Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

LA FASE DE DESARROLLO DEL PROYECTO HA SIDO BORRADA POR ERROR.

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Comentarios
Ana María Rojas Espinar
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Pienso que el curso nos ha acercado a una potentísima herramienta como es el IPasen, que permite unas vías de comunicación entre los centros y las familias más fluidas y facilita el seguimiento académico del alumnado. Además la tendencia actual es la implantación en todos los ámbitos de la Administración Pública de las nuevas tecnologías y como empleados públicos, tenemos la obligación de formarnos para saber utilizar estos medios electrónicos para los trámites y actuaciones que tengamos que realizar con ellas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y cada aula.

Mi valoración es bastante positiva ya que los padres tras la reunión informativa que se tuvo en el centro están cada vez más usando dicha aplicación para la justificación de faltas o para comunicarse con nosotros para temas relacionados con sus hijos. Además a nivel de centro ya se nos envía cierta información a través de este sistema y hemos tenido ya un primer contacto con el cuaderno de clase.
Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.

Me han parecido bastante interesantes las distintas sesiones y la ponente Salud Zambrana nos ha dado muchísima información bastante interesante.
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Publicado el día 14/03/20 16:09.
Amelia María García Verdugo
Considero que PASEN es una herramienta muy útil, ya que ofrece una multitud de funcionalidades que facilita y ayuda tanto al profesor como a las familias. Para que esto funcione correctamente es precisa la implicación de ambas partes.

A nivel de aula en mi opinión, es un instrumento necesario, intento trabajar con ella a diario facilitando información a los padres, envío algún comentario personalizado, faltas de asistencia, notas de exámenes¿.lo bueno de todo esto es que es INSTANTÁNEO, permite que lo que ocurra en el aula, la familia lo sepa en el momento y pueda actuar rápidamente.

Se ahorra tiempo, evidentemente al principio no tanto ya que te tienes que hacer con ella. También se ahorra papel y además pienso que se gana confianza e implicación por parte de la familia.
Con respecto al cuaderno de profesor voy avanzando poco a poco y experimentando con él.

A nivel de centro, opino que es una herramienta que facilita la comunicación y la organización de todo el equipo docente.

Por último, me gustaría añadir que las sesiones informativas recibidas por parte de Salud Zambrana me han parecido muy provechosas, ha sabido resolver todas nuestras dudas y nos ha servido de gran ayuda, sobre todo en mi caso, que era la primera vez que utilizaba esta aplicación, que a día de hoy, pienso que su uso es imprescindible en todos los centros educativos.
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Publicado el día 14/03/20 17:07.
Silvia González Ortiz
En mi opinión, el curso nos ha presentado una nueva herramienta de gran utilidad, IPasen, que nos ofrece la oportunidad de comunicarnos con nuestro centro educativo y mantener un contacto más asiduo con las familias, además de facilitar el seguimiento académico del alumnado. Para un correcto funcionamiento es preciso que ambas partes, profesorado y familias, se impliquen activamente en su uso y funcionamiento.
Como profesora me parece muy importante la formación en este ámbito ya que es una forma de agilizar los trámites y ser capaces de dar las respuestas que requiere nuestro alumnado, en concreto, las familias, además, de implicar a las familias en la formación de sus hijos e hijas.

Con respecto a la valoración a nivel de aula, puedo decir que es muy positiva. Después de la reunión que se realizó en el centro presentándola a las familias, los padres han empezado a usarla con regularidad lo que implica estar informados a tiempo real de las vicisitudes que surgen cada día, como justificar las faltas o informar de determinadas cuestiones, además, también es necesario destacar la disminución del uso de papel, fomentando con ello el cuidado del medio ambiente.
Actualmente, estoy usando el Cuaderno de Clase, aunque voy paso a paso, ya que aún estoy familiarizando con la variedad de opciones que nos ofrece.
A nivel de centro, se nos está enviando mensajes con determinadas informaciones mediante este medio, lo que representa estar informados a tiempo real.

En lo relativo, a las sesiones impartidas por la docente Salud Zambrano, me gustaría destacar que nos ha informado y formado de todo lo necesario para dar un uso correcto. También, nos ha aclarado nuestras dudas y aconsejado con respecto al buen uso de la misma. Destacaría, que si bien en un principio era una herramienta desconocida que imponía cierto respeto, actualmente su uso ha pasado a ser de vital importancia.
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Publicado el día 14/03/20 19:27.
Cristobalina Domínguez Barranco
Conjunto de actuaciones implementándose en el Proyecto.

