Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

MEMORIA FINAL  FORMACIÓN EN CENTRO ABP  EN EL

 CEPR ANDALUCÍA (LA LÍNEA) 2019-2020

Tras reunión de todos los participantes, formulamos la siguiente  memoria.

 Grado de implicación de los participantes en la formación

 

Todos los participantes de la Formación en  Centros ABP  IV han mostrado una implicación muy alta durante todo el curso, hasta la llegada del confinamiento. De los objetivos planteados en un  principio, un gran número  de ellos  se han visto cumplidos, pero hay otros que se han  visto modificados puesto que  han surgido modificaciones  durante el proceso.

Al ser este nuestro cuarto año trabajando  en  ABP, hemos intentado cuadrar e integrar las actividades propias del  proyecto global y de los mini-proyectos dentro de él,  planteados durante este curso,  con otra formación del centro para mejorar la competencia lingüística y que a su vez formará parte de las que fijaremos en el PLC, que este año lo  seguimos uniendo a ComunicA y con el GT en emociones para todo el centro. Este curso nos seguimos planteando mejorar la expresión oral y seguimos reforzando el  trabajo de la ¿Oralidad¿  usando las TICs a través de  los proyectos trabajados este curso, dentro del proyecto global: ¿Dale la vuelta al mundo¿

·      Vuelta al mundo de Magallanes

·      El origen de la Tierra

·      Gastronomía de los países del mundo

·      La mujer e inventos en la Historia del mundo

·      Mirando al cielo: la expansión del hombre a la luna

·      El musical: la vuelta al mundo en 80 días

Tenemos que explicar que los proyectos del tercer trimestres se han visto paralizados por la situación de confinamiento en la que nos encontramos, ya que no es posibles llevarlos a cabo y hemos optado por post ponerlos  para el curso próximo.

 

En todos los proyectos trabajamos usando las TICs y además hemos añadido el trabajo en el Aula Maker donde se trabaja la ¿Hora del Genio¿ y ndonde se  iba a trabajar  las sesiones de Profundiza de este año aprobados: ¿Vocación STEAM¿.

 

El profesorado ha visto interesantes y novedosas las actividades propuestas y pensamos que los alumnos van a obtener un gran provecho de las mismas.  Todo lo anterior ha facilitado la motivación a la hora de trabajar, que unido al trabajo cooperativo nos anima a seguir  y ver los resultados que se van obteniendo, ya que le vamos viendo color a nuestro trabajo.

 

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la formación

 

La estrategia  que se ha usado ha sido la de  proponer las actividades o aspectos que queríamos realizar en gran grupo en el Claustro y en ETCP y dividir el trabajo en los ciclos . Una vez comentado en grupo  lo que podrían aportar, se entrega  lo realizado a  la coordinadora y  se hace una puesta en común  para su subida a Colabora. Hemos seguido el modelo CANVAS de  Conecta 13 para la programación de los proyectos en la aplicación Genil.ly , ya que  se nos ajusta más a nuestras necesidades que el modelo de UDI de Séneca, aunque aún así también lo rellenamos y lo colgamos en nuestro blog, creado para tal fin.  También hemos aprovechado la formación en PRODIG para aprender a programar en Séneca y hacer más completas las UDIS y comenzar con las actividades evaluables, pero esa última formación no hemos podido llegar a realizarla.

 

Los recursos usados han sido variados. Los maestros han buscado diversas informaciones en la red y hemos usado a su vez material ya realizado por otros centros a los que les está dando resultado y hemos realizado material de elaboración propia. Se han subido materiales al  Blog  Colabora , a You tube  y se han creado presentaciones con Genial.ly.

 

 

Logros más significativos  en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

Las actuaciones formativas  que se  han llevado a cabo han supuesto un gran impacto en el desarrollo del Plan de Actuación y de la vida diaria del centro, ya que estas se han visto mejoradas de lo que en principio fueron planteadas. Hemos llegado a otros centros, a los que les hemos expuestos en las distintas formaciones , en las que maestros del cole han hecho ponencias a otros acerca de  los trabajos que hemos realizado en el nuestro.

