Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Dentro del departamento de Sanidad, existe el interés por elaborar materiales digitales propios para uso docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación profesional. De aquí que se estén elaborando contenidos con la herramienta de autor eXeLearning, las cuales para su disponibilidad y aplicación en el aula requieren de un diseño y estructuración en el contexto educativo determinado, así como de su posterior evaluación en cuanto a su calidad y adecuación.
Objetivos
-Elaborar secuencias didácticas para integrar los recursos digitales en el aula.
-Implementar secuencias didácticas para integrar los recursos digitales en el aula.
-Personalizar la experiencia didáctica y su transversalidad.
-Adaptar y apoyar el proceso de aprendizaje del alumnado en formación profesional.
Repercusión en el aula
El proceso de enseñanza aprendizaje se verá mejorado con la implementación de dichos objetivos, adaptando el mismo a través del uso de herramientas digitales atemporales que se ajusten a su ritmo de aprendizaje.
Actuaciones
Actuaciones en el aula y/o en el centro (actuaciones generales) | |
Descripción | Temporalización |
Elaboración de la herramienta digital específica con eXeLearning. | Noviembre-Enero |
Preparación previa y planificación para la implementación o puesta en práctica de la herramienta diseñada. | Febrero-Marzo |
Poner en práctica las Unidades Didácticas donde se incluya la herramienta digital diseñada, con el alumnado y grupo seleccionado | Abril-Mayo |
Documentar la experiencia de puesta en práctica mediante la utilización de diferentes instrumentos | Abril-Mayo |
Exposición de la memoria de documentación de las situaciones y de los elementos más significativos del grupo de trabajo. Valoración de los resultados obtenidos. Reflexión acerca del trabajo realizado con el fin de extraer propuestas concretas de mejora. Evaluación final | Mayo-Junio |
Compromisos individuales asumidos por cada miembro (Concreción de las actuaciones para cada participante) | |
Participante (incluido coordinador/a) | Tareas detalladas |
Enguix Riego, María del Valle | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo BMC con el grupo 1ºLCB |
Bocanegra Paradas, Soledad | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo TBE con el grupo CAE-B |
Sacie Salas, Pilar | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo TBE con el grupo CAE-A |
Campos Berro, María Paz | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo GMU con el grupo 1ºLCB |
Márquez Chacón, María Josefa | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo FOL con el grupo CAE-A |
Romero Moreno, Inmaculada | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo TGL con el grupo 1ºLCB |
Herrera Trujillo, Dolores | Implementación/puesta en práctica de herramienta digital con alumnado del módulo BMC con el grupo 1ºLCB |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Webgrafía Curso online Aula virtual Formación del profesorado | https://grupo-ae.com/unidades-didacticas-digitales/#, http://www.exe-spain.es/, https://www.kineo.com/ CREACIÓN DE MATERIALES EDUATIVOS CON EXELEARNING Y AGREGA |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias e indicadores de valoración | |
Grupales | Individuales |
Creación de cuestionarios de evaluación sobre la herramienta digital Creación de un documento que sirva para programar y evaluar cada actividad Utilización de las rúbricas de valoración
| Documentación de las experiencias del aula para compartirlas con los compañeros/as Cumplimentación de los cuestionarios de evaluación Utilización de rúbrica de valoración de la implementación de la herramienta digital
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