Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende formar al profesorado del centro IES Carlos Castilla del Pino en la evaluación por criterios y que todo el profesorado tenga el mismo sistema de evaluación. Por otro lado y en adición, debido al alumnado tan heterogéneo y en los cursos más bajos disruptivo, se cree oportuno que el profesorado reciba una formación permanente en la resolución de conflictos en las aulas y en el fomento de la inteligencia emocional.

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Información para el estado de alarma

Buenos días.

Estimados coordinadores y coordinadoras, desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis en la coordinación de vuestro proyecto de formación en centro.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que  coordináis se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones. También podemos, siempre que estuvierais interesados, sustituir si fuera posible alguna de las sesiones presenciales que estén pendiente por videoconferencias o envío de material.

Como siempre estoy a vuestra  disposición para ayudaros en lo que necesitéis y próximamente me pondré  en contacto  con vosotros  para ir concretando como afecta la situación actual a vuestro caso  específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Saludos cordiales y espero que estéis bien.

Ana Mª Santovety Clavijo

Asesora CEP

Evaluación por criterios y mejora de la convivencia en el aula

Este es el actual proyecto de formación en centros, aceptado para el presente curso 2019/2020 en el IES Carlos Castilla del Pino, con una participación de más del 50% del claustro. 

El objetivo principal de este proyecto será conseguir que todo el profesorado actual use el Cuaderno de Séneca para evaluar a su alumnado. Por otro lado, también se tiene como objetivo lograr reducir e incluso erradicar conflictos en el aula con aquél alumando más disruptivo, a través de nuevas herramientas usadas en el aula: técnicas de relajación, como el yoga, en los 10 primeros minutos de clase, activiades que fomenten la inteligencia emocional en el alumnado, así como el trabajo en grupo. 

Para conseguir dichos objetivos, se recurren a las siguientes estrategias: espacios de convivencia, por ejemplo en el recreo, con profesorado voluntario, el uso del huerto escolar y las activiades de coeducación. 

 

 

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