Este año hemos empezado a formarnos en el uso de la aplicación PASEN ( para que las familias puedan acceder de una forma más rápida al seguimiento educativo de sus hijos) con todo lo que ello conlleva, que no es poco.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el Centro y en cada aula.
Mi valoración es muy positiva . Vamos poquito a poco pero avanzando. A pesar de que en la primera reunión con las familias la asistencia fue mínima, han ido animándose y están usando la aplicación cada vez más, sobre todo en lo que se refiere a justificación de faltas y comunicación con el profesorado.
Por mi parte, a nivel de aula, al ser especialista y no tener tutoría, de momento lo utilizo para comunicarme con las familias . Es un medio muy rápido . En lo que respecta al cuaderno de clase , estoy aprendiendo a utilizarlo .

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
El asesoramiento que en esta ocasión fue por parte de Salud Zambrana fue positivo, porque ella está muy preparada y porque yo no había utilizado nunca esta aplicación, pero también quiero apuntar que fue mucha información para solo dos sesiones , sobre todo lo que se vio en la primera.
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Publicado el día 14/03/20 20:00.
Beatriz Morillas Carrillo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Debido a la evolución de la sociedad actual, en el aspecto tecnológico, considero que una herramienta como esta es necesaria para una comunicación fluida entre el centro y las familias. Por otro lado, como tutores/as debemos formarnos en las nuevas tecnologías para facilitar los trámites con las familias de nuestros alumnos/as y con nuestro propio centro educativo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula.
A nivel de centro considero muy útil dicha herramienta para que todo el claustro permanezca informado. También he podido observar que desde que tuvo lugar la reunión de las familias con el centro educativo, en la cual se explicó la forma de utilizar dicha herramienta, se ha producido un incremento de las familias que la usan para justificar las faltas de asistencia o para comunicarse con los tutores/as. Es una manera cómoda y fácil para todas las partes implicadas.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
La sesiones impartidas por la ponente Salud Zambrana, me han resultado útiles puesto que había aspectos que desconocía de esta herramienta y que, gracias a la formación que estamos recibiendo, estoy poniendo en práctica en mi actividad diaria. Por otro lado, nos ha resuelto dudas de las que todos/as hemos aprendido.
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Publicado el día 14/03/20 20:04.
María José Cervera Marín
Comenzamos el proyecto con una sesión informativa sobre IPasen, la ponente nos explicó su uso y las posibilidades y aplicaciones que puede tener en nuestra labor diaria.
IPasen nos permite mantener un dialogo directo con los tutores legales, con nuestro alumnado, con nuestros compañeros/as y con los cargos directivos de nuestro centro educativo, subir las faltas diarias de nuestro alumnado de una forma rápida, a los padres les permite justificar directamente las faltas, pedir tutorías y a nosotros darlas, así como mantener a los padres informados sobre las notas obtenidas por el alumnado en las diferentes actividades evaluables propuestas.

La segunda sesión informativa de nuestro proyecto se basó en el Cuaderno de Clase, que es una herramienta que nos permite realizar un seguimiento diario de nuestro alumnado, así mismo podemos ir grabando las notas de las diferentes actividades evaluables que ponemos en práctica.

Creemos que es de gran importancia utilizar las herramientas digitales que están a nuestra disposición para hacer nuestra labor más fácil y eficaz.

Desde nuestro centro se realizó una sesión informativa para los padres y madres, y desde mi tutoría he animado a los padres y madres a su uso. Aquellos/as que tienen hijos/as en los IES al estar acostumbrados a su uso no están teniendo problemas y justifican faltas, se comunican y solicitan tutorías por la aplicación, otros padres son aún reticentes en su uso. Entre los miembros del centro también estamos haciendo uso de él, como medio de intercambio de información.

Con respecto al uso del Cuaderno de Clase, he pasado toda la información correspondiente al segundo trimestre, la experiencia ha resultado muy satisfactoria y de gran utilidad ya que tanto a nosotros los docentes como a los padres y madres de nuestros alumnos les permite estar al día sobre la evolución de sus hijos/as de una forma directa y continua.

Por lo tanto, mi valoración de su implantación es muy positiva.

