Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las tareas que llevamos realizadas desde que comenzó el Proyecto de Formación en Centros el día 17 de octubre de 2019, se han realizado las siguientes sesiones y actividades que a continuación se relacionan: 

PONENTE. 1º SESIÓN: 17 de octubre

  • IPSEN-ISENECA: Todas las herramientas.
  • Cuaderno del profesor. Explicar a grandes rasgos su funcionamiento.
  • Instrucciones para incluir los parámetros y porcentajes de los contenidos y criterios de evaluación de las distintas áreas.  (aprobarlos en Claustro)
  • Tareas para casa: Subir los parámetros a SENECA. Contenidos, criterios de evaluación y porcentajes.

2º SESIÓN: 28 de octubre

  • Repasar el cuaderno del profesor. Incluir los porcentajes de  las actividades evaluables
  • Tareas para casa: Subir algunas actividades evaluables.

3º SESIÓN: 18 de noviembre

  • Seguimiento de las actividades realizadas. Avances y dificultades encontradas.

PONENTE. 4º SESIÓN: 27 de noviembre

  •  Repaso sobre ISENECA-IPASEN
  • Cuaderno del profesor: Repaso . Actividades evaluables.
  • Convocar una reunión inicial para informar a las familias sobre esta herramienta (power point de IPASEN-ISENECA). Recopilar los teléfonos de los familiares que vayan a utilizar  para descargarse la aplicación. (Tutorias y centro)
  • Tareas para casa: Seguir con las actividades evaluable. 

5º SESIÓN: 27 de enero

  • Explicar de nuevo los pasos a seguir para configurar los parámetros del cuaderno del profesor  y como añadir actividades evaluables
  • Selección y acuerdos sobre actividades evaluables para mejorar la competencia lingüística.
  • Acuerdos adoptados:
  • Respecto a las categorías evaluables
  • Respecto qué tipo de información se va a realiza a través de la aplicación.

PONENTE. 6º SESIÓN: 4 de febrero

  • Explicar de nuevo los pasos a seguir para configurar los parámetros del cuaderno del profesor y como añadir actividades evaluables
  • Aclaración de dudas concretas de los participantes.
  • Cómo exportar datos referentes a la visión global por área o materia para interpretar datos.
  • Apartados de las UDIS.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Mediante una reunión, en cada una de las aulas, se  ha informado a las familias sobre el uso de esta herramienta , también  se han recogido los datos necesarios para proceder a su actualización en el sistema. 

Se han llevado a cabo las distintas sesiones con ponente externo así como distintas sesiones de trabajo. Ello ha permitido, de forma progresiva, que los participantes hayan adquirido los conocimientos y el asesoramiento necesario para poder utilizar  SENECA así como las aplicaciones en distpositivos móviles (IPASEN-ISENECA)  para poder utilizar el cuaderno del profesorado y mejorar la comunicación con las familias.

Paralelamente, se han adoptado acuerdos en cuanto a la evaluación del alumnado, ponderación de los bloques de contenidos, configuración de los cuadernos del alumnado,  tipos de actividades evaluables en el área de lengua, etc.  También se han establecido acuerdos para ir aumentado paulatinamente las distintas opciones que permite esta herramienta para comunicarse con las familias. 

Está previsto dotar al centro de cartelería para fomentar el uso de esta herramienta así como realizar otras reuniones para hacer un seguimiento sobre la utilización de esta herramienta. El objetivo es que la utilización de posibilidades que ofrece esta herramienta, se vaya ampliando paulatinamente.  

 Se valora positivamente, por tanto, la ejecución de las actividades.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Cada profesor en sus distintas aulas, incluyendo aquellos que se han incorporado con posterioridad,  están aplicando y llevando a cabo los distintos acuerdos a los que se ha llegado. El conocimiento que el profesorado tenía sobre esta herramienta ha mejorado considerablemente y va a repercutir positivamente. 

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