Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo se plantea para dar respuesta a la siguiente propuesta de mejora incluida en la memoria de Autoevaluación: Desarrollo de estrategias metodológicas propias del área o materia para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, con especial atención a la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación. |
Objetivos
Se plantean los siguientes objetivos:
|
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo se pretende contar con una serie de contenidos que se pueda emplear en la práctica docente diaria a través del aula virtual del centro (Moodle) mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
Descargar e instalar la versión de eXe apropiada para nuestro sistema operativo. | Primer trimestre | Todos los miembros del grupo |
Conocer el entorno de trabajo de esta herramienta. | Primer trimestre | |
Descubrir las funciones básicas de las elementos de edición en eXe | Segundo trimestre | |
Aprender a crear un árbol de contenidos con eXe. | Segundo trimestre | |
Crear la estructura o armazón del ODE, compuesto por un árbol de contenidos (conjunto de páginas). | Segundo trimestre | |
Maquetar la portada del ODE donde incorporarás una descripción y la guía didáctica | Segundo trimestre | |
Crear la estructura de páginas / sub-páginas que formarán el ODE | Segundo trimestre | |
Añadir una página para las referencias bibliográficas | Tercer trimestre | |
Incluir una página final de autoría y licencia | Tercer trimestre | |
Importar, catalogar y publicar el ODE en Agrega | Tercer trimestre |
Compromisos individuales asumidos por cada miembro | |
Participante (incluido coordinador/a) | Tareas detalladas (Especificar aula o grupo en su caso) |
Bocanegra Paradas, Soledad | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales (1º CAE) |
Campos Berro, María Paz | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º Laboratorio clínico y biomédico) |
Herrera Trujillo, Dolores | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º Laboratorio clínico y biomédico) |
Márquez Chacón, María Josefa | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (2º Laboratorio clínico y biomédico) |
Romero Moreno, Inmaculada | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º Laboratorio clínico y biomédico) |
Calderón Baturone, María | Coordinar el grupo, estructurando y gestionando todas las tareas y actividades. Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales (1º Laboratorio clínico y biomédico) |
Sacie Salas, Pilar | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º CAE) |
Salas Pérez, Inmaculada | Generar un recurso educativo abierto (REA) con eXelearning, etiquetarlo y catalogarlo, alojarlo en los repositorios oficiales. (1º CAE) |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía CEP | Fuentes de información para trasmitir a los miembros del grupo de trabajo. |
Webgrafía | Páginas web que contienen información sobre el entorno eXelearning, así como sobre sus funciones básicas y manejo, en forma de texto y vídeo que todos los miembros del grupo podrán utilizar para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias e indicadores de valoración | |
Grupales | Individuales |
|
|