Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el centro educativo se disponen de diferentes aulas TIC, con distintos equipos y dispositivos a disposición tanto del alumnado como del profesorado. Son espacios compartidos y en muchas ocasiones el profesor o el alumno se encuentra con el inconveniente de que no están operativos dichos equipos y dispositivos. Por eso es necesario la elaboración de guías de uso y así aumentar la usabilidad de estos espacios.
Objetivos
-Elaborar una guía de recomendaciones para el uso de los equipos y dispositivos del centro.
- Reducir el consumo de energía de los equipos y dispositivos del centro.
- Prolongar la vida útil de los equipos y dispositivos del centro.
-Reducir el número de averías de los equipos y dispositivos del centro.
- Aumentar la disponibilad de de los equipos y dispositivos del centro.
Repercusión en el aula
Con la elaboración de estas guías se conseguirá una mayor disponibilidad de los diferentes equipos y dispositivos del centro ya con toda seguridad se disminuirá el número de averías de dichos dispositivos y podrán ser utilizados sin presentar problemas en la práctica docente diaria.
Actuaciones
Actuaciones en el aula y/o en el centro (actuaciones generales) | |
Descripción | Temporalización |
Realizar Inventario de los equipos y dispositivos | 1er y 2º trimestre |
Elaborar un formulario tipo para anotar qué equipos se usan en cada hora y qué posibles incidencias presentan | 2º trimestre |
Elaborar un protocolo para resolver pequeñas incidencias | 2º trimestre y 3er trimestre |
Elaborar una guía de eficiencia energética de cada uno de los equipos y dispositivos | 2º trimestre y 3er trimestre |
Puesta en marcha del módulo de reserva de los espacios en la Moodle Centralizada | 2º trimestre |
Compromisos individuales asumidos por cada miembro (Concreción de las actuaciones para cada participante) | |
Participante (incluido coordinador/a) | Tareas detalladas (Especificar aula o grupo en su caso) |
María Calderón | Realizar Inventario de los equipos y dispositivos |
| Elaborar el protocolo para resolver pequeñas incidencias del aula TIC del Central |
| Elaborar una guía de eficiencia energética de los equipos y dispositivos del aula TIC del Central |
María Enguix | Realizar Inventario de los equipos y dispositivos |
| Elaborar el protocolo para resolver pequeñas incidencias del aula TIC de Laboratorio |
| Elaborar una guía de eficiencia energética de los equipos y dispositivos del aula TIC de Laboratorio |
Salvador Vidal | Realizar Inventario de los equipos y dispositivos |
| Elaborar un formulario tipo para anotar qué equipos se usan en cada hora y qué posibles incidencias presentan |
| Elaborar un protocolo para resolver pequeñas incidencias del aula 19, taller FPB y teoría FPB |
| Elaborar una guía de eficiencia energética de los equipos y dispositivos del aula 19, taller FPB y teoría FPB |
| Puesta en marcha del módulo de reserva de los espacios en la Moodle Centralizada |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias e indicadores de valoración | |
Grupales | Individuales |
|
|