Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluar por criterios en séneca

Blog Blog

Atrás

Formación de cuaderno Séneca necesaria

La formación en cuaderno Séneca ha sido necesaria y lo es en la actualidad ya que el cuaderno Séneca como elemento de registro de la evaluación continua de nuestro alumnado es el único medio autorizado por la Consejería de Educación para salvaguadar la seguridad de los datos. Este medio es el que nos permite desarrollar los procedimientos comunes de evaluación contemplados en nuestro Proyecto Educativo. 

El cuaderno Séneca será por tanto, a partir del próximo curso, el medio de registro oficial porque además cumple con otros requisitos necesarios, como es el poder compartir la información al alumnado y a las familias a través de la plataforma PASEN, además de poder hacer llegar los datos a un profesor mediante una eventual sustitución. Asimiso, nos permitirá obtener la calificación promediada de las competencias claves a partir del perfil competencial definido mediante la ponderación de los criterios de evaluación.

En cualquier caso, también permite la evaluación en FP mediante la ponderación de las actividades evaluables tal como se reoge en nuestro proyecto educativo.

No hay ningún otro medio que nos permita realizar todo ello de forma global si no es por esta herremienta.

En este curso el Cuederno de evaluación ha sido utilizado por casi el 40% del profesorado del centro (memoria de autoevaluación), y en los planes de mejora de los cursos posteriores esperamos llegar al 100%

Gracias a haber podido desarrollar todas las sesiones presenciales durante el primer trimestre el profesroado ha podido  manejarse con el mismo. En el próximo curso se espera impartir una formación inicial los primeros días de spetiembre y otra formación procesual a lo largo del primer trimestre para que su uso esté generalizado en nuestro centro.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de María Auxiliadora Gamero Rojas

María Auxiliadora Gamero Rojas

Foto de Palma María Castilla Picazo

Palma María Castilla Picazo

Foto de Verónica Esther Santos Castro

Verónica Esther Santos Castro

Foto de Noemi Ordóñez Ferreiro

Noemi Ordóñez Ferreiro

Foto de Josefa Sánchez Triviño

Josefa Sánchez Triviño

Foto de Pilar Granado Cofrades

Pilar Granado Cofrades

Foto de Mari Luz Terán Santander

Mari Luz Terán Santander

Foto de Lorena Guerrero Sevilla

Lorena Guerrero Sevilla

Foto de Mercedes Lajara Oliver

Mercedes Lajara Oliver

Mostrando 10 de un total de 59 usuarios Ver más Mostrar todos