Las dos sesiones de asesoramiento externo que hemos recibido por parte de la ponente Salud Zambrana me han resultado muy enriquecedoras y de gran utilidad para mi labor diaria.
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Publicado el día 14/03/20 20:10.
Natalia Lara Pastor
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación forma parte de nuestra vida cotidiana y aprovecharlas, a través del empleo de herramientas como
Séneca o Pasen, facilita las tareas docentes y las comunicaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa, siendo esencial esta formación para
un uso más eficiente.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula:
Me resulta una herramienta muy útil para tener un acceso rápido a la información, ya sea personal, del centro o de los niños y niñas, así como para realizar el
seguimiento del alumnado. Destacar que el uso por parte de mis familias aún no es muy habitual, pero estoy observando un leve incremento en las comunicaciones
y justificaciones de faltas.
El uso de las comunicaciones y los avisos es idóneo para recibir información de manera instantánea, aunque, como crítica constructiva, señalar que la aparición
continua de las notificaciones cuando ya se han visualizado los avisos y/o justificaciones hace que sea más complicado estar al día sobre la revisión de los mismos.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
En general, mi valoración ha sido bastante positiva. La sesiones impartidas me han resultado útiles ya que, aunque se observan apartados muy intuitivos, había
otros, como el cuaderno de clase, que presentan aspectos más complicados, lo que hace necesaria una formación presencial como la recibida. Además, ha sido
muy provechosa para la resolución de dudas, lo que la profesional Salud Zambrana ha sabido atender en todo momento.
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Publicado el día 14/03/20 21:02.
Antonio Málaga Quijada
Pienso que el curso nos presenta una herramienta de gran utilidad, permite un contacto directo y fluido con las familias, un registro eficaz y rápido de las distintas actividades que se realizan en el aula. La utilización de una herramienta como Pasen es un avance significativo, es actual y presenta ventajas significativas sobre otros métodos de registro que utilizan papel. Permite al profesorado un acceso y gestión de la información en cualquier lugar. Las familias , después de la reunión informativa que tuvo lugar en el centro , han comenzado a utilizarla para comunicarse con el tutor. Recibimos , también , información por parte del centro. El cuaderno de clase ofrece enormes posibilidades . Las sesiones informativas han sido muy útiles. Salud Zambrano nos proporcionó toda la información necesaria para poner en marcha esta herramienta en nuestra actividad docente. Estoy muy satisfecho.
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Publicado el día 14/03/20 22:56.
María Ángeles Cabezas García
Me parece una herramienta muy útil y necesaria tanto para los maestros como para las familias. De momento lo que voy aprendiendo me gusta.
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Publicado el día 15/03/20 0:10.
Jacinto Villena Jiménez
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Como educadores que somos, necesitamos de un continuo desarrollo y formación en las nuevas tecnologías que nos permita una mayor fluidez en la comunicación entre escuela y familias. Pero además es fundamental la comunicación entre los mismos docentes que permita una mayor cooperación. El programa ipasen además de facilitarlo se trata de un elemento exclusivo para el ámbito educativo sin tener que acudir a informar a través de unas redes sociales que dictan sus propias reglas de forma arbitraria quedando además expuesto cualquier comentario íntimo que podamos hacer.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula.
En el colegio se está poniendo en práctica la aplicación permitiendo a las familias poder comunicarse con el tutor/a de su hijo/a de forma oficial, sin necesitad de notas escritas a mano que pueden extraviarse o no lleguen a su destino. También está facilitando las justificaciones de ausencias, lo cual ayuda al tutor/a agilizando esa tarea.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
Las sesiones impartidas por la ponente Salud Zambrana, me han resultado útiles puesto que había aspectos que desconocía de esta herramienta de trabajo y aunque aún hay otras que perfeccionar, me ha ayudado a dar ese primer paso para investigar y practicar con la aplicación y utilizarla para perfeccionar mi labor docente y comunicación con las demás agentes educativos.
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Publicado el día 15/03/20 0:21.
Carmen Álvarez Morales
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO:

La formación en el uso de la aplicación PASEN resulta de gran utilidad para todos los docentes tanto como herramienta propia como para que nos podamos relacionar con las familias, las cuales pueden acceder al seguimiento educativo de sus hijos y comunicarse con los docentes de una manera formal. Ahora mas que nunca con el panorama actual del Covid 19 que esperemos pase pronto, podemos más que nunca poner a prueba la utilidad de esta herramienta.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO Y EN CADA AULA:

Mi valoración es positiva. Las familias están usándo la plataforma para comunicar justificaciones de ausencias y comunicaciones tales como solicitar tutorías. Resulta muy útil por su agilidad y porque es una forma oficial de comunicarnos olvidándonos de papeles y notitas que muchas veces se perdían porque en niños de infantil era dificil que a través de ellos te llegaran. También me resulta muy útil para comunicarnos con familias de alumnos/as de comedor y aula matinal con las cuales no podemos intercambiarnos información ni en las entradas ni en las salidas.

VALORACIÓN DE LAS SESIONES DE ASESORAMIENTO EXTERNO RECIBIDO:

El curso impartido por Salud Zambrana nos está aportando mucha información de la aplicación I PASEN. Salud lo explica de forma fácil y amena, esto hace que todos podamos seguir el curso además de solucionarnos las dudas personales de cada uno. Es una gran profesional y muy implicada en su trabajo.
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Publicado el día 15/03/20 7:52.
Adrián Pino Pinto
Conjunto de actuaciones implementandose en el proyecto:

- El auge en nuestra sociedad del ámbito tecnológico, hace que establecer un vínculo con los padres/madres de nuestros alumnos/as en el centro, sea una cuestión totalmente necesaria y de progreso. Además el hecho del reciclaje y el aprendizaje por parte del profesorado, hace aún mas necesaria la idea de una formación tecnológica que nos acerque tanto a las familias como a un trabajo mas eficiente en el aula.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula.

- A nivel de aula la valoración es muy positiva, y es cierto que es una medida que cuesta trasladar a las casas de las familias, pero que con el tiempo se convertirá en una herramienta de uso totalmente normalizado. Esta herramienta nos permite tener un contacto constante con los padres/madres y además nos hace eliminar un intermediario, llegando así de manera directa la información actualizada a los padres/madres. En cuanto al profesorado, nos permite una interconexión constante de la información necesaria, perfeccionando así el trabajo en el centro.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido

- Mi valoración de las sesiones externas recibidas es totalmente positiva, aunque he de destacar que el trabajo de la mentora Salud en este caso fue bastante compleja, ya que enseñar a un claustro de profesorado a funcionar de esta forma con un limite de tiempo tan pequeño, hace que su labor sea encomiable. A pesar del desconocimiento de todo el sistema por parte de la gran mayoría de los maestros/as debido a su poco uso, de forma personal me gustaría destacar que me he ido con los deberes hechos y un gran aprendizaje. Por lo tanto valoración es totalmente positiva en este caso.
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Publicado el día 15/03/20 11:38.
José Pablo Moreno Carrasco
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
El uso de herramientas como Séneca o Pasen, hace que la función del docente y de los demás miembros de la comunidad educativa, sea más eficiente y facilita que en el proceso de enseñanza-aprendizaje la comunicación sea más fluida y personalizada.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula:
El grado de ejecución de estas actuaciones, en mi opinión es muy positiva ya que el centro nos ha dotado del material informático necesario en cada aula y esto es básico para que se lleven a cabo estas actuaciones.
Por otro lado, las familias han sabido responder a la hora de utilizar la plataforma PASEN, cada vez son más las familias que justifican las faltas por este medio y esto facilita la labor de todos.
En cuanto al cuaderno de clase, he comenzado a utilizarlo y lo cierto es que es una herramienta muy útil para la que necesitamos más tiempo para familiarizarnos con ella.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido:
La valoración de las sesiones de asesoramiento es muy positiva, ya que hemos podido comprobar las opciones que nos da la plataforma SÉNECA, algunas de las cuales desconocía que se pudiesen llevar a cabo. Para el cuaderno, creo que necesitamos más sesiones para que nos expliquen las opciones que nos ofrece esta herramienta.
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Publicado el día 15/03/20 12:13.
Amanda Pato García
Conjuntos de actuaciones implentándose en el proyecto.
Considero que es una herramienta muy útil para el profresorado como para las familias. También hace que nos adentremos más a las nuevas tecnologías algo muy actual y necesario en estos tiempos y con ello nos facilita parte de nuestro trabajo.

