Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Nuestro Centro, solicita esta formación como recurso para la innovación educativa por parte de los docentes en su labor diaria, y tras detectar una evolución tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo ésta es una demanda continua por parte del alumnado. 
De esta forma y con unas metodologías activas existirá una mayor motivación extrínseca y en consecuencia un aprendizaje más significativo. 

- 1ª SESIÓN: 17 de febrero formación externa de 16-19 horas.

- Reunión grupal 5 de marzo 8.30- 9 horas. 

- Reunión grupal 9 de marzo 16-17 horas.  

- 2ª SESIÓN: 16 de Marzo de 16-19 horas.

- 3ª SESIÓN:  aún por determinar. Mes de Abril. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

1º Asesoramiento por parte del CEP.

2º Formación externa 1ª sesión

3º Reunión inicial: toma de contacto con dinámica de grupo (DAFO), para valorar y saber de dónde partimos.

4º Reunión con lluvía de ideas de posibles temáticas para la implantación del proyecto a nivel de Centro (el circo, viajes por el mundo, los buenos modales, érase una vez...; la vida es verde, deja tu huella, somos inteligencia emocional).

5º Reunión exposición de actuaciones a nivel de aula por parte de los docentes en función a la primera sesión de formación externa.   

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones a nivel de aulas son las siguientes: 

  • 3 años A: -Juego "A contar ranas" (conteo del 1-5)

                  - Aplicación VIZIA, realización de un video para la realización del Proyecto de la selva.

  • 3 años B: realización de carteles CANVA como recuros ( lavado de manos, recetas...)
  • 4 años: Tangram y puzzles cooperativos.
  • 5 años: Los dados del narrador, realización de dramatizaciones. 
  • 1º Primaria:  Juego Pasapalabras, dado de las emociones.
  • 2º Primaria: Juegos de rol "lapices al centro" a partir de la aplicación classdojo.
  • 3º Primaria: Juego ¿quién es quién? en inglés, presentaciones de los tipos de palabras a partir del Genially.
  • 4º Primaria: Concurso de preguntas.
  • 5º Primaria: Pasapalabras de Andalucía.
  • 6º Primaria: Juego "Tiro el dado y  escribo un cuento".
  • Educacuón física: La oca
  • Audución y lenguaje: Genially para presentación de vocabulario y memoria auditiva, Juego "Pulpi".
  • Pedagogía terapéutica: Quiver para presentación de distintos contenidos. Aplicaciones: Búho BOO, gamekids, learning numbers.
  • Religión: Realización del video del Día de la Paz con imovie y inshot. Rasterbator para la realización de póster del medio ambiente. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios