Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. Grado de consecución  de los objetivos

En la fase inicial del Proyecto, nos propusimos trabajar y conseguir al finalizar la presente formación, los siguientes Objetivos: 

- Innovar y gestionar el cambio de metodología en el centro y en las aulas.

- Atender, valorar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas a través de la innovación en las metodologías activas.

- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender.

- Favorecer la inclusión y la atención a la diversidad partiendo de nuevas metodologías. 

- Mejorar los resultados académicos al implementar metodologías innovadoras.

- Diseñar y ejecutar tareas, proyectos que supongan un cambio metodológico en la práctica docente.

- Acabar con la enseñanza tradicional basada en la clase magistral. 

- Facilitar la generación de conocimiento y aprendizaje autónomo. 

- Favorecer la motivación del alumno/a, que pasa a ser protagonista de su propio aprendizaje. 

Así, y llegados al final del Proyecto podemos decir que, los objetivos propuestos no han podido ser alcanzados debido a la interrupción de la formación, provocada por el estado de alarma por Covid-19. 

2. Logros más significativos en el Centro y en las aulas tras la transferencia de lo aprendido. 

Desde una perspectiva realista de nuestra formación, no se evidencia ningún logro destacable, ni a nivel de aula ni de centro, en ninguna de sus dos etapas educativas (Educación Infantil y Educación Primaria), ya que en el mes de marzo, iba a continuar nuestra formacion y la puesta en marcha del Proyecto, así como el seguimiento por nuestra formadora a través de las dos sesiones que nos faltaban. 

3. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Ninguno destacable, debido a que se interrumpió la formación en centros provocado por el estado de alarma y las instrucciones que se dieron. 

4. Dificultades encontradas

La principal dificultad y más destacable ha sido, la interrupción de la formación (dos sesiones pendientes) y la puesta en marcha del Proyecto;  generando así , consecuencias destacables como, la falta de actuaciones y evidencias, y por lo tanto, falta de material a desarrollar en las aulas y en el Centro. 

Otras de las disficultades con la que nos encontrábamos a lo largo del curso, pero esa si más subsanable, ha sido la falta de tiempo para realizar las reuniones. 

5. Oportunidades de mejora

Se considera una oportunidad o una propuesta de mejora indispensable para el próximo curso escolar 2020/2021, la continuación de nuestra formación y nuevos conocimientos, para su posterior puesta en práctica de metodologías activas y recursos digitales, tan necesarias para el futuro de los docentes, para la nueva forma de enseñanza y para la Comunidad Educativa en general. 

Esta Panemia mundial que nos atañe, ha generado cambios drásticos en la forma de ver y entender el proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Las Metodologías innovadoras, activas y nuevos recursos digitales, serán  el futuro y la "nueva normalidad" a la que nos deberemos enfretar en nuestra labor como docentes. 

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Comentarios
Francisca Ruiz Ruiz
Este curso me pareció bastante interesante en cuanto a saber y conocer nuevas maneras de trabajar, usando las nuevas tecnologias. Lo que también me quedaba claro que la puesta en práctica, sería dificil, pues lamentablemente, la junta no dota a los centros de las herramientas necesariás para llevarlo a cabo. Añadido a esto, el postponer algunas sesiones de la formación, hizo que la parte teórica (conocimiento de las herramientas) llegase en un momento, que no coordinaba con la fecha oficial de nuestras entradas en esta plataforma. Esto me hizo que andase un tanto perdida. Una vez realizada la primera sesión de la formación, ví el gran potencial que tenía este curso. Pero lamentablemente, con la pandemia, todo cambio. No pudiendose poner en práctica, ninguna de las herramientas que vimos en la primera formación.
Yo creo que más que una propuesta de continuidad de esta formación para el próximo curso, sería una iniciación de la misma. Haciendo un recordatorión de todas las herramientas digitales que podemos utilizar en nuestro proceso de enseñanza.
Y por supuesto, enriquece muchísimo conocer los centros que hacen uso de ellas, y cómo las trabajan. Pues de lo que se trata es de enriquecernos de todo aquello, que nos pueda venir bien, no solo a nosotros como docentes, sino al alumnado para que su proceso de aprendizaje sea motivador, enriquecedor, y que les ayude a desarrollar y trabajar sus competencias.
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Publicado el día 12/05/20 20:39.
María José Balloqui Gómez
Ha sido una pena no poder llevar a cabo la formación y la puesta en marcha del Proyecto, pues en la primera ponencia vimos muchas herramientas interesantes para poder ponerlas en práctica en nuestras aulas, por lo que sería conveniente, para el próximo curso escolar 2020/2021, la continuación de nuestra formación y poder adquirir nuevos conocimientos sobre metodologías activas y recursos digitales, para su posterior puesta en práctica, ya que son recursos necesarios para una nueva forma de enseñanza.
La crisis sanitaria debida al Covid 19 ha ocasionado muchos cambios en el proceso de enseñanza- aprendizaje, por lo que las metodologías innovadoras, activas y nuevos recursos digitales, son muy importantes para nuestra labor como docentes.
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Publicado el día 12/05/20 21:32.
Concepción Nieto Sánchez
Buenas a todos.
No se han podido cumplir las expectativas que teníamos hacia el curso por culpa de la situación que vivimos actualmente. Es por eso que no se ha llegado a notar ningún cambio en nuestras aulas.
Pero por otro lado, en la única ponencia que hemos podido disfrutar con Lourdes se nos dio una serie de herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza las cuales he puesto en marcha en estos dos meses que llevamos de "teledocencia".
Por todo esto espero poder acabar el curso en un futuro y formarme en nuevas metodologías.