 

El alumnado del centro ha visto como su expresión oral ha mejorado a partir de lo trabajado en clase y de las actividades que se fijaron en nuestros proyectos , realizando actividades de nivel, de ciclo y del centro en  conjunto. El ser protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje  y con la realización de diversos vídeos que hemos creado  para cada uno de los proyectos, han hecho que el alumno mejore a nivel oral, pero además ha mejorado su  motivación ante el aprendizaje y le vea una finalidad al mismo. Han comprendido que lo aprendido, realizando un aprendizaje cooperativo les lleva a un  aprendizaje para la vida y les ha supuesto un gran reto, al que todos han hecho frente con un gran éxito. Nunca antes habíamos visto una implicación tan grande en el alumnado y de las familias, sino es desde que estamos trabajando de esta manera y es ahora cuando ellos se ven protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje  cuando han sido capaces de entender esto y además las familias han podido comprobarlo de primera mano.

 

Resultados obtenidos. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Considero que los resultados obtenidos siguen superando lo esperado en un principio, ya que continuamos teniendo un gran reto en el centro con tanto trabajo por delante y sabedores de la experiencia de cursos anteriores, consideramos que nos estábamos metiendo en un proyecto de gran envergadura, ya que era uno para todo el curso. Los cuatro mini proyectos que hemos podido realizar, han sido de una gran nivel. Contamos con el buen hacer de todo el profesorado  que ha mostrado un gran entusiasmo y que nos ha hecho llegar  a buen término, a la espera de los proyectos  del tercer trimestre, lo realizaremos el curso próximo.

Productos creados:

o   Stopmotion Vuelta al mundo Magallanes

o   Cómic Magallanes

o   Mapa interactivo vuelta al mundo Magallanes

o   Videos sobre distintos aspectos de la vuelta al mundo de Magallanes

o   Recetarios de comidas de países del mundo

o   Jornadas gastronómicas

o   Celebración del día de China

o   Celebración del día de Francia

o   Celebración del día de Canadá

o   Día de los derechos del niño

o   Creación de juguetes y juegos del mundo

 

Dificultades encontradas.

Las dificultades encontradas siempre surgen  del cambio de profesorado que sufre la plantilla cada año, ya que debemos comenzar la formación desde el principio prácticamente cada comienzo de curso y que nos afecta a todos los grupos de trabajo y formación en centro . Aunque hay que reconocer que los maestros que forman parte de esta plantilla, lo han visto como una  oportunidad de aprendizaje y se ponen a trabajar desde el primer momento , obteniendo lo resultados antes citados.

Aunque la principal dificultad para poder seguir con el ABP ha sido el confinamiento, ya que el localizar a las familias y adaptar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje nos ha supuesto  un gran tiempo

Propuestas de mejora.

