Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluar por criterios en séneca

Blog Blog

Atrás

Presentación

Estimados compañeros y compañeras:

Bienvenidos a la Formación de centros: "Evaluación por competencias y uso aplicativo".

Como sabéis, la finalidad de esta actividad formativa será la de continuar el trabajo y la evaluación por competencias en la etapa de secundaria, adaptando nuestros métodos a las nuevas exigencias legislativas. Para ello, nuestro centro tiene desarrollado un itinerario de trabajo que nos ayuda a llevar a cabo esta labor. Serán  cuatro sesiones a lo largo de todo el curso: tres en el primer trimestre y otra en el segundo trimestre. Tal como se recoge en el proyecto inicial, trabajaremos aspectos como:

            - Usar el cuaderno séneca para la evaluación creterial y por competencias.

            - Realiazar la Programaciones Didácticas en Séneca.

            - Diseñar UDIs y/o proyectos ABP en Séneca

Aunque el trabajo está ya muy adelantado, es en este momento en el que tenemos que hacer la revisión del proyecto en esta plataforma. Los retrasos de este proceso se han debido a causas ajenas a nosotros.
El proyecto inicial es el que podéis ver más arriba, en él aparecen nuestras actuaciones para este curso escolar 2019-2020.
Como parte de la primera actuación y para cubrir la primera tarea en Colabora, se debe hacer una entrada en el blog confirmando vuestro compromiso de trabajo y las expectativas que tenéis con esta formación y el proyecto. ¿Qué esperamos conseguir?.

Un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Juan Luis Vega Valle
Buenas tardes, este año comenzamos un nuevo proyecto que nos servirá para poner en práctica nuevas formas de trabajo en él aula y poder evaluar por criterios con las herramientas que proporciona la plataforma Seneca.
Publicado el día 2/12/19 18:22.
Jorge Florián Balbuena
Buenas tardes compañeros,

con este curso espero aprender las nuevas metodología de formación y las formas de evaluarlas.
Es muy importante el trabajo con los compañeros de centro y de departamento, donde se generan grandes sinergias.
Me parece muy interesante el uso del cuaderno Séneca y muy importante que el centro se involucre en nuestra formación en esta herramienta.
Publicado el día 2/12/19 18:32.
Noelia Álvarez Miralles
Buenas tardes, compañeros. Con esta formación espero poder continuar con mi aprendizaje en la evaluación por criterios y competencias a través del uso del cuaderno Séneca, así como fomentar el trabajo cooperativo en el proceso e-a por medio de ABP desde la materia de LCL de un modo integrador y en consonancia con mi Departamento. Un saludo.
Publicado el día 2/12/19 18:33.
Mª José Escobar Guerrero
Buenas tardes, este año comenzamos un nuevo proyecto que nos servirá para poner en práctica nuevas formas de trabajo en él aula y poder evaluar por criterios con las herramientas que proporciona la plataforma de Séneca.
Publicado el día 2/12/19 18:34.
Rosario Ana Rivera Páez
Hola buenas tardes, este año comenzamos un nuevo proyecto que nos servirá para poner en práctica nuevas formas de trabajo en el aula y poder evaluar por criterios con las herramientas que proporciona la plataforma de Séneca
Publicado el día 2/12/19 18:34.
María José Navarro Castillo
Buenas tardes, compañeros!. Con este curso de formación sobre cuaderno Séneca, espero afianzar mi aprendizaje en la evaluación por criterios y adquirir las competencias para poder implementar todos estos conocimientos en el aula con mis alumnos y desarrollar el trabajo cooperativo a través de ABP desde la materia de Biología y Geología. Un saludo.
Publicado el día 2/12/19 18:38.
Fátima Román Camacho
Buenas tardes:
Me comprometo, como docente del I.E.S. Isla Verde, a trabajar en el curso "Evaluación por competencias y uso aplicativo". Con esta formación de centro espero mejorar mi dominio del Cuaderno de Séneca como herramienta de evaluación, así como promover el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de aula en mis clases de lengua extranjera.
Publicado el día 2/12/19 18:39.
Lorena Guerrero Sevilla
Buenas tardes, me parece muy interesante la herramienta: "Cuaderno de Séneca", ya que nos permite calificar a través de criterios de evaluación de una manera fácil y eficiente. Además, el hecho de trabajar con nuevas metodologías activas, como por ejemplo ABP, nos enriquece a la hora de trabajar con el alumnado en el aula. Espero seguir aprendiendo en este curso, y poner todo lo aprendido en marcha a corto plazo. Un saludo.
Publicado el día 2/12/19 18:42.
Mercedes Lajara Oliver
Buenas tardes, este curso me va ayudar a mejorar la calificación por criterios y utilizar en cuaderno séneca que me facilitará el trabajo diario y la calificación.
Publicado el día 2/12/19 18:42.
Marta Vela Sánchez
Buenas tardes, compañeros. Con esta formación espero poder mejorar en mi aprendizaje en la evaluación por criterios y competencias a través del uso del cuaderno Séneca, y fomentar igualmente el trabajo cooperativo por medio de ABP desde el departamento de inglés. Un saludo.
Publicado el día 2/12/19 18:42.
Ernesto Sánchez Abadía
Buenas tardes, me comprometo a seguir con todas las actividades aprendidas en este curso ya que creo en las ideas a seguir en él. Espero que con lo aprendido sea capaz de mejorar mi metodología en beneficio de mis alumnos.
Publicado el día 2/12/19 18:53.
Antonio Gallego Conejo
buenas compañeros me siento muy identificado con cuaderno de Seneca y me comprometo a desarrollar los contenidos visto en mi actividad docente
Publicado el día 2/12/19 19:26.
Tamara Lupiáñez Rosillo
Hola;
En este curso vamos a profundizar en el uso del cuaderno Séneca lo que supone un cambio en el modo en que entendemos la evaluación y un cambio hacia metodologías más activas. Desde mi punto de vista deberíamos centrarnos en dichas nuevas formas de trabajar en el aula para luego aprender a evaluarlas a través del nuevo cuaderno.
Publicado el día 2/12/19 20:30.
María Ester Iglesias Gil
Buenas tardes, igual que comentan muchos de mis compañeros, espero aprender a usar esta herramienta de manera eficaz con el fin de poder mejorar mi quehacer diario en el aula.