Un saludo, Conchi.
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Publicado el día 14/05/20 11:31.
Nuria Carrasco Solano
Las metodologías activas es un concepto que llevo escuchando varios años y con lo que me he podido formar hasta ahora, me parece una metodología fundamental para aplicarla en nuestras clases, ya que creo que de esta manera podemos sacar el mayor potencial de nuestros alumnos, puesto que adquieren un aprendizaje más significativo y están mucho más motivados. Por este motivo y tras conocer la cantidad de herramientas y todo lo que se puede llegar a aprender de esta metodología, me encantaría seguir formándome y seguir aplicando todos los recursos que me proporcionen.

Un saludo,

Nuria
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Publicado el día 15/05/20 12:54.
Arantza Rubio Gómez
Hola a todos/as,

El curso apuntaba ser muy interesante, aunque para ahora hubiese sido más bien útil y práctico. No obstante, debido a las circunstancias actuales no se ha podido finalizar como todos esperábamos; la verdad que ha sido una pena.
Me quedo especialmente con la sesión que recibimos en el centro, en la cual conocimos muchas herramientas, y que aunque este año no hayamos podido ponerlas todas en práctica estoy segura que lo haremos cuando todo se normalice.
Es una lástima que no lo hayamos podido concluir como se preveía, haberlo llevado a la práctica, ver un ejemplo real y haber tenido un feedback. Por ello, se nos queda una tarea pendiente y muchas ganas de seguir descubriendo un gran abanico de nuevas metodologías.
Deseando que el curso que viene tengamos un poco más de suerte...

¡Un saludo!
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Publicado el día 15/05/20 15:30.
Inmaculada Concepcio Barroso Leal
Buenas tardes,

Considero que la formación en metodologías activas es fundamental en el mundo en el que vivimos, un mundo que esta en continuo cambio y avanzando sin parar. también en el ámbito educativo, por lo que los maestros deberíamos tener una buena formación en ese ámbito.

Ha sido una pena no poder seguir con la formación este curso, ya que en el primera sesión que tuvimos conocimos varias aplicaciones que podíamos utilizar en el desarrollo de nuestras clases y que resultaban muy útiles, siendo instrumentos para favorecer el aprendizaje significativo en nuestros alumnos. Por estos motivos espero poder seguir con esta formación en años posteriores así como poder utilizar y llevar a la practica la gran cantidad de recursos que tenemos y que, por diversos motivos, no conocemos.

