Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las evidencias científicas demuestran que el Aprendizaje Basado en Proyectos obtiene resultados positivos en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. La gamificación es una metodolo0gía que aumenta la motivación del alumnado. Al aumentar la motivación, el alumnado se involucra de manera activa y participativa en la tarea. Lo que provoca un aprendizaje significativo y funcional. Estos hechos evidencian la adecuación de estas metodologías para el desarrollo de competencias.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN Y COMPROMISOS INDIVIDUALES

Hola a tod@s:

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

 

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 18 de diciembre.

 

Por mi parte deciros que mi nombre es José Julián Martín, que actualmente estoy destinado en el Centro del Profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

 
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Luis González Gómez
Buenas tardes,

Mi nombre es Antonio L. González y soy el coordinador de este grupo de trabajo. Soy profesor de Educación Física bilingüe y me he comprometido a diseñar el proyecto y marcar las pautas de creación de juegos para las diferentes áreas. La temporalización será la totalidad del curso pero en el primer trimestre se centra más mi trabajo ya que es en el que se han sentado las bases del proyecto.

Un saludo
Publicado el día 3/12/19 17:03.
María Elena Catalán Polo
Buenas tardes,
Mi nombre es Elena Catalán y soy maestra de 1º de primaria, soy tutora y doy las áreas de Lengua, Matemáticas, Plástica, Natural Science y Social Science.
La tarea que voy a ir desarrollando es crear un juego de cartas tanto para natural science como para social science, de forma que vayamos acumulando el vocabulario que vamos trabajando en cada unidad. Esto lo haré para los cursos de 1º y 2º de primaria.

Estoy bastante entusiasmada con esto ya que es algo que va a motivar mucho a mi alumnado.

Saludos a todos.
Publicado el día 3/12/19 17:00.
Lidia Villaverde Vázquez
Buenas tardes,

Mi nombre es Lidia Villaverde y soy maestra especialista de inglés de 4º a 6º de primaria. Además, imparto Ciencias Naturales y Sociales bilingües en el tercer curso de la etapa. Mi propuesta es organizar un juego de mesa para 3º con definiciones y preguntas donde los niños practiquen vocabulario de las áreas bilingües a través de las cuatro destrezas (leer, escribir, hablar y escuchar). Mi idea es trasladar este juego también a los cursos donde imparto inglés, para reforzar la competencia lingüística en inglés de mis alumnos.

Un saludo
Publicado el día 3/12/19 18:24.
Salvador Rojas Palomo
Buenas tardes,

Mi nombre es Salvador Rojas, y soy maestro por la especialidad de Educación Física. Además, soy tutor de 1° de Primaria.
Mi cometido en este grupo será la búsqueda de diversos juegos y actividades cooperativas, con el objetivo de motivar significativamente al alumnado. A su vez, le haremos partícipe de su aprendizaje a partir de la gamificación.

Espero que entre todos/as formemos un grupo de trabajo Interesante.

Un saludo.
Publicado el día 3/12/19 18:37.
José Antonio Nievas Molina
Me llamo Jose Nievas y soy especialista en francés , tutor de sexto .Mi tarea es la elaboración de material: juego de cartas correspondientes a naturales y sociales sexto educación primaria
Publicado el día 3/12/19 22:29.
Rubén Chao García
Hola a tod@s,
Soy Rubén Chao, maestro especialista de música y tutor de un grupo de quinto de Educación Primaria.
Mi cometido en este grupo es crear un juego de cartas para trabajar diferentes aspectos de la asignatura de Educación Musical y con ello desarrollar estrategias para fomentar la motivación, la adquisición de aprendizajes significativos y las alternativas de ocio saludable a la vez que didáctico.
El grupo está formado por profesionales muy competentes y buenos compañeros, por lo que seguro que llegaremos a elaborar propuestas muy interesantes.
Un saludo,
Rubén
Publicado el día 3/12/19 22:31 en respuesta a Salvador Rojas Palomo.
Jerónima Pinto Girón
Buenas tardes.
Me llamo Jerónima Pinto y soy maestra especialista de inglés de 1º a 3º de Primaria. A lo largo de este curso voy a crear un juego de mesa para practicar el vocabulario de cada unidad.
Un saludo
Publicado el día 4/12/19 20:05.
Noelia Castillo Villar
Buenas tardes, mi nombre es Noelia Castillo.
Soy maestra de infantil junto con mi compañera Inma, y concretamente tutora de un curso de cuatro años. Mi labor en este grupo crear un juego de cartas adaptado a la etapa infantil con el objetivo de potenciar el desarrollo general de los discentes ya que a través del juego fomentaremos el desarrollo social de los niños y niñas del grupo- clase, trabajaremos el desarrollo de la lógico-matemática, la psicomotricidad fina en el manejo de las mismas, etc.
A través del juego como motor de aprendizaje fomentaremos la motivación y el interés, respetando la individualidad de cada niño/a y fomentando aprendizajes significativos.
Un cordial saludo.
Publicado el día 13/12/19 17:49 en respuesta a Jerónima Pinto Girón.
Inmaculada Zarza Balufo
Buenas noches,
Mi nombre es Inmaculada Zarza Balufo, soy maestra de Educación Infantil, y durante este curso tutora de tres años.
A lo largo del curso escolar voy a crear un juego de cartas adaptadas a Educación Infantil, con él promoveré la comprensión básica de distintos conceptos, ayudaré a mejorar las habilidades de coordinación mano- ojo, impulsaré la concentración, paciencia y competencia amistosa, así como ayudará a mejorar la comunicación entre los niños/as.
Un saludo
Publicado el día 15/12/19 19:23.
Leticia Billon Aguera
Buenas tardes,

Soy Leticia e imparto Natural Science y Social Science en el 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Como miembro de este grupo de trabajo voy a trabajar junto con mis compañeros y compañeras en el conocimiento de las mecánicas de juego y en la creación conjunta de juegos para mis materias.

Un saludo.
Publicado el día 16/12/19 15:45.

Miembros Miembros

Foto de José Julián Martín Álvarez

José Julián Martín Álvarez

Foto de Antonio Luis González Gómez

Antonio Luis González Gómez

Foto de María Elena Catalán Polo

María Elena Catalán Polo

Foto de Noelia Castillo Villar

Noelia Castillo Villar

Foto de José Antonio Nievas Molina

José Antonio Nievas Molina

Foto de Jerónima Pinto Girón

Jerónima Pinto Girón

Foto de Rubén Chao García

Rubén Chao García

Foto de Leticia Billon Aguera

Leticia Billon Aguera

Foto de Salvador Rojas Palomo

Salvador Rojas Palomo

Foto de Lidia Villaverde Vázquez

Lidia Villaverde Vázquez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos