Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido de manera satisfactoria ya que se han diseñado una variada diversidad de juegos y de actividades que realizar a partir de ellos. La motivación del alumnado ha aumentado y, en consecuencia, su participación en las actividades. Fruto de la alta motivación y participación el aprendizaje del alumnado ha mejorado de manera muy positiva.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los compañeros y compañeras del grupo de trabajo han trabajado de manera coordinada y colaborativa, aportando siempre ideas y sugerencias a las dudas del resto de compañeros. Su nivel de implicación ha sido muy satisfactorio y los materiales creados creo que son de una calidad muy alta.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

A tenor de los resultados obtenidos, creemos que es un recurso que puede tener una excelente aplicación en el contexto educativo. Sin embargo, requiere de una preparación previa concienciada, meditada y preparada.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha experimentado un desarrollo de sus competencias cognitivas pero también de sus competencias sociales. Éstas últimas han sido muy importantes pues las relaciones del alumnado ha mejorado y han disminuido las conductas contrarias a las normas, sobre todo en horario de recreo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han creado diversos juegos, como se puede comprobar en la zona de recursos, y el profesorado ha adquirid una visión más amplia de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje al intervenir profesores de diferentes niveles. Esta visión más global de la etapa es muy importante porque sitúa al alumnado de un nivel como un elemento de conjunto dentro de una etapa y no como elementos aislados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La mejora de las relaciones sociales ha sido el resultado más a destacar junto con el aumento de la motivación y la participación en las actividades que se realizaban tras la presentación del juego.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La coordinación entre áreas y niveles es el principal aspecto a mejorar en formaciones e implantaciones sobre el juego en cursos venideros. Sin embargo, creemos que este primer grupo de trabajo ha supuesto una buena formación inicial que debe ser continuada.

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