Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluar por criterios en séneca

Blog Blog

Atrás

Presentación

Estimados compañeros y compañeras:

Bienvenidos a la Formación de centros: "Evaluación por competencias y uso aplicativo".

Como sabéis, la finalidad de esta actividad formativa será la de continuar el trabajo y la evaluación por competencias en la etapa de secundaria, adaptando nuestros métodos a las nuevas exigencias legislativas. Para ello, nuestro centro tiene desarrollado un itinerario de trabajo que nos ayuda a llevar a cabo esta labor. Serán  cuatro sesiones a lo largo de todo el curso: tres en el primer trimestre y otra en el segundo trimestre. Tal como se recoge en el proyecto inicial, trabajaremos aspectos como:

            - Usar el cuaderno séneca para la evaluación creterial y por competencias.

            - Realiazar la Programaciones Didácticas en Séneca.

            - Diseñar UDIs y/o proyectos ABP en Séneca

Aunque el trabajo está ya muy adelantado, es en este momento en el que tenemos que hacer la revisión del proyecto en esta plataforma. Los retrasos de este proceso se han debido a causas ajenas a nosotros.
El proyecto inicial es el que podéis ver más arriba, en él aparecen nuestras actuaciones para este curso escolar 2019-2020.
Como parte de la primera actuación y para cubrir la primera tarea en Colabora, se debe hacer una entrada en el blog confirmando vuestro compromiso de trabajo y las expectativas que tenéis con esta formación y el proyecto. ¿Qué esperamos conseguir?.