Nuestra principal propuesta de mejora iría dirigida a la administración, ya que deberíamos contar con una partida económica que nos ayudara con la preparación de los proyectos. Esperamos que con la participación en distintos concursos y premios , podamos conseguir el dinero necesario para financiar los proyectos  que se ajustaría más al perfil del trabajo que pretende el centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Antonia Alguacil Domínguez
La formación en centro este curso, al igual que en años anteriores, ha sido muy enriquecedora y positiva para todo la comunidad educativa. Este curso debido a los acontecimientos que estamos viviendo se han visto alteradas y no terminadas. Se han realizado miniproyectos dentro de uno grande. "Dale la vuelta al mundo".
Los alumnos han aprendido, participado, implicado y disfrutado mucho con todo lo trabajado a lo largo de estos dos trimestres que hemos estado en clase. Todos los miniproyectos se han realizado a nivel de clase, de ciclo y de centro. Se ha fomentado el trabajo cooperativo, la expresión oral, el uso de las TICS y trabajo manipulativo.
Aunque no ha dado tiempo ha terminarlo todo este curs, creo lo realizado ha sido muy positivo y gratificante para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 0:10.
Virginia Esteban Muñoz
En el centro se han realizado una serie de actuaciones formativas. La temática de las mismas ha sido muy variada, abarcando desde la formación en proyectos ABP, el aprendizaje cooperativo, robótica aplicada en el aula, la programación de UDIs en la plataforma séneca...Todas estas actividades nos han permitido acercarnos a distintas metodologías y herramientas que sin duda, me darán una mayor versatilidad como docente. El hecho de haberlas realizado en conjunto con todo el equipo docente, también me ha permitido conocer mejor a mis compañeros e intercambiar experiencias en un ambiente más relajado. Ha sido una pena que el confinamiento truncara el desarrollo de los diferentes proyectos que se trabajaban en el colegio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 11:36.
Daniel Sebastián Baena Pendón
Este grupo de trabajo ha sido muy enriquecedor, ya que hemos hecho hincapié en la necesidad de crear equipos de trabajos compuestos por personas con conocimientos y habilidades complementarias, trabajando de una manera conjunta y organizada para alcanzar un fin común como ha podido ser alcanzar los objetivos del proyecto. Pertenecer a un equipo de trabajo conlleva trabajar en equipo, es decir, trabajar de manera conjunta, compartiendo los mismos métodos, estrategias, procedimientos y técnicas. Trabajar en equipo ha sido enriquecedor tanto para las personas que conforman el equipo, como para el proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 13:13.
María Asunción Hernández Carmona
Durante este curso hemos desarrollado un proyecto global, Dale la vuelta al mundo, integrado con varios miniproyectos. Los alumnos se han implicado en las diferentes actividades y han aprendido la utilización de distintas herramientas digitales, trabajo cooperativo, expresión oral, realizando actividades de nivel, ciclo y centro. Debido a la situación generada por el confinamiento, los proyectos establecidos para el tercer trimestre no se han podido llevar a cabo. Hemos trabajado los contenidos de forma integrada con nuestro programa de Emociones. Todas las acciones realizadas han sido muy positivas y gratificantes para toda la comunidad educativa.
Destacar la labor de la coordinadora, que hace posible que todos trabajemos en la misma dirección.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 16:13.
Esteban Rojas Delgado
Durante mi primer año como docente, la formación que hemos recibido desde diferentes ámbitos y temáticas nos servirá para mejorar a nivel personal y profesional. El trabajo colaborativo ha sido esencial para llevar a cabo todos estos proyectos y a su vez el alumnado junto con las familias han puesto todo de su parte para lograr un mayor aprendizaje de los mismos.
