Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluar por criterios en séneca

Blog Blog

Evaluación por competencias

 

Me ha parecido muy didáctico y enriquecedor, plantea una forma de enfocar la docencia de un modo diferente con una mayor interacción.

Podemos ver que el trabajo de forma sustancial. El curso nos ha guiado para poder realizar una programación en un tiempo mucho menor, los ejemplos han sido muy útiles para la comprensión adecuada del curso.

 

Evaluación por competencias

La realización del curso me ha parecido muy útil, ya que, aunque al principio, al no tener nociones previas, parecía complicado, una vez que empiezas a verle la utilidad y que a la larga va a facilitar el trabajo de todos los docentes, te das cuenta que no es tan complicado, y que el trabajo realizado puede ser reutilizable y así agilizar todo tipo de trámites en la evaluación. 

Evaluación por criterios

Con la evaluación por criterios garantizamos que el alumnado sepa en cada momento de que se le evalúa, los instrumentos que vamos a utilizar y las actividades que deberá realizar. Esto debería redundar en la mayor claridad en el proceso de evaluación y mejora de resultados. No obstante deberemos irlo valorando y ajustando en el proceso de implementación .

Valoración de la formación

Hola comañer@s: mi valoración con respecto al curso de formación en evaluación en el cuaderno de SENECA es positiva, simplifica el trabajo y lo unifica, con respectto a como lo veniamos haciendo a través de las hojas de cálculo. La dificultad que he enccontrado: que es menos completo que otras herramientas ya probadas, y me temo, que habrá modificaciones al modelo trabajao en este curso. 

En cuanto a la programación, muy positiva la valoración. Aquí si que se simplifica el trabajo de forma sustancial. El curso nos ha guiado para poder realizar una programación en un tiempo mucho menor, los ejemplos han sido muy instructivos y por ello la producción satisfactoria.

Defecto: entiendo que la normativa que sostiene los contenidos del curso es importante, pero es conocida por nosotros. Pienso que se podría presenta de una forma menos "aburrida". 

Cuaderno de Seneca en Biología

La herramienta del cuaderno Seneca para evaluar por criterios me parece muy útil, simplifica el trabajo aunque al principio parezca todo lo contrario. Además poder hacer las programaciones según el modelo que nos ofrece Seneca me resulta también muy interesante. 

Cuaderno séneca

La herramienta del cuaderno de séneca simplifica el trabajo a la hora de evaluar por criterios, por lo que me ha resultado muy útil su utilización y con ello la evaluación del alumnado.

Economía

La formación me ha resultado muy práctica y útil para el posterior uso del aplicativo , los componentes del departamento lo estamos utilizando en este curso y nos ha resultado muy provechosa las ponencias y dudas que surguieron.

Programación y cuaderno del profesor en Séneca

Este curso me ha permitido aprender a utilizar el cuaderno del profesor que está incluido en Séneca. Su uso facilita la calificación de nuestros alumnos a través de criterios de evaluación.

Saludos

Cuaderno Séneca En Educación Física

Muy util esta formación, sobretodo de cara al futuro. He hecho uso del cuaderno seneca desde el inicio de este curso, y me ha resultado sencillo y cómodo. He de reconocer que al principio no me convencia la manera de obtener las calificaciones, al realizar una media aritmética de todas las tareas relacionadas con un criterio, pero cuando entiendes que al estar las tareas complejas relacionadas con varios criterios y las tareas menos complejas con uno solo o dos, las calificaciones finales tiene la misma coerencia que ponderando instrumentos. Aun así, espero que el cuaderno seneca siga mejorando algunos aspectos, como el no tener que entrar en una fecha en concreto para cambiar la nota de una tarea.

música

El cuaderno séneca, aunque he de reconocer que al principio cuesta familiarizarte con él, es una gran herramienta para el profesor, yo realice mi programación con rapidez y eficacia me parece muy completo y que le daremos buen uso en cursos posteriores.

 

saludos

CUADERNO SÉNECA

La realización de este curso me ha permitido aprender a utilizar el cuaderno de Séneca para poder evaluar por criterios a mi alumnado. 

Fase Final

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Elaboración de la Memoria Final en Colabora

Existe la posibilidad de hacer una reunión (virtual ) con todos los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a la plataforma.

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación.

En esta reflexión es donde podemos explicar cómo ha afectado el cierre físico de las aulas al trabajo de  nuestro grupo.

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa (si las ha habido)

La Coordinación

 

CEP Algeciras-La Línea

Estimados compañeros.

Desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis, tanto en la coordinación como en la participación,  en esta actividad de autoformación.
Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones. También podemos, siempre que estuvierais interesados, sustituir si fuera posible alguna de las sesiones presenciales que estén pendiente por videoconferencias o envío de material.
Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarles en lo que necesiten y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Cuaderno Seneca

Me parece muy interesante esta formación para poder evaluar los criterios a través del cuaderno seneca, llevo años evaluando por criterios y son muchas las herramientas utilizadas para poder hacerlo de la forma más sencilla y útil posible pero sin duda el cuaderno seneca ha mejorado y facilitado mi trabajo diario. Nunca creí que evaluar por Seneca me iba a hacer tan feliz.

Un saludo 

Verónica Santos

Evaluación Cuaderno Seneca

Con la participación en esta formación me comprometo a asistir  a las sesiones presenciales, desarrollar las tareas propuestas y mejorar mis conocimientos sobre la evaluación por competencias con un cuaderno digital.

Cuaderno Séneca

Espero que el curso me ayude a utilizar el cuaderno de Séneca correctamente.

Cuaderno Séneca

Considero importante la formación en el cuaderno Séneca porque pronto será de obligatorio uso y así podemos ir adaptándonos de manera progresiva. 

Cuaderno de Séneca

Me parece interesante y necesario este curso debido a que es necesario conocer bien las herramientas con las que vamos a trabajar.

Cuaderno Séneca

Me parece muy interesante los contenidos de este curso, ya que el trabajo con el cuaderno Séneca va a ser imprescindible en el día a día de nuestra labor como docentes.

Cuaderno seneca

Buenas tardes compañeras y compañeros, m parece muy interesante esta formación que estamos realizando en en centro, espero que al finalizar se hayan cumplido todos los objetivos.

Pasad buena tarde!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 52 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.