Pienso que se trata de un entorno virtual que tiene un gran potencial, ya que permite realizar un gran número de acciones, las cuales eran totalmente desconocidas para mí y gracias a este curso estoy descubriendo.

Además aunque en un primer momento nos parezca un poco complicado y cueste desligarse de otro tipos de cuadernos, una vez que uno se empieza a familiarizarse permitirá tener informada a las familiares de los estudiantes estableciendo una comunicación en donde la información le llegará de primera mano.
Publicado el día 2/12/19 20:38.
Francisco Javier Medina Baraza
Hola compañer@s !!
Espero que poco a poco se unifique todo en Seneca y se trabaje en una misma linea vayamos donde vayamos. Por ello me comprometo en esta formación de centros: "Evaluación por competencias y uso aplicativo" en trabajar en todo lo que se vaya abordando y espero hacerme pronto al cuaderno Seneca para darle uso lo antes posible.
Publicado el día 2/12/19 20:46.
Virtudes García Díaz
Hola a todos!
Este curso me está enseñando cómo generar mi cuaderno en Séneca para poder evaluar de forma criterial y competencial a mi alumnado. Aunque yo el año pasado ya hice este mismo curso en el centro donde estaba, este año, el curso está siendo más práctico y por ello, es la herramienta que estoy utilizando para llevar un seguimiento diario de mis alumnos de cara a su evaluación competencial.

Saludos
Publicado el día 3/12/19 9:55.
Sergio Alonso Galán Meléndez
Muy buenas a todos, como ponente de una gran parte de la formación lo que espero es que el haber mostrado un ejemplo de como es mi práctica diaria desarrollando un proceso de enseñanza - aprendizaje competencia, basado en el empleo de metodologías activas y gestionando la evaluación a través del Currículo por Competencias de Séneca les pueda servir de ayuda a mis compañeros y compañeras en su práctica diaria a la hora de ajustar su trabajo al marco normativo actual.

Un saludo afectuoso.
Publicado el día 3/12/19 9:55.
Alfonso Ignacio Rodríguez Alba
Muy buenas compañeros y compañeras.
Con este curso espero aprender a gestionar en el cuaderno de Séneca la evaluación criterial y de las competencias claves para desarrollar mi trabajo diario con la tranquilidad de estar ajustándome a la legislación vigente.Con el curso además espero desarrollar mi labor de docente durante el curso de forma eficiente y sin contratiempos para desarrollar todas las materias propuestas por el departamento.

Un saludo
Publicado el día 3/12/19 9:59.
M. Jesús Páramo Gutiérrez
Mi cuaderno ya está en marcha y mis actividades actualizadas con sus criterios de evaluación correspondientes. Esto me facilitará la evaluación y la información a transmitir enormemente.
Publicado el día 3/12/19 12:33.
Amaya Ruiz Damas
Buenas tardes compañeros/as, estoy muy comprometida con esta formación ya que la considero muy útil para nuestra metodología y evaluación por criterios de evaluación tal como aparece en la legislación. Es muy importante manejar el cuaderno Séneca y conocer el abanico de posibilidades que nos brinda esta plataforma para nuestro día a día en el aula. Espero que en esta formación podamos entender mejor la cumplimentación del mapa curricular en Séneca sí como el diseño de unidades didácticas integradas, la anotación de los registros de evaluación en el cuaderno Séneca y acercar posturas interdepartamentales que nos oriente hacia una metodología coordinada por proyectos interdisciplinares.
Publicado el día 4/12/19 19:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.