En relación a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y el aula decir que, es una herramienta que nos permite estar más en contacto a todos los miembros del proceso educativo e intenta con ello una mayor implicación. Además tras la reunión que se les dio a la familia en nuestro centro sobre esta herramienta ha hecho que se impliquen y sean mucho más fácil para ellos hacer algunas cosas como es por ejemplo justificar las faltas y mantienen una mayor comunicación con el profesorado.

Por último decir que las sesiones impartidas por la ponente han sido buenas, nos ha enseñado cosas que yo desconocía y también me ha ayudado a resolver algunas dudas. Por lo que han sidos muy enriquecedoras y útiles para mi labor diaria.
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Publicado el día 15/03/20 13:26.
Daniel Sillero Gomar
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

En mi opinión el curso está siendo muy productivo, nos está acercando y mostrando la aplicación IPasen y todas sus posibilidades, que son muchas y, hasta ahora desconocía. La aplicación permite comunicaciones entre docentes y entre docentes y las familias de forma fluida y facilita el seguimiento académico del alumnado. En los tiempos que corren, aún más después de esta crisis que estamos viviendo con el Coronavirus, es necesario formarnos en las nuevas tecnologías que nos permita el trabajo a distancia.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y cada aula.

Valoro de forma muy positiva las actuaciones llevadas a cabo por el Centro. La reunión informativa que se tuvo en el centro, ha propiciado que cada vez más familias estén usando dicha aplicación para la justificación de faltas o para comunicarse con los tutores. También se nos envía cierta información a través de este sistema y hemos tenido ya un primer contacto con el cuaderno de clase.
Valoración a nivel de aula: las familias de mi grupo siguen usando la aplicación ClassDojo para la comunicación directa y confieso que a mí todavía me resulta mucho más fácil mandar comunicados por esta aplicación porque me permite mandar fotos, vídeos, y documentos de todo tipo. Durante este periodo de crisis será crucial para el trabajo diario. Influye también que la aplicación ISén ha dejado de funcionarme en mi móvil (IPhone).
Con respecto al Cuaderno de Clase, estoy en un proceso de aprendizaje muy inicial, espero sacarle partido porque tiene mucho potencial; me parece una herramienta extraordinaria.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.

Las sesiones con la ponente Salud Zambrana han sido muy productivas. Se muestra muy conocedora de la aplicación, explica muy bien los contenidos del curso y consigue que las clases sean amenas y didácticas a todos los niveles.
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Publicado el día 15/03/20 13:30.
Ana Dolores Rico Cascales
1. CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO.
Actualmente las TICs son una herramienta fundamental en nuestro trabajo diario, así que esta formación me parece de lo más acertada. Además, el hecho de que la formación sea a nivel de claustro hace que todos estemos actualizados e informados del uso de esa nueva herramienta (ISÉNECA) que nos va a ayudar en nuestro trabajo.

2. VALORACIÓN DEL GRADO E EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO Y EN CADA AULA.
Aquí aparece el problema de esta herramienta para mí. Soy especialista de Audición y Lenguaje e ISÉNECA no está adaptada a mis necesidades. La verdad es que la única ventaja, es que puedo ponerme en contacto con las familias
y ellas conmigo y...poco más, puesto que el "cuaderno del maestro" sólo me permite registrar el comportamiento de mis alumnos, y eso y mucho más ya lo registro en mi cuaderno de elaboración propia.
No estaría mal que esta herramienta mejorase y se adaptase a todos los maestros, seamos de la especialidad que sea.

3.VALORACIÓN DE LAS SESIONES DE ASESORAMIENTO EXTERNO RECIBIDO.
Salud ha llevado a cabo 2 sesiones muy completas y con muchísima información. Ha resuelto todo tipo de dudas y nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, pero por ejemplo, yo en la segunda sesión no aprendí nada porque dicha herramienta no me permitía acceder a los contenidos de esa sesión. Como he dicho en el punto anterior, espero que ISÉNECA siga mejorando y permita que los especialistas registremos nuestras tareas al igual que el resto de compañeros.
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Publicado el día 15/03/20 14:53.
Rosa María Fernández Arjona
-CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO.
Hoy en día prima el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana y esta herramienta como es el Séneca o Ipasen nos facilita el poder comunicarnos más fácilmente con las familias.

-VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO Y CADA AULA.
En cuanto al Centro, puedo decir que nos permite comunicarnos más fácilmente entre el equipo directivo y el resto de los compañer@s.
Como maestra de apoyo, no he podido poner en práctica esta herramienta en un grupo clase; pero como madre de una niña y un niño que soy si la utilizo para comunicarme con las tutoras de mi hija e hijo y recibir la información que los profesores y maestros de ambos transmiten a los padres y madres. Haciéndose así más fácil y cómoda la comunicación por ambas partes.

-VALORACIÓN DE LAS SESIONES DE ASESORAMIENTO EXTERNO RECIBIDO.
Las ponencias por parte de Salud Zambrana, han sido de gran utilidad enseñándome aspectos de dicha herramienta que aún desconocía.
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Publicado el día 15/03/20 17:11.
Francisco Javier Espinosa Rodríguez
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
La adaptación a todas las TIC es una necesidad en nuestro ámbito educativo. La herramienta ipasen ayuda y mejora la comunicación entre profesores, alumnos y sus familias. Creo que conocer el funcionamiento de PASEN, a través de las sesiones y las actuaciones durante estos meses de trabajo con la práctica de uso, nos ha servido claramente para lanzarnos a su utilización y más porque en nuestro Centro todavía no se estaba utilizando hasta ahora.

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula.
Creo que el claustro en su mayoría estamos llevando a la práctica el uso de la herramienta de ipasen en nuestro móviles y así lo he observado con los resto de compañeros/as, donde nos hemos intercambiado conocimientos y dudas. Respecto al aula, como tutor, he ido incrementando su utilización así como he recibido justificaciones de faltas de alumnado y otras comunicaciones también por parte de familias. En este sentido, creo que la Junta debería proporcionar a los docentes un dispositivo corporativo (no personal, tal y como lo estamos haciendo) para salvaguardar los datos y cumplir estrictamente la ley de protección de datos.

3. Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
Gracias a las sesiones recibidas he empezado a conocer el funcionamiento del cuaderno de clase de SENECA. Creo, en este sentido, que han sido positivas dichas sesiones para manejar la herramienta puesto que requiere fundamentalmente de tiempo que en la mayoría de las veces no disponemos al estar impartiendo clases en el día a día. Las sesiones nos han aportado esa oportunidad para hacerlo y compartir las experiencias.
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Publicado el día 15/03/20 22:17.
Noemi Medina Palma
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
La herramienta IPASEN era algo desconocido para muchos de nosotros y conocerlo, ponerlo en marcha y comenzar a usar algo tan útil como el cuaderno de clase que nos proporciona SÉNECA, está resultando extremadamente novedoso. Nos aporta una nueva forma de comunicación con las familias así como de evaluar el trabajo diario en clase. Las familias están empezando a recibir e comprender las notificaciones y lo están usando en su día a día como forma principal de comunicación con el docente.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula.
Muchos compañeros están poniendo en práctica la aplicación permitiendo a las familias poder comunicarse con el tutor/a de su hijo/a de forma oficial, sin necesitad de notas escritas a mano que pueden extraviarse o no lleguen a su destino. También está facilitando las justificaciones de ausencias, lo cual ayuda al tutor/a agilizando esa tarea.

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
Las sesiones con Salud Zambrana me han ayudado a comprender el uso del cuaderno y me ha resulto dudas a la hora de la aplicación real de este cuaderno de clase, cuaderno que ya estoy usando en mi día día.
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Publicado el día 24/03/20 9:28.
Sofía Fátima Carlier Graña
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Pienso que PASEN / ISÉNECA son herramientas tan importante para nosotros como para las familias, ya que nos permiten comunicarnos de forma muy rápida y sencilla.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y en cada aula.
A nivel de centro es bastante práctica y ya el director y la jefa de estudios nos han mandado comunicaciones al claustro a través de ella y en cuanto al aula hace que tu trabajo sea más rápido y efectivo. Desde que me descargué la aplicación iséneca en el curso, he estado poniendo las faltas, recibiendo comunicaciones y justificaciones de las familias y aunque no todas la usan, poco a poco he podido apreciar que va en aumento. También he utilizado la aplicación para buscar información sobre mis alumnos (fecha de nacimiento, nombre de los padres¿) o sobre el centro (código postal, dirección¿).

Valoración de las sesiones de asesoramiento externo recibido.
Mi valoración sobre las ponencias de Salud Z. es muy positiva ya que nos dio mucha información a cerca de la herramienta de forma clara y amena.
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Publicado el día 4/04/20 10:52.