Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

La situación que hemos padecido no ha permitido el desarrollo normal de los objetivos programados, no obstante, hemos abordado un tema de interés para con las circunstancias actuales: las redes sociales y aplicaciones móviles como espacios para la desigualdad y la violencia de género.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre las participantes ha disminuido por el desbordamiento producido por el teletrabajo, pero el contacto no ha desaparecido utilizando WHATSAPP como medio de comunicación y DRIVE para compartir los materiales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como evidencia de nuestro aprendizaje, hemos sido capaces de generar una unidad didáctica referida a la temática trabajada, con la intención de ponerla en práctica el próximo curso si volvemos a la docencia presencial. Como dificultad, no cabe duda que la epidemia sufrida ha sido el único y gran impedimento.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El mayor logro ha sido, sin duda, tanto a nivel de Centro como individualmente, lo dicho anteriormente, la capacidad de trabajo y de adaptación del profesorado participante a la hora de seguir con la formación del alumnado y con la autoformación, utilizando las herramientas disponibles, su participación sin mostrar desgana ni aburrimiento.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Me siento muy satisfecha con los resultados obtenidos, asegurando su aplicación en el contexto educativo ya sea de manera presencial como a través del teletrabajo, realizando lo solicitado en la plataforma COLABORA, subiendo los materiales creados, las actas, ¿

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A pesar del confinamiento, el profesorado participante hemos seguido en contacto y trabajando, desde nuestros hogares y en la medida de lo posible, la prevención de la violencia de género, demostrando la capacidad de adaptación que tenemos las educadoras. Subrayar por último, la necesidad de acabar con esta lacra social pues, desafortunadamente, en estos tiempos difíciles como los que hemos vivido, han subido las atenciones a las víctimas y las llamadas al 016.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Una oportunidad de mejora, si volvemos a la normalidad es la puesta en práctica de la unidad de trabajo elaborada y la realización de las actividades programadas para nuestra V SEMANA SOBRE IGUALDAD Y CONVIVENCIA, justificando la subvención económica de la ¿Campaña de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo en Andalucía¿.

Promedio (0 Votos)
Comentarios