Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Convencido de la importancia de la buena convivencia en los centros como requisito indispensable, no sólo para la mejora de la calidad de la educación impartida en los centros, sino también para impulsar la formación integral de los alumnos como buenos ciudadanos y favorecer su transición desde los centros docentes a la formación superior y la vida laboral, el IES Antonio Machado propone desarrollar una actividad formativa dirigida al claustro del mismo, basada en dar a conocer a los docentes, muchos de ellos sin experiencia previa en el sector de la enseñanza, herramientas y técnicas para resolver conflictos no sólo en el aula, sino en cualquier contexto educativo de forma pacífica. Dicha propuesta emana de las necesidades formativas planificadas durante el mes de Junio del curso anterior. El otro eje vertebrador de la formación es la profundización en la evaluación por competencias clave, relacionando los criterios de evaluación y estándares evaluables con dichas competencias, permitiendo generar rúbricas para evaluar los criterios de evaluación. Para ello trabajaremos el módulo de evaluación por competencias de Séneca así como el cuaderno del profesor.

Blog Blog

Atrás

Situación excepcionalidad

AUTOFORMACIÓN: GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO

Estimados coordinadores y coordinadoras, desde el CEP queremos enviarle un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeña en la coordinación en la actividad de autoformación.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que usted coordina se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo.

Es importante dar uso  plataforma Colabora para compartir materiales y reflexiones. 

Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarte en lo que necesites y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Antonio Aguilar Espinosa

Antonio Aguilar Espinosa

Foto de Pedro Cerezo Avilés

Pedro Cerezo Avilés

Foto de Inmaculada Moreno Rodríguez

Inmaculada Moreno Rodríguez

Foto de Antonio Jesús Ureña Belmonte

Antonio Jesús Ureña Belmonte

Foto de Tomás Gamero Morales

Tomás Gamero Morales

Foto de Miguel Ángel Espinar Cabas

Miguel Ángel Espinar Cabas

Foto de José Ramón Almendro Fernández

José Ramón Almendro Fernández

Foto de Liliana Arias Baldrich

Liliana Arias Baldrich

Foto de Susana Arjonilla Moreno

Susana Arjonilla Moreno

Mostrando 10 de un total de 65 usuarios Ver más Mostrar todos