Un saludo
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Publicado el día 15/05/20 15:37.
Manuel Meliveo Salas
Buenas tardes compañeras,
Debido al estado de alarma como consecuencia de la pandemia mundial, ha sido imposible finalizar el curso de formación y alcanzar todos nuestros objetivos propuestos. Por ello, no se ha podido llegar a implantar lo aprendido en la primera sesión a la actividad presencial docente.
Sin embargo, en este periodo de confinamiento, nos hemos visto con la necesidad de llegar a nuestros alumnos a través de plataformas online que hasta el momento desconocíamos o que habíamos visto en la sesión con Lourdes. Me gustaría destacar la importancia que tuvo la primera y única sesión, pues pudimos conocer plataformas con las que presentar contenidos de una manera atractiva a los alumnos y alumnas y, evidentemente, que pudiesen realizar a distancia.
Para finalizar me gustaría resaltar la importancia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo considero una herramienta muy útil y motivadora para el alumnado, puesto que favorece procesos cognitivos como la atención, requisito indispensable para un aprendizaje significativo.
Un saludo.
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Publicado el día 19/05/20 18:33.
Ximena Linaje Balada
Considero que ha sido una verdadera lástima no poder terminar todas las sesiones presenciales del curso, ya que hubiese sido de gran utilidad en la situación que nos encontramos poder hacer uso de los conocimientos en herramientas digitales e interactivas.
Ante las nuevas necesidades esta formación no es sólo una transformación digital, sino también es una cambio en los métodos de aprendizaje e investigación que tienen que estar adaptados a las necesidades modernas de nuestro alumnado, incluyendo la práctica en estas nuevas tecnologías que luego van a ser aplicadas en su uso diario e incluso si miramos más allá en su futuro laboral.
Contamos con la ventaja que para nuestros alumnos son muy atrayentes y motivadoras por lo que resultan enriquecedoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje-
Bien es cierto, que la utilización de estas nuevas tecnologías en la educación tiene que estar acompañada de un aparato de respaldo a nivel recursos.
Continuaremos formándonos para mejorar nuestra práctica docente siempre en beneficio de nuestro alumnado.
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Publicado el día 19/05/20 19:01.
Rosa Inmaculada Fernández Téllez
Ha sido una verdadera pena tener que interrumpir este interesante curso debido al estado de alarma provocado por el COVID-19.
Lo que nos ha dado tiempo a trabajar ha resultado bastante efectivo para las clases no presenciales que en estos momentos estamos viviendo y desarrollando con nuestros alumnos, ya que no hemos podido poner en la práctica en nuestras aulas.
Ni que decir tiene que los objetivos del curso no se han alcanzado al 100%.
Tras conocer algunas herramientas de mano de nuestra ponente de estas metodologías activas, me gustaría seguir ampliando mis conocimientos y formándome para el próximo curso 20/21.
Saludos.
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Publicado el día 19/05/20 20:53.
María Josefa González García
Partiendo de lo que somos y de lo que hacemos y sabiendo a dónde queremos llegar puedo decir que los Objetivos que nos propusimos al inicio de este grupo de trabajo no se han llegado a conseguir debido a la situación que estamos viviendo desde hace tres meses,Covid-19, la cual se ha visto suspendida, por lo que es necesario terminarla el curso que viene debido a su beneficiosa aplicación en el aula.
No podemos educar y enseñar cómo nos educaron y enseñaron a nosotros.
Esta formación debe ser terminada y ampliada el curso que viene, ya que pienso que las nuevas metodologías son necesarias para la motivación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las herramientas que nos dio la ponente fueron muy interesantes para poder ponerlas en práctica en nuestras aulas y muy enriquecedoras para los docentes, ya que tenemos que estar en continuo proceso de formación.,
La aisgnatura que doy es una asignatura que tiene que innovarse día a día y los contenidos que damos a nuestros alumnos/as tienen que llegarles por diversas vías o canales y todos deben ser lo más atrayente posible. Como buenos docentes que somos, tenemos que conectar con nuestros niños y niñas, acompañarlos, estimularlos y motivarlos...pero para ello, antes, nosotros/as debemos formarnos y transformarnos, nuestro rol de maestro tiene que cambiar y esta tarea, no es nada fácil, para ello estamos aquí. El alumno/a es el protagonista y nosotros somos guías.
