Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el centro queremos empezar a trabajar por grupos de trabajo en cuanto a la resolución de problemas. Porque nos hemos dado cuenta de que es necesario para el aprendizaje de los alumnos, por eso pedimos esta propuesta de trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida y presentación

Hola a tod@s.

Soy Lorena Mª Gavilán Neva, maestra de Educación Física en el centro, y como coordinadora del proyecto de "Resolución de problemas" os doy la bienvenida a Colabor@.

Mi compromiso para  el proyecto es que se lleve a cabo de forma que todos y todas podamos participar en el con los alumnos/as, para ello os iré facilitando el material necesario para poder llegar a los objetivos planteados.

Si pincháis en Proyecto inicial, podréis echarle un vistazo a la plantilla del proyecto.

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Álvaro Berrido Talavera
Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Álvaro Berrido Talavera y soy el maestro de apoyo del centro.
Mi compromiso es colaborar activamente en todo lo posible para que el proyecto sea exitoso.
Saludos.
Publicado el día 9/12/19 20:19.
Francisco José Reina Cañete
Buenas noches. Me llamo Paco Reina y pertenezco a este grupo de trabajo. Me parece una iniciativa importante si bien una de las circunstancias cruciales pasa por entender la resolución de problemas en la asignatura de matemáticas independientemente de gozar de un manejo notable y fluido de las operaciones.
Un saludo.
Publicado el día 9/12/19 20:31 en respuesta a Álvaro Berrido Talavera.
Ana Díaz Moreno
Hola buenas tardes, soy Ana Díaz, especialista en educación física. Creo que uno de los grandes hándicaps de la educación es el razonamiento matemático, de hecho es donde más falla el alumnado de nuestra comunidad. Por ello, creo que es muy importante que los docentes nos formemos y busquemos nuevas metodologías para abordar dicha problemática. Espero aprender mucho de este grupo de trabajo, y que con el paso del tiempo mejoremos en esta área tan importante.
Un saludo
Publicado el día 9/12/19 20:40.
María Dolores Morente Carmona
Buenos días.
Mi nombre es Mª Dolores Morente Carmona y soy tutora de 4º E.P. Me parece muy interesante este grupo de trabajo para poder paliar, en lo posible, el gran problema de este área con el razonamiento.
Un saludo
Publicado el día 10/12/19 9:09.
Lourdes Romero Jiménez
Hola a tod@s.
Mi nombre es Lourdes Romero, especialista en Pedagogía Terapéutica.
Me comprometo a participar activamente en el proyecto de resolución de problemas, creo que es muy interesante además de útil.
Un saludo.
Publicado el día 10/12/19 10:28.
Beatriz Lozano Ruiz
Hola. Soy Beatriz tutora de 6° y como parte de este grupo veo la necesidad de formación ante la dificultad que nuestro alumnado tiene para el razonamiento matemático. Me gustaría poder tener recursos de alguna secuenciación de contenidos del cálculo mental y metodologías activas sobre la resolución de problemas.
Publicado el día 11/12/19 23:38.
Antonio Criado Castro
Hola, mi nombre es Antonio, y con estas lineas, además de presentarme, me gustaria destacar la importancia que tiene la resolución de problemas, no solo en el ámbito educativo, sino también en la vida diaria del alumnado.

En la sociedad que nos encontramos inmersos, donde todo se encuentra destinado a ser presentado para falicitar nuestras acciones, a pensar lo menos posible y con modelos predeterminados, hacer que el alumnado desarrolle dicha capacidad, supone un gran reto como docentes.

Por ello tenemos ante nosotros responsabilidad y trabajo que hacer....pues adelante con él.

Un saludo.
Publicado el día 12/12/19 18:39.
Jessica Ríos Mesa
Hola a todos/as, soy Jéssica Ríos Mesa, tutora de Infantil de 3 años. Me comprometo a participar activamente en este grupo de trabajo ya que considero de gran importancia el trabajo sobre la resolución de problemas, para así progresar en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas.
Saludos.
Publicado el día 16/12/19 23:55.
María Paz Tardío Bru
Hola a tod@s,
Mi nombre es Mari Paz Tardío Bru y soy tutora de 3º de Educación Primaria. Con este grupo de trabajo pretendo aprender a solucionar mejor las dificultades encontradas en la resolución de problemas en matemáticas en la práctica docente, y ayudar así a mis alumnos. Me comprometo a utilizar en clase los materiales y estrategias que aquí aprendamos. Espero trabajar en equipo y ofrecer también colaboración a mis compañeros.
Publicado el día 18/12/19 18:43 en respuesta a Jessica Ríos Mesa.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Miguel Miguel Rodríguez Sánchez

Carlos Miguel Rodríguez Sánchez

Foto de Lorena María Gavilán Neva

Lorena María Gavilán Neva

Foto de Ana Díaz Moreno

Ana Díaz Moreno

Foto de Beatriz Lozano Ruiz

Beatriz Lozano Ruiz

Foto de María Dolores Morente Carmona

María Dolores Morente Carmona

Foto de Jessica Ríos Mesa

Jessica Ríos Mesa

Foto de Antonio Criado Castro

Antonio Criado Castro

Foto de María Paz Tardío Bru

María Paz Tardío Bru

Foto de Francisco José Reina Cañete

Francisco José Reina Cañete

Foto de Álvaro Berrido Talavera

Álvaro Berrido Talavera

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos