Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Dentro del departamento de Sanidad, existe el interés por elaborar materiales digitales propios para uso docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación profesional. De aquí que se estén elaborando contenidos con la herramienta de autor eXeLearning, las cuales para su disponibilidad y aplicación en el aula requieren de un diseño y estructuración en el contexto educativo determinado, así como de su posterior evaluación en cuanto a su calidad y adecuación.

 

Objetivos

-Elaborar secuencias didácticas para integrar los recursos digitales en el aula.

-Implementar secuencias didácticas para integrar los recursos digitales en el aula.

-Personalizar la experiencia didáctica y su transversalidad.

-Adaptar y apoyar el proceso de aprendizaje del alumnado en formación profesional.

 

Repercusión en el aula

El proceso de enseñanza aprendizaje se verá mejorado con la implementación de dichos objetivos, adaptando el mismo a través del uso de herramientas digitales atemporales que se ajusten a su ritmo de aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuaciones en el aula y/o en el centro

(actuaciones generales)

Descripción

Temporalización

Elaboración de la herramienta digital específica con eXeLearning.

Noviembre-Enero

Preparación previa y planificación para la implementación o puesta en práctica de la herramienta diseñada.

Febrero-Marzo

Poner en práctica las Unidades Didácticas donde se incluya la herramienta digital diseñada, con el alumnado y grupo seleccionado

Abril-Mayo

Documentar la experiencia de puesta en práctica mediante la utilización de diferentes instrumentos

Abril-Mayo

Exposición de la memoria de documentación de las situaciones y de los elementos más significativos del grupo de trabajo.

Valoración de los resultados obtenidos.

Reflexión acerca del trabajo realizado con el fin de extraer propuestas concretas de mejora.

Evaluación final

Mayo-Junio

 

Compromisos individuales asumidos por cada miembro

(Concreción de las actuaciones para cada participante)

Participante (incluido coordinador/a)

Tareas detalladas 

Enguix Riego, María del Valle

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo BMC con el grupo 1ºLCB

Bocanegra Paradas, Soledad

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo TBE con el grupo CAE-B

Sacie Salas, Pilar

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo TBE con el grupo CAE-A

Campos Berro, María Paz

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo GMU con el grupo 1ºLCB

Márquez Chacón, María Josefa

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo FOL con el grupo CAE-A

Romero Moreno, Inmaculada

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo TGL con el grupo 1ºLCB

Herrera Trujillo, Dolores

Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo BMC con el grupo 1ºLCB

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Webgrafía

Curso online Aula virtual Formación del profesorado

https://grupo-ae.com/unidades-didacticas-digitales/#http://www.exe-spain.es/https://www.kineo.com/

CREACIÓN DE MATERIALES EDUATIVOS CON EXELEARNING Y AGREGA

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias e indicadores de valoración

Grupales

Individuales

Creación de cuestionarios de evaluación sobre la herramienta digital

Creación de un documento que sirva para programar y evaluar cada actividad

Utilización de las rúbricas de valoración

 

Documentación de las experiencias del aula para compartirlas con los compañeros/as

Cumplimentación de los cuestionarios de evaluación

Utilización de rúbrica de valoración de la implementación de la herramienta digital

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios