Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está dirigido al estudio del desarrollo cerebral y motor infantil. Tiene por objetivo aprender a evaluar los reflejos primitivos y conocer las posibles dificultades si éstos no están inhibidos en los alumnos/as; así como de realizar propuestas motrices de intervención educativa.

Blogs Blogs

Valoración Final

Estimado/a compañero/a:

Lo primero mostrar mi deseo de que todo te esté yendo bien en estas circunstancias tan especiales. No obstante, tenemos que seguir para adelante y, en un intento de que dichas circunstancias influyan lo mínimo posible en las certificaciones, vamos a proceder a concluir con la actividad de autoformación en el que participas, y para ello debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad.

En dicha valoración (recuerda que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Dificultades encontradas.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

Y, dadas las especiales circunstancias de este curso:

- Perspectivas de la autoformación para el próximo curso a la luz de las nuevas necesidades surgidas del estado de confinamiento.

También es conveniente que te asegures de que has realizado las dos entradas anteriores (Primera entrada: presentación y compromisos personales; Segunda entrada:  seguimiento del proyecto), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces).

Cuando hayas terminado deberás cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración de la actividad, siguiendo la ruta:

SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>Actividad formativa>Encuestas

Lo ideal es que esté todo terminado el 15 de mayo  para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

5ª SESIÓN(9 de marzo de 2020)

En esta 5ª sesión hemos terminado de ver la evaluación de reflejos, en vistas a poder realizar evaluaciones a algunos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje. En la próxima sesión, realizaremos un análisis de los resultados de las evaluaciones y de dudas surgidas durante las mismas.

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso, toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar los puntos de este pequeño guión:

 

Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

 

Un cordial saludo.

4ª SESIÓN (22 de enero 2020)

En nuestra cuarta sesión de grupo de trabajo, realizamos un repaso de todo lo estudiado desde el comienzo y continuamos aprendiendo nuevos reflejos y cómo evaluarlos en los alumnos/as.

3ª SESIÓN (18 diciembre)

En la tercera sesión realizamos una sesión práctica donde terminamos de ver reflejos estudiados hasta el momento y los posibles movimientos que ayudan a su inhibición. 

2ª SESIÓN (26-27 noviembre)

En la segunda sesión de grupo de trabajo, realizamos un resumen de la sesión anterior y pasamos a ver el desarrollo del cerebelo y los movimientos que ayudan a su maduración (movimientos activos), así como empezamos a ver los reflejos primitivos en los bebés , evaluación, dificultades de aprendizaje que puede conllevar su no integración y movimientos para su integración.

1ªSESIÓN (22-23 octubre)

En la primera sesión (22-23 de Octubre) hemos empezado el estudio del cerebro, observando su maduración desde abajo hacia arriba, la importancia de la estimulación táctil, propioceptiva y vestibular en los bebés. Nos paramos en el desarrollo del tronco encefálico (cerebro de pez) y el los movimientos que ayudan a su maduración (movimientos pasivos).

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.