Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos realizado un gran trabajo durante este periodo y que ha dado grandes frutos. En estos días hemos disfrutado de nuestra Semana Cultural, basándonos en nuestro proyecto ABP ¿Dale la vuelta al Mundo¿. Para ello, hemos realizado múltiples actividades durante esta  semana y que han conllevado una preparación previa  en formación en centro.

En este segundo trimestre estamos llevando a  cabo  dos mini-proyectos dentro del citado anteriormente: gastronomía de los países del mundo y en el mes de marzo será la mujer en la historia: Inventos.

 

Os dejo enlace del proyecto

https://view.genial.ly/5d7e4460b93d570f2433c37e

 

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

Los objetivos propuestos se han visto cumplidos por completo e incluso diría que se han superado. En los dos mini-proyectos del primer trimestre del  curso, hemos realizado varias acciones que han resultado muy instructivas para toda la comunidad educativa.  Hemos tenido una primera parte con la Vuelta al  mundo de Magallanes y El Cano y una segunda parte con el origen de la Tierra. 

El  primer proyecto  se ha dividido en los tres ciclos y estos han sido algunos de los productos realizados:

https://www.youtube.com/watch?v=skznuabAdRA&t=37s

https://www.youtube.com/watch?v=ZcDrgvDeDTY

https://read.bookcreator.com/hjEwY7HO0hMXVN6AQSlzoEecr1K3/1QMdK4S_QWeVOMZDuAGvFA

https://uploads.knightlab.com/storymapjs/526387f569c2b1c952d89bfa87ab06c1/grupo-1/draft.html

 

Todos los objetivos a nivel cognitivo se han conseguido, pero pensamos que los más importantes  han sido los conseguidos   a  nivel  del uso de las TICs por nuestros alumnos¿ lya que hemos logrado llevar estos a un uso mayor.

Todas estas actuaciones han hecho que se produzca una muy buena atmósfera de trabajo tanto en el centro como con el resto de la comunidad educativa, siendo impecable su participación y sin ella no podríamos haber realizado algunas de las actividades, como las jornadas gastronómicas

https://www.youtube.com/watch?v=gNE-shc9nyg&t=8s

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones realizadas en el aula han tenido un impacto grande en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, ya que han aprendido la vuelta al mundo de Magallanes y El Cano, sobre el origen de la Tierra, sobre la gastronomía de los países del mundo. Pero el impacto ha llegado más allá,  ya que se ha tratado de un proyecto de aprendizaje-servicio en el que el alumnado ha sido capaz de preparar  contenidos para esos tres proyectos:

  • Los productos antes citados en el viaje a la Vuelta al Mundo
  • Catálogo de juguetes  y juegos del mundo
  • Un museo creado en nuestro centro con las maquetas del origen de la Tierra y  dioramas con los ecosistemas
  • Jornadas gastronómicas
  • Taller de juegos del mundo

Por todo lo anterior, consideramos que vamos por el buen camino haciendo de nuestro colegio un centro que  mejore y avance usando la metodología  del ABP.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios