Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La realización de proyectos de manera colaborativa por el alumnado es una herramienta fundamental para mejorar la planificación didáctica de centro. Los docentes han realizado en cursos anteriores proyectos de trabajo a nivel individual pero no se han coordinado dentro de una estructura organizativa mayor.

 

Objetivos

1. Diseñar una estructura gamificada común al centro para motivar al alumnado y propiciar la implicación y participación en los ejercicios, actividades y tareas competenciales del proceso de enseñanzaaprendizaje.

2. Diseñar proyectos de trabajo en cada área no bilingúe del centro.

3. Conocer La incidencia del aprendizaje basado en proyectos y de la gamificación en áreas no bilingües.

 

Repercusión en el aula

La metodología para la adquisición de las competencias es uno de los retos marcados por la Comisión Europea, por la legislación española o por investigaciones científicas. Las evidencias pedagógicas parecen indicar los beneficios cognitivos y socio-afectivos de estas metodologías. Por tanto, la educación integral y holística del alumnado será repercusión positiva que espera obtener las actuaciones del grupo de trabajo.

 

Actuaciones

Billón Aguera, Leticia

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Natural Science (3º y 4º E. Primaria).

Castillo Villar, Noelia

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Educación Infantil.

Catalán Polo, María Elena

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Natural y Social Science (1º y 2º E. Primaria).

Chao García, Rubén

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Music.

González Gómez, Antonio Luis (coord.)

Creación de sistema de puntuación general para la gamificación, de la estructura del proyecto y de la creación de las cartas bases de los juegos (todos los grupos).

Nievas Molina, José Antonio

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Natural y Social Science (6º Educación Primaria).

Pinto Girón, Jerónima

Creación de material: juego de cartas correspondiente al área de Inglés (1º, 2º y 3º Educación Primaria).

Rojas Palomo, Salvador

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Educación Física (1º y 2º Educación Primaria).

Villaverde Vázquez, Lidia

Creación de material: juego de cartas correspondiente al área de Inglés (4º, 5º y 6º Educación Primaria).

Zarza Balufo, Inmaculada

Creación de material: juego de cartas correspondiente a Educación Infantil.

 

Recursos y apoyos

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 Estrategias e indicadores de valoración

Grupales

Individuales

La planificación y organización del grupo facilita la implantación del proyecto.

 

La coordinación entre los miembros del grupo permite la creación de los materiales para el momento de utilización en las tareas.

Cada miembro ha cumplido con su labor de manera puntual.

 

Cada miembro ha utilizado los materiales y los sistemas de puntuación de manera adecuada y en el momento preciso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios