Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo se plantea para dar respuesta a la siguiente propuesta de mejora incluida en la memoria de Autoevaluación: Desarrollo de estrategias metodológicas propias del área o materia para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, con especial atención a la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

Objetivos

Se plantean los siguientes objetivos:

  • Aprender a manejar la herramienta eXelearning.
  • Generar recursos educativos abiertos (REA) con eXelearning.
  • Etiquetar y catalogar los REA, alojándolos en los repositorios oficiales.
 

Repercusión en el aula

Con este grupo de trabajo se pretende contar con una serie de contenidos que se pueda emplear en la práctica docente diaria a través del aula virtual del centro (Moodle) mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

 

Actuaciones

Actuaciones

Temporalización

Responsable

Descargar e instalar la versión de eXe apropiada para nuestro sistema operativo.

Primer trimestre

Todos los miembros del grupo

Conocer el entorno de trabajo de esta herramienta.

Primer trimestre

Descubrir las funciones básicas de las elementos de edición en eXe

Segundo trimestre

Aprender a crear un árbol de contenidos con eXe.

Segundo trimestre

Crear la estructura o armazón del ODE, compuesto por un árbol de contenidos (conjunto de páginas).

Segundo trimestre

Maquetar la portada del ODE donde incorporarás una descripción y la guía didáctica

Segundo trimestre

Crear la estructura de páginas / sub-páginas que formarán el ODE

Segundo trimestre

Añadir una página para las referencias bibliográficas

Tercer trimestre

Incluir una página final de autoría y licencia

Tercer trimestre

Importar, catalogar y publicar el ODE en Agrega

Tercer trimestre

 

Compromisos individuales asumidos por cada miembro

Participante (incluido coordinador/a)

Tareas detalladas (Especificar aula o grupo en su caso)

Bocanegra Paradas, Soledad

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales (1º CAE)

Campos Berro, María Paz

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º Laboratorio clínico y biomédico)

Herrera Trujillo, Dolores

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º Laboratorio clínico y biomédico)

Márquez Chacón, María Josefa

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (2º Laboratorio clínico y biomédico)

Romero Moreno, Inmaculada

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º Laboratorio clínico y biomédico)

Calderón Baturone, María

Coordinar el grupo, estructurando y gestionando todas las tareas y actividades.

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales (1º Laboratorio clínico y biomédico)

Sacie Salas, Pilar

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º CAE)

Salas Pérez, Inmaculada

Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º CAE)

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía CEP Fuentes de información para trasmitir a los miembros del grupo de trabajo.
Webgrafía  Páginas web que contienen información sobre el entorno eXelearning, así como sobre sus funciones básicas y manejo, en forma de texto y vídeo que todos los miembros del grupo podrán utilizar para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias e indicadores de valoración

Grupales

Individuales

  • Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades.
  • Generación de un repositorio de actividades para uso a través de la plataforma Moodle del centro.

 

  • Grado de cumplimiento de las actuaciones fijadas.
  • Asistencia y participación a las reuniones presenciales previstas.
  • Aportación de materiales personales al grupo.
  • Publicación de los recursos generados en Agrega.
  • Cumplimiento de plazos de entrega.
Promedio (0 Votos)
Comentarios