Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar las emociones en el colegio para solucionar los conflictos que puedan salir a diario con nuestros/as alumnos/as con la finalidad de hacerlos personas más racionales a la hora de resolverlos y saber gestionar sus emociones en cada momento.

Blog Blog

Atrás

Despedida emocionante

¡Qué importante son las emociones! Reconocerlas, entenderlas y, sobrer todo, gestionarlas. En una o uno mismo y también en los demás. La empatía como centro de todo, para comprender, para ayudar para situarnos en el lugar de los demás y los demás en el nuestro y así construir una sociedad basada en el entendimiento de lo humano y no de lo material.

Con este curso hemos aprendido un poquito más de ellas, de las emociones, especialmente enfocadas a su trabajo en el aula que es nuestro trabajo.

Estoy muy contenta de haber podido participar en él. Siento mucho que las circunstancias que tenemos hoy día en el mundo no hayan permitido concluirlo que como queríamos, pero parte de los aprendizajes serán fundamentales para poder mejorar la gestión de todo ese torbellino de emociones que vivimos y para el próximo curso deberemos cargar "la mochila" con gran parte de recursos emocionales para conseguir lo que es nuestro principal objetivo, el bienestar de nuestro alumnado, del profesorado y las familias.

Un abrazo a todos los que hemos participado, a mi escuela y esperemos vernos pronto para continuar con estos aprendizajes tan "emocionantes".

María Isabel Bravo Ruiz.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de María del Rocío Correa Jiménez

María del Rocío Correa Jiménez

Foto de María Josefa Pérez de la Torre

María Josefa Pérez de la Torre

Foto de Luz María Odas Ruiz

Luz María Odas Ruiz

Foto de María Ángeles Revuelta Gavilán

María Ángeles Revuelta Gavilán

Foto de Tania Jiménez Ramírez

Tania Jiménez Ramírez

Foto de Almudena Morales Morales

Almudena Morales Morales

Foto de Lucía Martínez Piñol

Lucía Martínez Piñol

Foto de Josefa Rodríguez Salmerón

Josefa Rodríguez Salmerón

Foto de Cristina Cano Aguilar

Cristina Cano Aguilar

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos