Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el ámbito en el que se pretende intervenir es desde infantil a primaria, ya que vemos necesario trabajar con el alumnado la resolución de problemas, puesto que hay dificultades en la comprensión de dichos problemas.

Objetivos

  • Resolver problemas
  • Gestionar problemas
  • Plantear problemas
  • Comprender la propuesta de los problemas

Repercusión en el aula

La repercusión en el aula es la de fomentar la comprensión de los problemas en el área de Matemáticas.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Descripción                                                                                                                                             

Lectura y análisis de documentos.

Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto.

Preparación de reuniones del equipo.

Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.

Realización de actividades en el aula.

Anual /Quincenal/

Semanales

Los colaboradores

  y coordinadora

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Tipo, Bibliografía, Material del CEP, Ponentes Justificación, Manual Soroban. Investigando las fracciones. El Quinzet., Material en PDF y DRIVE., Carlos Miguel Rodríguez Sánchez.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Creación de cuestionarios de evaluación: sobre la formación, el asesoramiento recibido, reflexión personal e impacto en el aula.

- Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y las responsabilidades en el reparto de tareas.

- Gestión y organización del uso de la plataforma Colabor@.

- Generación de un repositorio de actividades, actuaciones y estrategias, definiendo para qué sirve, cuando utilizarlas y ejemplarizándolas.

- Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada integrante.

- Asistencia y participación de las sesiones presenciales previstas.

- Asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.

- Aportación de materiales personales al grupo.

- Impacto en el aula: Intervenciones en el aula.

- Cumplimentación de los cuestionarios de evaluación/satisfacción.

- Publicación de los documentos generados en Colabor@ u otras redes.

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