar el razonamiento lógico-matemático en nuestras aulas para mejorar la competencia matemática del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada se agradece que realices un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones.

Un cordial saludo.


Mª Angélica Pan Fabero

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Manuel Venegas Rubiales
Hola, seguimos trabajando en grupo. Los distintos integrantes del grupo estamos trabajando para desarrollar ideas en los tres ciclos de primaria. Tratamos de seguir consolidando el dominio de la estrategia general para resolver distintos problemas. La resolución de estos problemas requiere idear un plan que determine qué necesidades tienen nuestros alumnos/as. En este punto tenemos distintas posturas. ( En las siguientes sesiones intentaremos llegar a un acuerdo para que en todos los ciclos se trabaje con sentido común)
Ánimo a todos/as y a seguir trabajando!!!
Saludos
Publicado el día 4/03/20 17:49.
Ana María González Cabezas
Buenas ,hemos continuado trabajando las diferentes estrategias para la resolución de problemas ,después de la puesta en común de los diferentes ciclos ,decidimos continuar trabajando en la busqueda de unas estrategias que puedan ser validas y secuencializadas para todos los ciclos graduando su dificultad,además se propuso trabajar en la elaboración de una plantilla .
Publicado el día 5/03/20 19:47.
Rafael Córdoba Marchena
Buenos días, en la última reunión de coordinación intentamos ponernos de acuerdo en la forma de abordar la resolución de problemas con nuestro alumnado. Observamos que había posturas distintas entre nosotros, por lo que hemos acordado elaborar una plantilla por ciclos para llevarla a la próxima reunión, y con las aportaciones de cada uno, elaborar un modelo con el que podamos trabajar los problemas de forma coordinada en todo el Centro.
Un saludo.
Publicado el día 6/03/20 9:42.
Bárbara Villerga Fernández
Seguimos trabajando para alcanzar un acuerdo de todos los ciclos para abordar las estrategias necesarias y la buena comprensión de la resolución de problemas con nuestro alumnado.
Publicado el día 8/03/20 19:37.
María Auxiliadora de Canto Bohórquez
Se discutió sobre los pasos para resolver los problemas en cada ciclo.
Se quedó en crear una plantilla dónde se escribiría : pregunta del problema, los datos y operaciones.
El alumnado debería pensar en las operaciones e incluso hacer un dibujo del problema para asegurarse de que lo ha comprendido.
Por último, la solución se recuadrará en una esquina bien clara.
Saludos.
Publicado el día 9/03/20 16:19.
Encarnación Angulo Benítez
Buenas tardes, lo importante del grupo de trabajo es coordinar el trabajo y llegar a acuerdos para establecer criterios comunes que nos lleven a una pedagogía didáctica cercana al nivel del alumnado que le facilite la comprensión, representación y resolución de diferentes problemas dentro de su zona de desarrollo próximo.
Seguiremos con el enriquecedor debate y buscaremos puntos comunes.

Saludos y buenas tardes. Encarna.
Publicado el día 9/03/20 16:27.
Francisco Javier Murillo Lara
Buenas tardes, en nuestro grupo estamos trabajando las diferentes estrategias, según ciclo, para abordar la resolución de problemas. Intentaremos elaborar un modelo para trabajar de forma coordinada en nuestro centro.
Saludos
Publicado el día 9/03/20 18:25.
María Carmen Sánchez Carrasco
Hola, estamos debatiendo sobre los pasos a seguir en la resolución de problemas en los diferentes cursos, para poder establecer una secuencia coordinada a lo largo de la Educación Primaria.
Se acuerda elaborar una plantilla por ciclos.
Publicado el día 9/03/20 18:41.
Francisca Chaves Reguera
Hola, en las diferentes reuniones mantenidas los integrantes del grupo de trabajo hemos expuesto nuestro parecer sobre los pasos indispensables que el alumnado debe seguir para la correcta resolución de los problemas matemáticos. Intentaremos consensuar dichos puntos en una plantilla que irá desde un modelo sencillo para el primer ciclo de primaria hasta uno más complejo para el alumnado de mayor edad.
Publicado el día 10/03/20 8:59.
Elia Moreno Menacho
Bueno, en la última reunión mantenida en el segundo trimestre se vieron los apartados esenciales en la elaboración de una plantilla común para el centro pero que tuviera distintos niveles de dificultad adaptadas a la edad del alumnado. Se quedó en retocarla por ciclos y en elaborar una batería de problemas adaptadas a los centros de interés del alumnado de nuestro centro.
Publicado el día 19/05/20 22:38.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Francisco Manuel Venegas Rubiales

Francisco Manuel Venegas Rubiales

Foto de Francisco Javier Murillo Lara

Francisco Javier Murillo Lara

Foto de Ana María González Cabezas

Ana María González Cabezas

Foto de Eva María Moreno Rodríguez

Eva María Moreno Rodríguez

Foto de María Carmen Sánchez Carrasco

María Carmen Sánchez Carrasco

Foto de Bárbara Villerga Fernández

Bárbara Villerga Fernández

Foto de Encarnación Angulo Benítez

Encarnación Angulo Benítez

Foto de María Auxiliadora de Canto Bohórquez

María Auxiliadora de Canto Bohórquez

Foto de Francisca Chaves Reguera

Francisca Chaves Reguera

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos