Fase final

Detalles Imprimir
Grado de consecución  de los objetivos

Se perseguía la implantación de la programación y de la evaluación adaptadas a la normativa vigente  y esto se ha conseguido ya que tras el asesoramiento recibido todos los docentes han aplicado lo aprendido al programar y evaluar.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Como logros más significativos para el Centro sobre lo transferido en este proceso de formación en Centro, debemos destacar:

  1. Se ha creado una dinámica de cambio hacia la transformación en estos procesos
  2. Se ha logrado una mayor coordinación por niveles y ciclos que considerábamos muy necesaria

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Ya ha quedado expuesto en el apartado anterior que como consecuencia de la formación recibida  se acordó llevar a la práctica durante el segundo trimestre las modificaciones necesarias para  realizar la  evaluación . Cada uno de los tutores/as tuvo que hacer una planificación del proceso para aplicarlo en su aula para poder conseguirlo.

Dificultades encontradas:

Ponerse al día en cualquier cuestión que se plantee en un grupo numeroso siempre es complicado, mucho más cuando algunos compañeros atienden a grupos en los que están un tiempo muy reducido y esta nueva forma de evaluar en principio precisa de  tiempo para realizarla. Sin embargo estamos convencidos de la necesidad de estos cambios por eso   hemos sido capaces de iniciarlos y estamos convencidos que supondrá una evidente mejora de las prácticas realizadas en las aulas.

Oportunidades de mejora:

Las oportunidades de mejora quedan explícitas en el punto anterior. Todo lo realizado era necesario  y en el próximo curso se irán haciendo pequeños cambios conforme lo vayamos viendo preciso.

Ha quedado pendiente la formación en Croma Key por las especiales circunstancias de este curso y queda pendiente para el próximo.

Los participantes han sido los siguientes:

 

Beltrán González, Amaya

Cabello Cubero, Cristina

Delgado Garrucho, Carmen

Díaz Rodríguez, María del Carmen

Franco Barrera, Rafaela

García Barrio, María

García Trujillo, María del Carmen

Gómez-Caminero Gómez, César Luis

González Flores, María Milagros

González Pérez, María del Carmen

Infante Romero, José Luis

Medina Silva, Víctor

Oliva Ruiz, Cecilia

Padilla Villalba, Montserrat

Ríos Cote, María Ángeles

Ruiz Rivas, Cristina

Santander Bardaji, María José

Sevilla Blanco, Pilar

Silva Estévez, Cristobalina

Villalta Valencia, Antonio

0 archivos adjuntos
204 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María José Santander Bardaji
La formación que se ha llevado a cabo durante este curso en el centro ha sido de gran ayuda para conseguir ponernos al día al programar y evaluar competencias en Educación Primaria. Sin duda se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todos los docentes para conseguirlo, la ponente elegida por el CEP ha sido muy acertada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/04/20 12:23.
Amaya Beltrán González
La formación ha sido perfecta para ponernos al día e incluso intercambiar puntos de vista entre nosotros y la ponente con su experiencia previa. Muchas gracias por la oportunidad. Muy buena formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 13:54.
María Ángeles Ríos Cote
La formación ha sido muy útil. Nos hemos puesto al día en las nueva metodología de programar y evaluar por competencias claves.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 9:53.
María García Barrio
La formación en evaluación por competencias me ha parecido muy efectiva, muy acorde con las actuaciones educativas que las útimas directrices de la administración nos están dando la las docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 10:31.
José Luis Infante Romero
Muy buena formación para actualizarnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 10:36.
Cristobalina Silva Estévez
Ha sido una formación muy útil para actualizarnos a la hora de evaluar por competencias claves.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 11:09.
Antonio Villalta Valencia
La formación llevada a cabo en nuestro centro ha sido de muy enriquecedora para mejorar nuestras competencias. Ha servido de ayuda para ofrecernos las herramientas necesarias y ponerlas en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 16:33.
Pilar Sevilla Blanco
La formación que hemos llevado a cabo en nuestro centro durante este curso escolar nos ha sido muy útil para programar y evaluar por competencias claves.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 16:49.
Víctor Medina Silva
La formación estuvo muy bien dirigida y nos puso rápidamente en el camino del poder evaluar en competencias gracias a la experiencia previa de la ponente. La segunda visita nos permitió ajustar detalles importantes tras una reflexión previa a nivel de los diferentes ciclos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 10:23.
Montserrat Padilla Villalba
La formación ha sido útil y práctica para aclarar dudas en la programación y evaluación por competencias. Con la preparación y experiencia de la ponente, ha resultado más fácil llevar a cabo la tarea.
La duración de la formación no se hizo extensa, se adaptó perfectamente a las necesidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 11:24.
Rafaela Franco Barrera
Este curso ha sido muy efectivo. El equipo docente de Primaria ha logrado poner en práctica en el segundo trimestre todo lo aprendido.
Gran labor la de la ponente.
Muchas gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 8:26.
María del Carmen González Pérez
Como maestra, siempre he querido aprender y mejorar cada día, he asistido a muchos cursos de formación y todos en gran parte han ayudado a la mejora de la puesta en práctica de mi labor docente .Programar y evaluar competencias clave ha sido muy práctico e ilustrativo, la ponente ha sabido transmitir los contenidos por su propia experiencia y ha creado una dinámica positiva en los maestros y maestras para la transformación en estos procesos. También ha servido para poner en práctica una mayor coordinación por niveles y ciclos que sin duda repercute en nuestro alumnado .Gracias
Logro
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 13:12.
María del Carmen García Trujillo
La formación ha sido muy enriquecedora y de gran ayuda para conseguir ponernos al día al programar y evaluar competencias,así como poder intercambiar experiencias o puntos de vista. La ponente que lo ha impartido ha sido una elección muy acertada por parte del CEP.
Muchas gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 13:25.
María del Carmen Díaz Rodríguez
La formación recibida ha sido muy útil y efectiva; en mi caso en particular he conseguido llevar los recursos y las herramientas expuestas por la ponente a la práctica, facilitándome en gran medida una evaluación por competencias como requiere la normativa vigente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 12:01.
Cecilia Oliva Ruiz
La formación ha sido efectiva ,ayudando a ponernos al día en la materia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/06/20 12:22.
Cristina Cabello Cubero
La formación recibida ha sido de gran utilidad para entender con mayor claridad el proceso adecuado a seguir para programar y evaluar las competencias del alumnado de Educación Primaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/06/20 12:46.
César Luis Gómez-Caminero Gómez
Muchas gracias por la formación recibida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/06/20 13:10.