Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el centro educativo se  disponen de diferentes aulas TIC, con distintos equipos y dispositivos a disposición tanto del alumnado como del profesorado. Son espacios compartidos y en muchas ocasiones el profesor o el alumno se encuentra con el inconveniente de que no están operativos dichos  equipos y dispositivos. Por eso es necesario la elaboración de  guías de uso y así aumentar la usabilidad de estos espacios.

 

Objetivos

-Elaborar una guía de recomendaciones para el uso de los equipos y dispositivos del centro.

- Reducir el consumo de energía de los equipos y dispositivos del centro.

- Prolongar la vida útil de los equipos y dispositivos del centro.

-Reducir el número de averías de los equipos y dispositivos del centro.

- Aumentar la disponibilad de de los equipos y dispositivos del centro.

 

Repercusión en el aula

Con la elaboración de estas guías se conseguirá una mayor disponibilidad de los diferentes equipos y dispositivos del centro ya con toda seguridad se disminuirá el número de averías de dichos dispositivos y podrán ser utilizados sin presentar problemas en la práctica docente diaria.

 

Actuaciones

Actuaciones en el aula y/o en el centro

(actuaciones generales)

Descripción

Temporalización

Realizar Inventario de los equipos y dispositivos

1er y 2º trimestre

Elaborar un formulario tipo para anotar qué equipos se usan en cada hora y qué posibles incidencias presentan

2º trimestre

Elaborar un protocolo para resolver pequeñas incidencias

2º trimestre y 3er trimestre

Elaborar una guía de eficiencia energética de cada uno de los equipos y dispositivos

2º trimestre y 3er trimestre

Puesta en marcha del módulo de reserva de los espacios en la Moodle Centralizada

2º trimestre

 

Compromisos individuales asumidos por cada miembro

(Concreción de las actuaciones para cada participante)

Participante (incluido coordinador/a)

Tareas detalladas (Especificar aula o grupo en su caso)

María Calderón

Realizar Inventario de los equipos y dispositivos

 

Elaborar el protocolo para resolver pequeñas incidencias del aula TIC del Central

 

Elaborar una guía de eficiencia energética de los equipos y dispositivos del aula TIC del Central

María Enguix

Realizar Inventario de los equipos y dispositivos

 

Elaborar el protocolo para resolver pequeñas incidencias del aula TIC de Laboratorio

 

Elaborar una guía de eficiencia energética de los equipos y dispositivos del aula TIC de Laboratorio

Salvador Vidal

Realizar Inventario de los equipos y dispositivos

 

Elaborar un formulario tipo para anotar qué equipos se usan en cada hora y qué posibles incidencias presentan

 

Elaborar un protocolo para resolver pequeñas incidencias del aula 19, taller FPB y teoría FPB

 

Elaborar una guía de eficiencia energética de los equipos y dispositivos del aula 19, taller FPB y teoría FPB

 

Puesta en marcha del módulo de reserva de los espacios en la Moodle Centralizada

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias e indicadores de valoración

Grupales

Individuales

  • Creación cuestionarios de evaluación: sobre la formación, el asesoramiento recibido, reflexión personal, impacto aula, centro, satisfacción comunidad comunicativa,...
  • Gestión y organización del uso de la plataforma Colabora.

 

 

  • Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada integrante.
  • Impacto en el aula: Intervenciones en el aula.
  • Impacto en el centro: actividades realizadas.
  • Publicación de los documentos generados en Colabor@ u otras redes
Promedio (0 Votos)
Comentarios