Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Convencido de la importancia de la buena convivencia en los centros como requisito indispensable, no sólo para la mejora de la calidad de la educación impartida en los centros, sino también para impulsar la formación integral de los alumnos como buenos ciudadanos y favorecer su transición desde los centros docentes a la formación superior y la vida laboral, el IES Antonio Machado propone desarrollar una actividad formativa dirigida al claustro del mismo, basada en dar a conocer a los docentes, muchos de ellos sin experiencia previa en el sector de la enseñanza, herramientas y técnicas para resolver conflictos no sólo en el aula, sino en cualquier contexto educativo de forma pacífica. Dicha propuesta emana de las necesidades formativas planificadas durante el mes de Junio del curso anterior. El otro eje vertebrador de la formación es la profundización en la evaluación por competencias clave, relacionando los criterios de evaluación y estándares evaluables con dichas competencias, permitiendo generar rúbricas para evaluar los criterios de evaluación. Para ello trabajaremos el módulo de evaluación por competencias de Séneca así como el cuaderno del profesor.

Blog Blog

Atrás

EMPEZAMOS

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Memoria intermedia:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora. 

5º Memoria Final:

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Antonio Aguilar Espinosa

Antonio Aguilar Espinosa

Foto de Pedro Cerezo Avilés

Pedro Cerezo Avilés

Foto de Inmaculada Moreno Rodríguez

Inmaculada Moreno Rodríguez

Foto de Antonio Jesús Ureña Belmonte

Antonio Jesús Ureña Belmonte

Foto de Tomás Gamero Morales

Tomás Gamero Morales

Foto de Miguel Ángel Espinar Cabas

Miguel Ángel Espinar Cabas

Foto de José Ramón Almendro Fernández

José Ramón Almendro Fernández

Foto de Liliana Arias Baldrich

Liliana Arias Baldrich

Foto de Susana Arjonilla Moreno

Susana Arjonilla Moreno

Mostrando 10 de un total de 65 usuarios Ver más Mostrar todos