Un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Aldana Morillo
Buenos días. Con este curso de formación espero aprender cómo usar el cuaderno Séneca para la evaluación criterial y por competencias de mis alumnos de una forma cómoda e igual a la de todos mis compañeros, utilizando una metodología activa en el aula y pudiendo diseñar UDIs o proyectos ABP en Séneca. Esta formación también nos servirá para poder realizar la Programación Didáctica en Séneca y poder tenerlo todo listo para utilizarlo de lleno el próximo curso.
Publicado el día 5/12/19 9:05.
Alberto Arrese-Igor Artola
Buenos días,mediante este curso de formación espero aprender a utilizar el Cuaderno Séneca para poder utilizarlo en la evaluación por criterios, así como otras herramientas para la elaboración de Programaciones didácticas.
Al desarrollarse las sesiones formativas en el propio Centro, ésto resultar, además de cómodo, muy interesante para habituarnos a coordinarnos entre los diferentes Departamentos y, en general, entre todos los profesores del Instituto.
Publicado el día 5/12/19 10:39.
Oscar Rodríguez Sánchez
La formación continua es fundamental para poder ir mejorando y adaptándose a la realidad del proceso educativo , cuantas más herramientas, que nos ayuden a mejorar, el resultado de nuestro trabajo será más preciso. Así pues, la realización de este curso de: Usar el cuaderno séneca para la evaluación criterial y por competencias, Realizar la Programaciones Didácticas en Séneca y Diseñar UDIs y/o proyectos ABP en Séneca, es la base para comenzar a poner en práctica este nuevo sistema de trabajo. Ánimo a todos !!
Publicado el día 5/12/19 12:42.
Macarena Pérez Pérez
Buenas tardes a todos. Si bien es cierto que este es el cuarto curso en el que desarrollo la evalaución criterial es mi primer acercameiento al Cuaderno Séneca. Hasta ahora he aprendido a ir añadiendo actividades al cuaderno para la evalaución de mis alumnos y a ponderar los criterios dentro de la aplicación. Actualmente me encuentro diseñando actividades para su inclusión en el cuaderno. Esta tarea es algo compleja porque las actividades han de estar dentro del cuaderno con anterioridad, hacerlas sobre la marcha de la sesión en el aula es prácticamente imposible. Mi inetención es acabar el curso evaluando a través del Cuaderno Séneca, aunque eso implique llevar un doble registro de instrumentos de evalaución, ya que por ejemplo, Séneca no permite la configuración de rúbricas que tanto utilizamos a raíz del PLC implementado en el centro.
Iguamente pretendo elaborar alguna UDI en Séneca y realizar varios ABP con mis alumnos a raíz de la formación proporcionada.
Un saludo a todos.
Publicado el día 5/12/19 19:45.
Ana Belén Cervera Pérez
Hola a todos. Con esta formación pretendo aprender a manejar una herramienta de gran utilidad en la evaluación del alumnado y que espero poder reutilizar en los próximos cursos. Un saludo.
Publicado el día 6/12/19 11:45.
Palma María Castilla Picazo
Buenos días, creo que esta formación es muy útil para usarla en el aula y aprender a organizar la evaluación con Séneca.
Publicado el día 7/12/19 10:03.
Francisco Javier Virues Vallejo
Buenas tardes a todos. Me parece muy interesante esta herramienta que nos enseñan en este curso ya que nos facilita el seguimiento de todo el proceso de aprendizaje. Yo ya he empezado a aplicar todo lo que voy aprendiendo en el curso. Y estoy seguro de que hay mucho mas potencial en Seneca que exprimir. Un saludo.
Publicado el día 9/12/19 21:57.
Antonio Vega Rosado
Buenos días, me parece muy apropiado que la formación de centro esté orientada, entre otros, a la utilización del cuaderno seneca, espero estar usándola en breve con normalidad en mis clases.
Publicado el día 10/12/19 9:48.
Isabel Benítez Gil
Como en todos los cursos de formación de evaluación por competencias, una vez más encuentro una gran utilidad de los conocimientos nuevos que voy adquiriendo para ponerlos en práctica en mi labor docente. Desconocía por completo las posibilidades que ofrece el uso del cuaderno Séneca y celebro estar recibiendo esta formación para familiarizarme con este instrumento de trabajo.
Publicado el día 11/12/19 10:08.
María Clara Pérez Torrecillas
Buenas tardes a todos.
He comenzado a trabajar el cuaderno Séneca y espero conseguir al finalizar esta formación un resultado óptimo en la evaluación por criterios.
Publicado el día 12/12/19 13:49.
Francisco de Asís Iglesias Rodríguez
Buenos días, la evaluación de mi grupo se ha realizado íntegramente por Cuaderno de Evaluación Séneca asociado al módulo de competencias. El proceso es muy cómodo y me resulta más sencillo que la hoja de cálculo. Además, el traslado de la calificación final es inmediato. La programación ya se ha introducido igualmente en el módulo y el centro ha desarrollado el guión de la misma integrándolo en el Proyecto Educativo. Todo según lo previsto.
Publicado el día 15/12/19 11:51.
Pilar Granado Cofrades
Este curso me ha permitido conocer y utilizar el cuaderno Séneca como herramienta de evaluación del alumnado, facilitando además, una mayor comunicación con las familias. Espero seguir profundizando en su manejo y descubrir todas las posibilidades que ofrece.
Publicado el día 19/12/19 6:28.
Sergio Rodríguez Fernández
Hola a todos.
Fui usuario activo durante el curso pasado de la herramienta cuaderno Séneca en toda tu amplitud de uso, resultándome de lo más cómodo y operativo para nuestra labor diaria. En este nuevo curso espero especializarme al máximo posible y sacarle el mayor de los provecho a la herramienta que nos proponen, así como a su reciente actualización.
Publicado el día 28/12/19 18:37.
Raúl Barroso Peñalver
Hola compañeros.
Espero que este curso nos ayude a poner en marcha todo el trabajo relacionado con el cuaderno de evaluación en Séneca. Parece muy interesante y versátil, y espero que el trabajo que realicemos en esta actividad nos ayude a perder un poco el miedo a esta nueva herramienta y empecemos a usarla de forma efectiva el curso próximo.
Saludos
Publicado el día 12/01/20 20:28.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de María Auxiliadora Gamero Rojas

María Auxiliadora Gamero Rojas

Foto de Palma María Castilla Picazo

Palma María Castilla Picazo

Foto de Verónica Esther Santos Castro

Verónica Esther Santos Castro

Foto de Noemi Ordóñez Ferreiro

Noemi Ordóñez Ferreiro

Foto de Josefa Sánchez Triviño

Josefa Sánchez Triviño

Foto de Pilar Granado Cofrades

Pilar Granado Cofrades

Foto de Mari Luz Terán Santander

Mari Luz Terán Santander

Foto de Lorena Guerrero Sevilla

Lorena Guerrero Sevilla

Foto de Mercedes Lajara Oliver

Mercedes Lajara Oliver

Mostrando 10 de un total de 59 usuarios Ver más Mostrar todos