Una lástima que por culpa de la situación que estamos atravesando, no se pueda completar todos aquellos proyectos que se tenían planteado para el tercer trimestre, pero seguro que todo lo hecho hasta ahora ha sido bastante positivo para la comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 17:58.
Pedro David Mejías Palomino
Durante el presente curso en el CEPR Andalucía, hemos desarrollado una serie de pequeños proyectos globalizados bajo la premisa de nuestro proyecto principal "Dale la vuelta al mundo". Esta metodología, ha tenido un gran impacto en el desarrollo curricular de nuestros alumnos, y a nosotros como docentes, nos ha aportado una forma dinámica e integradora de trabajar los contenidos en cada uno de los niveles de la educación primaria. Gracias a la coordinadora, el equipo directivo y a la gran implicación de todos mis compañeros de claustro, hemos logrado una consecución satisfactoria, pese a las dificultades vividas durante el tramo final del curso escolar. Considero que he adquirido, gracias a este curso, una serie de herramientas que me permitirán mejorar mi práctica docente en cursos venideros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 10:38.
Milagrosa Sánchez Granado
La formación en centro durante el curso me ha parecido muy satisfactoria y enriquecedora.Por mi parte he aprendido mucho de como se trabaja el ABP, ha sido una experiencia muy positiva.Cabe mencionar que dicho proyecto no ha podido finalizar todas sus fases debido a la situación de confinamiento que estamos viviendo, pero he de decir que las que se han podido realizar han sido muy buenas,especialmente la fase de gastronomía, fue todo un éxito en todos los aspectos y hay constancia de ello. Por lo que siento no poder disfrutar de las fases que quedaban, pero aún así como he dicho anteriormente he podido disfrutar y aprender mucho de este proyecto. Ha sido un placer disfrutar de él en compañía de todos mis compañeros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 15:57.
Susana Carbonell Bustos
Este curso escolar hemos podido aprender disfrutando y enriqueciéndonos de la formación en centro a través de un proyecto global "Dale la vuelta al mundo", subdividido en varios "mini proyectos". He podido profundizar y seguir aprendiendo del ABP, una forma de enseñanza-aprendizaje muy dinámica, divertida, participativa¿ que ha satisfecho tanto mis expectativas como la de mi alumnado, ya que esta manera de trabajar ayuda al alumnado con necesidades educativas especiales a abordar los aprendizajes de una forma más atractiva, significativa y enriquecedora.
Por otro lado, quiero destacar la gran labor de equipo que se ha creado por parte de toda la comunidad educativa, liderado por la coordinadora del proyecto, haciendo posible que el mismo se llevara a cabo de forma satisfactoria; lástima que no hayamos podido terminar la parte del proyecto correspondiente al tercer trimestre debido a la situación en la que nos encontramos. De igual manera ha sido un placer poder haber disfrutado junto con mis compañeros de todas las experiencias que nos ha aportado este proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 19:36.
María Genoveva González Jiménez
Esta formación en general me ha resultado bastante positiva. Al ser mi primera vez trabajando por proyecto, he aprendido mucho a funcionar en este modo de trabajo sobre todo gracias a mis compañeros que en todo momento me han ayudado y a la gran coordinación para que todos remásemos en la misma dirección.
Al llegar a este centro y ver los grandes proyectos realizados en años anteriores me di cuenta que es la mejor manera de despertar en el alumnado una gran motivación generando la implicación y participación de las familias en las actividades.
