Formación en centros

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La incorporación de las competencias clave en el currículo supone que éstas se entiendan como el elemento integrador y esencial del mismo. Pero esta incorporación suscita incertidumbres y dudas que inciden en la actividad del profesorado, la metodología, la organización y funcionamiento del IES, etc… Es necesario, pues, que desde el centro docente se contextualice el concepto de competencias clave y se profundice en las implicaciones para la práctica docente para ayudar a implementar iniciativas de mejora en su desarrollo y adquisición por el alumnado. Se van a desarrollar las diferentes programaciones didácticas dentro del Módulo de Séneca, así como el desarrollo y creación de los cuadernos de Séneca, mediante asesoría interna.

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Valoracion Final Antonio Gomez Ruiz Formacion en centros IES Levante Algeciras

CURSO FORMACIÓN EN CENTROS     

Antonio Gómez Ruiz                    IES Levante     Algeciras

 

VALORACIÓN FINAL

 

Veníamos viendo, poco a poco, la utilidad de incorporar y usar los recursos digitales en nuestra labor docente, pero la aparición de esta crisis sanitaria, ha hecho que nos tengamos que adaptar a toda prisa.

Realmente ha sido un ejercicio de supervivencia forzada, no a la velocidad que hubiera sido la adecuada, pero, aunque, con premura y precipitación, la verdad es que hemos adquirido unos conocimientos y destrezas antes de lo previsto, que nos van a servir para el futuro, no próximo, sino inmediato.

Hemos aprendido muchas cosas que ya vamos a seguir utilizando, aunque ya esta emergencia sanitaria pase a estar extinta.

Como puntos débiles de estas sesiones, es que he visto demasiados conocimientos, para lo que han sido las sesiones presenciales. Se puede adaptar uno mejor a trabajar más seguido y con menos material concentrado en cada sesión.

Por otro lado, cada vez que aprendes algo, te preguntas si la legislación va a continuar sin que haya grandes variaciones, porque a veces da la sensación de que, si se nos presenta otro cambio, lo aprendido puede, al final, no servir en la medida de lo que uno espera.

Las mayores dificultades que he encontrado, parten ya desde la nomenclatura, hasta las rutas que había que seguir para realizar cada tarea. Esto exige una capacidad memorística, de la que no todo el mundo puede hacer gala. Los que somos de ramas más deductivas, tenemos la memoria menos entrenada porque no es lo que más usamos.

En lo sucesivo espero que los contenidos sean mas graduales, como lo es una vacuna que te administras a lo largo de un periodo, pequeñas dosis, que van aumentando, sin que haya días que haya una sobrecarga para que, en otros periodos, no haya nada.

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