Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
OBJETIVOS | ACTUACIONES |
| Se han impartido dos sesiones de formación sobre la herramienta de gestión de aula que ofrece la Consejería. |
| Mayoritariamente se está usando esta herramienta para realizar las comunicaciones, evaluar e informar. |
| Las citas a tutorías, autorizaciones y comunicaciones se están realizando a través del portal IPASEN |
| Prácticamente todo el Claustro está haciendo uso del cuaderno del alumno en el portal Séneca |
| Actualmente se realizan las citas a tutoría vía IPASEN |
| Se siguen poniendo en práctica metodologías activas con el uso de las TIC |
| Hemos tenido una sesión formativa por parte de la orientadora del centro. Se han solventado todas las dudas referentes a dichos Programas y Planes. |
Actuaciones en el aula y en el centro:
| Las actuaciones que actualmente estamos llevando a cabo son:
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Recursos y apoyo externo:
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Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones que tenemos planificadas para el Centro las estamos realizando y se van ejecutando tal y como las tenemos planificadas en el proyecto. El seguimiento del uso del cuaderno del alumno a través de SENECA/ISENECA, se está tratando en ciclo, redactando su correspondiente acta. En cada ciclo hay un componente que conoce con más profundidad el uso de tal herramienta, así que; las dudas se están solventando con eficacia.
En relación a los Programas de Refuerzo y Planes Específicos, aunque la reunión informativa fue satisfactoria porque se resolvieron las dudas que surgieron en aquel momento, requerimos más formación, ya que; consideramos que tenemos algunas lagunas al respecto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En el aula, la mayoría del profesorado, está utilizando dicha herramienta para:
- El registro de la evaluación del alumnado.
- Portal de divulgación de la información a las familias.
- Realizar las citas a tutoría.
- Registrar las ausencias del alumnado.
- Para las autorizaciones a actividades complementarias y extraescolares.
- Como herramienta de comunicación entre las familias y el profesorado.
En relación a los Programas de Refuerzo y Planes Específicos, se están realizando las correspondientes actividades, seguimientos y evaluaciones programadas por el equipo educativo.