El gran proyecto "Dale la vuelta al mundo" se ha dividido a su vez en varios miniproyectos mediante los cuales hemos recorrido el mundo desde aspectos culturales, gastronómicos,etc.
Debido a la situación generada en nuestro país por el estado de alarma, no hemos podido finalizar el proyecto la cual ha sido una gran pena porque han quedado pendientes muchas actividades enriquecedoras para toda la comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 20:17.
Manuela Canto Fornell
En este mi primer curso, como funcionaria en prácticas, he tenido la fortuna de embarcarme en un ambicioso y enriquecedor proyecto llamado ¿Dale la vuelta al mundo¿. Una propuesta atractiva e inclusiva que a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ha convertido al alumnado en el principal protagonista de su proceso de enseñanza aprendizaje, y en el que cada uno de los miembros de la comunidad educativa hemos servido de guía y orientadores
Con las TICS por bandera, el trabajo cooperativo y el fomento de la comunicación lingüística, se ha presentado una programación didáctica desde la consideración de la atención a la diversidad y dirigida hacia conseguir alumnos y alumnas competentes. Con el fin último de contribuir a la formación integral del alumnado y su desarrollo como persona. Porque como decía nuestro gran sabio Séneca ¿No se aprende para la escuela , se aprende para la vida¿.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 20:52.
Ana Marín Bejerano
Un año más el proyecto ha sido muy fructífero tanto para el alumnado como para el profesorado. El proyecto global, así como los mini proyectos que lo formaban eran muy ricos y diversos, una gran pena que la situación que estamos viviendo no nos haya permitido completarlos. Cabe destacar el ímpetu que la coordinadora pone para que todo el mundo mantenga una actitud activa y participativa. Deseando desarrollar más formaciones tan positivas como esta con nuestra antigua normalidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 16:27.
Víctor Conrado García Fernández
Este año con respecto al proyecto se ha apostado por un macro proyecto desarrollado a lo largo del curso, lo cual creo que ha sido un acierto ya que el proyecto se va enriqueciendo con el transcurso del curso complementando un trimestre al otro, ha sido una pena las circunstancias de este curso que nos han privado un gran final sumando todo lo realizado. A parte de esto como cada año el proyecto de ABP ha sido un reto y una oportunidad para todos para crecer, poner al servicio del centro nuestras habilidades para salir todos ganado, y sobre todo el alumnado, que desarrolla investigaciones, exposiciones, trabajos ,... y a su vez disfruta de lo logrado por otros compañeros. Destacar que en este proyecto, como en años anteriores, se implica a toda la comunidad educativa, y en las actividades que se han podido realizar, ha sido muy emocionante y gratificante ver el grado de implicación de los padres y madres del centro. Volveremos el año próximo con más ganas y fuerza.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 18:39.
Manuel Jesús García Herrera
La formación en centro llevada a cabo en ABP, considero que ha sido muy fructífera para el claustro. Nos ha permitido seguir aprendiendo y perfeccionando distintas técnicas y metodologías, que nos han servido para desarrollar los distintos proyectos realizados. Por otro lado, esta formación ha sido positiva para fomentar un buen clima de trabajo entre el claustro, pues ha fomentado el trabajo en equipo. Una pena que las circunstancias actuales, nos hayan impedido poder desarrollar todos los proyectos que teníamos pensado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 10:48.
Sergio López Martín
Esta formación ha sido muy enriquecedora a pesar de, por la circustancia de alerta sanitaria, no poder finalizarlo. Dentro del proyecto general "Dale la vuelta al mundo" se han realizado miniproyectos para ese producto final.

