Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante el desarrollo de la Formación en Centro se han desarrollado dos sesiones de formación ( en cascada) por parte del coordinador de la formación a restos de miembros de dicha formación. La formación del coordinador se ha realizado asistiendo, en calidad de invitado, en sesiones de formación de otros Centros durante el programa PRODIG.

En la primera sesión se trabajaron aspectos muy elementales del programa SÉNECA, Isen, PASEN e ipasen. Aspectos como:

- Introdución de faltas del alumnado

- Utlidades  de Séneca.

- Comunicados a las familias.

- Justificación de faltas de las familias.

- Utilización de la app Iséneca.

- etc.

En la segunda sesión hemos realizado untrabajo más profundo y hemos introducido EL CUADERNO  DIGITAL en Séneca y la elaboración de las UDIS en Séneca, así como la relación entre estos y la transposición didáctica. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La participación e implicación del profesorado ha sido total, en algunos caso han iniciado la utilización de estos instrumentos y su desarrollo en la práctica diaria. 

Como aspecto a destacar, y a la que hemos llegado a la misma coclusión todos/as participantes de esta formación, es que es algo que en un pricipio se es reacio/a a su utilización y una vez se comienza en la tarea es algo facilitador de nuestra labor como docente. 

En las diferentes sesiones, por parte de nuestro asesor del CEP e información aportada, se ha tratado aspectos como la protección de datos y la necesidad de utilizar estas utilidades o aplicaciones "oficiales" para el desarrollo de nuestra labor profesional, dado que la utilización de otras app o programas no te ofrecen estas garantías.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Como mayor dificultad que encontramos es el propio diseño y elaboración  del cuaderno digital, que en algunos aspectos puede acarrear confusión, sobre todo al comenzar la elaboración. Por otra parte una vez confeccionado su puesta en práctica y utilización llega a ser muy intuitiva.

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