Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

 

OBJETIVOS

ACTUACIONES

  • Desarrollar la competencia digital del profesorado participante en el proyecto.

Se han impartido dos sesiones de formación sobre la herramienta de gestión de aula que ofrece la Consejería.

  • Utilizar las herramientas de gestión de aula que ofrece la Consejería: Séneca/iSéneca
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Mayoritariamente se está usando esta herramienta para realizar las comunicaciones, evaluar e informar.

  • Incluir herramientas telemáticas para la comunicación de las familias en las tutorías: PASEN/iPASEN

 

Las citas a tutorías, autorizaciones y comunicaciones se están realizando a través del portal IPASEN

  • Fomentar el uso del Cuaderno del Profesorado de Séneca como instrumento de evaluación del alumnado.

 

Prácticamente todo el Claustro está haciendo uso del cuaderno del alumno en el portal Séneca

  • Incluir herramientas telemáticas para la comunicación de las familias en las tutorías. PASEN/IPASEN

 

Actualmente se realizan las citas a tutoría vía IPASEN

  • Facilitar el uso de metodologías activas, que utilicen las TIC, para fomentar la inclusión de todo el alumnado mediante el trabajo cooperativo y colaborativo.

 

Se siguen poniendo en práctica metodologías activas con el uso de las TIC

  • Formación del profesorado en Programas de Refuerzo y Planes específicos, y otras medidas de atención a la diversidad, para incluir las modificaciones necesarias durante el curso con el objetivo de mejorar el rendimiento académico.

 

Hemos tenido una sesión formativa por parte de la orientadora del centro. Se han solventado todas las dudas referentes a dichos Programas y Planes.

Actuaciones en el aula y en el centro:

  • Asistir a las sesiones presenciales establecidas, con ponencias externas.
  • Utilizar en el aula estrategias y herramientas didácticas TIC que sean interesantes para el desarrollo de competencias en el alumnado.
  • Usar las herramientas de gestión del aula que ofrece el programa Séneca/iSéneca.
  • Divulgar y fomentar en las familias y en el profesorado el uso de PASEN/iPASEN.
  • Formación en centro promovida en coordinación conjunta entre el equipo directivo y el CEP.

 

Las actuaciones que actualmente estamos llevando a cabo son:

  • Uso de la herramienta de gestión del aula (SENECA/ISENECA)
  • Divulgación de información a las familias a través de PASEN/IPASEN.
  • Formación en centro promovida en coordinación con el CEP.

Recursos y apoyo externo:

  • Asesoramiento de ponentes expertos.
  • Bibliografía y webgrafía de interés.
  • La formación ha sido impartida por una ponente externa al centro  y por la orientadora del EOE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones que tenemos planificadas para el Centro las estamos realizando y se van ejecutando tal y como las tenemos planificadas en el proyecto. El seguimiento del uso del cuaderno del alumno a través de SENECA/ISENECA, se está tratando en ciclo, redactando su correspondiente acta. En cada ciclo hay un componente que conoce con más profundidad el uso de tal herramienta, así que; las dudas se están solventando con eficacia.

En relación a los Programas de Refuerzo y Planes Específicos, aunque la reunión informativa fue satisfactoria porque se resolvieron las dudas que surgieron en aquel momento, requerimos más formación, ya que; consideramos que tenemos algunas lagunas al respecto.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el aula, la mayoría del profesorado, está utilizando dicha herramienta para:

  • El registro de la evaluación del alumnado.
  • Portal de divulgación de la información a las familias.
  • Realizar las citas a tutoría.
  • Registrar las ausencias del alumnado.
  • Para las autorizaciones a actividades complementarias y extraescolares.
  • Como herramienta de comunicación entre las familias y el profesorado.

En relación a los Programas de Refuerzo y Planes Específicos, se están realizando las correspondientes actividades, seguimientos y evaluaciones programadas por el equipo educativo.

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