La experiencia de ABP, como siempre, ha hecho más partícipes del aprendizaje a los alumnos, que son el eje de nuestra profesión y pasión, siendo esta metodología una gran herramienta inclusiva gracias al trabajo colaborativo. Dentro de los proyectos que englobaban el proyecto general me gustaría destacar las "Jornadas gastronómicas" en las que los alumnos se convirtieron en maestros, los padres y madres en alumnos, y los maestros en guías/alumnos para que todos aprendieramos de todos, mágnifica organización y realización, alumnos/as que enseñaban a otros alumnos/as, un verdadero viaje gastronónico, cultural e intelectual en un centro de Educación Primaria.

Como conclusión decir que es indispensable renovarse y el ABP es una herramienta realmente útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 11:46.
Macarena Escot Piñero
En este mi primer año como docente, me ha parecido un año muy productivo en mi centro, donde la formación en centro ha resultado enriquecedora. Durante el curso, aunque sin poder finalizar debido al estado de alarma, hemos trabajado en un proyecto común ¿Dale la vuelta al mundo¿, el cual conlleva realizar diferentes miniproyectos en los que los alumnos han estado motivados, integrados y han disfrutado trabajando en grupos cooperativos, utilizando las TICs¿
Todo me ha servido para formarme como docente y persona junto a un grupo de compañeros que lo han hecho todo mejor y más fácil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 13:10.
Inmaculada Becerra Vera
El proyecto ABP del colegio Andalucía para este curso ha sido precioso.Y donde tanto el profesorado como el alumnado se ha volcado al 100 por 100..Es verdad que el centro cuenta con una experiencia de varios años y se nota el trabajo. Junto con el entusiasmo y conocimientos de nuestra directora que hace hace que se involucre tod@s los docentes de una forma amena y con ganas de aprender . Resaltar que el alumnado se ha beneficiado del desarrollo en el pensamiento crítico, mejoras en habilidades sociales para su integración en la vida social con el conocimiento de otras culturas, desarrollo en el aprendizaje que les lleva ha ser más atonom@s ,creativ@s y emprendedor@s mejorando su aspecto de integración respetando a l@s demás y sus diferencias. Pena que no se haya llegado al producto final, debido a los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir y en especial a nuestro alumnado.Si bien como decía Fray Luis de León:" Como decíamos ayer..."será una forma de proseguir este hermoso proyecto dentro de poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 19:32.
Inmaculada Becerra Vera
El proyecto ABP del colegio Andalucía para este curso ha sido precioso.Y donde tanto el profesorado como el alumnado se ha volcado al 100 por 100..Es verdad que el centro cuenta con una experiencia de varios años y se nota el trabajo. Junto con el entusiasmo y conocimientos de nuestra directora que hace hace que se involucre tod@s los docentes de una forma amena y con ganas de aprender . Resaltar que el alumnado se ha beneficiado del desarrollo en el pensamiento crítico, mejoras en habilidades sociales para su integración en la vida social con el conocimiento de otras culturas, desarrollo en el aprendizaje que les lleva ha ser más atonom@s ,creativ@s y emprendedor@s mejorando su aspecto de integración respetando a l@s demás y sus diferencias. Pena que no se haya llegado al producto final, debido a los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir y en especial a nuestro alumnado.Si bien como decía Fray Luis de León:" Como decíamos ayer..."será una forma de proseguir este hermoso proyecto dentro de poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 19:32.
Inmaculada Becerra Vera
El proyecto ABP del colegio Andalucía para este curso ha sido precioso.Y donde tanto el profesorado como el alumnado se ha volcado al 100 por 100..Es verdad que el centro cuenta con una experiencia de varios años y se nota el trabajo. Junto con el entusiasmo y conocimientos de nuestra directora que hace hace que se involucre tod@s los docentes de una forma amena y con ganas de aprender . Resaltar que el alumnado se ha beneficiado del desarrollo en el pensamiento crítico, mejoras en habilidades sociales para su integración en la vida social con el conocimiento de otras culturas, desarrollo en el aprendizaje que les lleva ha ser más atonom@s ,creativ@s y emprendedor@s mejorando su aspecto de integración respetando a l@s demás y sus diferencias. Pena que no se haya llegado al producto final, debido a los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir y en especial a nuestro alumnado.Si bien como decía Fray Luis de León:" Como decíamos ayer..."será una forma de proseguir este hermoso proyecto dentro de poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 19:32.
Inmaculada Becerra Vera
El proyecto ABP del colegio Andalucía para este curso ha sido precioso.Y donde tanto el profesorado como el alumnado se ha volcado al 100 por 100..Es verdad que el centro cuenta con una experiencia de varios años y se nota el trabajo. Junto con el entusiasmo y conocimientos de nuestra directora que hace hace que se involucre tod@s los docentes de una forma amena y con ganas de aprender . Resaltar que el alumnado se ha beneficiado del desarrollo en el pensamiento crítico, mejoras en habilidades sociales para su integración en la vida social con el conocimiento de otras culturas, desarrollo en el aprendizaje que les lleva ha ser más atonom@s ,creativ@s y emprendedor@s mejorando su aspecto de integración respetando a l@s demás y sus diferencias. Pena que no se haya llegado al producto final, debido a los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir y en especial a nuestro alumnado.Si bien como decía Fray Luis de León:" Como decíamos ayer..."será una forma de proseguir este hermoso proyecto dentro de poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 19:32.
Inmaculada Becerra Vera
El proyecto ABP del colegio Andalucía para este curso ha sido precioso.Y donde tanto el profesorado como el alumnado se ha volcado al 100 por 100..Es verdad que el centro cuenta con una experiencia de varios años y se nota el trabajo. Junto con el entusiasmo y conocimientos de nuestra directora que hace hace que se involucre tod@s los docentes de una forma amena y con ganas de aprender . Resaltar que el alumnado se ha beneficiado del desarrollo en el pensamiento crítico, mejoras en habilidades sociales para su integración en la vida social con el conocimiento de otras culturas, desarrollo en el aprendizaje que les lleva ha ser más atonom@s ,creativ@s y emprendedor@s mejorando su aspecto de integración respetando a l@s demás y sus diferencias. Pena que no se haya llegado al producto final, debido a los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir y en especial a nuestro alumnado.Si bien como decía Fray Luis de León:" Como decíamos ayer..."será una forma de proseguir este hermoso proyecto dentro de poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 19:32.