Con nuestra formación, nosotros y nosotras maestros/as estamos llamados a poner vida en nuestros alumnos y alumnas, incluso en aquellos niños y niñas por los que nadie apuesta y esta formación ha sido para conocer distintas herramientas de nuevas metodologías con la que elaborar materiales.
Para atraer a mis alumnos/as he utilizado en mis clases una serie de herramientas para motivarlos, pero antes he creído en lo que iba a hacer, ya que, debemos ser docentes atrayentes de la enseñanza. He utilizado las aplicaciones de móvil Inshort y perfectImage para la creación de vídeos, Calameo para la creación de cuentos interactivos, me he iniciado en Genially , Canvas, Rasterbator y Chromavid.
Debido a la situación que estamos viviendo, he tenido que familiarizarme a marchas forzadas con las plataformas Google Classroom y Moddle Centros para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje de mis niños/as y seguir manteniendo el contacto con las familias y resto de compañeros del centro.
Para terminar, creo que el año que viene sería conveniente seguir formándonos en este tema, ya que, es el futuro en cuanto a la metodología en la Educación.
Agradecer a mis compañeros/as los momentos vividos y compartidos, a nuestra asesora y a nuestra ponente y formadora Lourdes López Viñolo .
Un saludo.
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Publicado el día 20/05/20 12:11.
María José Vázquez Navas
Coincido plenamente con mis compañeros/as en que ha sido una pena que no se haya podido finalizar la formación. Como consecuencia de la pandemia mundial, sólo pudimos llevar a cabo una sesión presencial con la ponente. En esta sesión, se nos aportó una gran cantidad de herramientas digitales que, lamentablemente, no hemos podido poner en práctica con nuestros alumnos/as de manera presencial. No obstante, nos ha sido de utilidad para el teletrabajo que llevamos desempeñando desde el inicio de la alerta sanitaria. Considero que en las metodologías activas está el futuro de la enseñanza pues las mismas favorecen la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado, siendo, al mismo tiempo, altamente motivadoras para ellos.
Por ello, deseo seguir formándome en metodologías activas para poder aplicarlas con mis alumnos/as enriqueciéndose así el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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Publicado el día 20/05/20 12:15.
Ana Raquel Araujo Morales
La formación propuesta resulto muy interesante y aún más después de la primera sesión de la ponente que a mi personalmente me encanto y me hizo darme cuenta de que necesitaba actualizar mis conocimientos y que ante nosotros los docentes se abría un mundo de posibilidades el cual no conocía.
Pero debido a la declaración del estado de alarma el 16 de marzo, dicha formación no se pudo completar pues nos quedaban aún dos sesiones más.Fue una lástima porque nos hubiera sido muy útil para los meses posteriores.
Espero y deseo que se pueda continuar con la misma formación el curso que viene pues es necesario que los docentes nos actualicemos y tengamos herramientas nuevas para hacer de la docencia una actividad más motivadora aún.
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Publicado el día 21/05/20 9:46.
Susana Mena Carrillo
Reitero todo lo que han expuesto mis compañeros en referencia a lo práctico y útil que prometía ser el curso de formación "Metodologías activas", y a cómo se ha truncado su llevada a cabo y desarrollo.
Cómo ya comenté anteriormente, los contenidos del mismo son muy motivadores para nosotros docentes y para nuestro alumnado. Y es cierto, que, dadas las circunstancias, he podido utilizar alguna aplicación de las explicadas en la primera sesión presencial que tuvimos, aunque requerimos y necesitamos un trabajo más profundo en estas metodologías y espero que el próximo curso, lo podamos llevar a cabo para finalizar este aprendizaje que tantas expectativas ha despertado en el claustro, ya que su puesta en práctica supone el día a día en nuestra labor como docentes.
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Publicado el día 25/05/20 12:52.
Rosa Montero Jiménez
Comentar que debido a la situación en la que nos hemos visto debido al Covid 19 no hemos podido cumplir los objetivos que nos propusimos al inicio de este grupo de trabajo.

Esta formación debe ser terminada y ampliada el curso que viene, ya que pienso que las nuevas metodologías son necesarias para la motivación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las herramientas que nos dio la ponente fueron muy interesantes para poder ponerlas en práctica en nuestras aulas y muy enriquecedoras para los docentes, ya que tenemos que estar en continuo proceso de formación.,.

Debido a la situación que estamos viviendo, hemos tenido que familiarizarnos a marchas forzadas con diferentes plataformas de aprendizaje y diferentes metodologías para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños/as y seguir manteniendo el contacto con las familias y resto de compañeros del centro por lo que sería muy conveniente seguir formándonos en este tema, ya que, es el futuro en cuanto a la metodología en la Educación.

Por último, agradecer a nuestra asesora Natalia y a nuestra ponente y formadora Lourdes López Viñolo todo lo aportado a nuestra formación.
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Publicado el día 27/05/20 0:15.
Vanessa Grau Rodríguez
Esta formación en centro nos resultó interesante desde que decidimos seguir formándonos en el uso de Metodologías Activas, la primera sesión nos resultó muy enriquecedora por lo tanto consideramos conveniente retomar esta formación el próximo curso escolar 2020-2021.
Durante el estado de alarma (Covid 19) circunstancias actuales no hemos visto en la necesidad de iniciarnos en el uso de plataformas , en el uso de herramientas destinadas exclusivamente al mundo educativo, que nos han permitido y siguen permitiendo crear aulas con nuestros alumnos-as , podemos asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Hemos utilizado y estamos utilizando diferentes metodologías que nos están permitiendo además de repasar y afianzar contenidos educativos trabajados a lo largo de toda la Etapa de Educación Infantil, nos está permitiendo continuar manteniendo de alguna manera el vinculo afectivo que nos une nuestro grupo-aula (vídeos, audios..)
Hemos recurrido a las aulas virtuales para garantizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos-as facilitando el trabajo entre los miembros el Equipo Docente/ Comunidad educativa.
Un saludo.
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Publicado el día 27/05/20 11:56.
Silvia Raquel Calero Barón
Sí que es cierto que los objetivos que se propusieron no se han llevado a cabo por la llegada de la pandemia del coronavirus, pero la única sesión de formación que hemos recibido nos ha abierto una ventana a las herramientas que podemos usar en relación con las metodologías activas de gran utilidad que desconocía. Algunas de ellas las he podido poner en práctica en este tiempo de docencia telemática en la medida de mis posibilidades, y en mi opinión en el futuro próximo será primordial estar al día en estas metodologías porque necesitamos motivar y alentar a nuestros alumnos con nuevas estrategias dado el sistema no presencial que estamos llevando a cabo y que por ahora no sabemos hasta cuando debemos continuar así.
Por lo tanto me parece muy necesario finalizar esta formación en centro en el próximo curso ya que es primordial para nuestra labor educativa estar al día en todo lo que nos pueda facilitar nuestra labor haciéndola más provechosa e interesante, lo que repercutirá en el beneficio del aprendizaje de nuestros futuros alumnos.
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Publicado el día 27/05/20 20:17.
Francisca Ruiz Ruiz
Este curso me pareció bastante interesante en cuanto a saber y conocer nuevas maneras de trabajar, usando las nuevas tecnologias. Lo que también me quedaba claro que la puesta en práctica, sería dificil, pues lamentablemente, la junta no dota a los centros de las herramientas necesariás para llevarlo a cabo. Añadido a esto, el postponer algunas sesiones de la formación, hizo que la parte teórica (conocimiento de las herramientas) llegase en un momento, que no coordinaba con la fecha oficial de nuestras entradas en esta plataforma. Esto me hizo que andase un tanto perdida. Una vez realizada la primera sesión de la formación, ví el gran potencial que tenía este curso. Pero lamentablemente, con la pandemia, todo cambio. No pudiendose poner en práctica, ninguna de las herramientas que vimos en la primera formación.
Yo creo que más que una propuesta de continuidad de esta formación para el próximo curso, sería una iniciación de la misma. Haciendo un recordatorión de todas las herramientas digitales que podemos utilizar en nuestro proceso de enseñanza.
Y por supuesto, enriquece muchísimo conocer los centros que hacen uso de ellas, y cómo las trabajan. Pues de lo que se trata es de enriquecernos de todo aquello, que nos pueda venir bien, no solo a nosotros como docentes, sino al alumnado para que su proceso de aprendizaje sea motivador, enriquecedor, y que les ayude a desarrollar y trabajar sus competencias.
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Publicado el día 1/06/20 15:53.
Nuria Carrasco Solano
Las metodologías activas es un concepto que llevo escuchando varios años y con lo que me he podido formar hasta ahora, me parece una metodología fundamental para aplicarla en nuestras clases, ya que creo que de esta manera podemos sacar el mayor potencial de nuestros alumnos, puesto que adquieren un aprendizaje más significativo y están mucho más motivados. Por este motivo y tras conocer la cantidad de herramientas y todo lo que se puede llegar a aprender de esta metodología, me encantaría seguir formándome y seguir aplicando todos los recursos que me proporcionen.

Un saludo,

Nuria
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Publicado el día 1/06/20 16:22.
Concepción Nieto Sánchez
Buenas a todos.
No se han podido cumplir las expectativas que teníamos hacia el curso por culpa de la situación que vivimos actualmente. Es por eso que no se ha llegado a notar ningún cambio en nuestras aulas.
Pero por otro lado, en la única ponencia que hemos podido disfrutar con Lourdes se nos dio una serie de herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza las cuales he puesto en marcha en estos dos meses que llevamos de "teledocencia".
Por todo esto espero poder acabar el curso en un futuro y formarme en nuevas metodologías.

Un saludo, Conchi
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Publicado el día 1/06/20 16:51.
María José Balloqui Gómez
Ha sido una pena no poder llevar a cabo la formación y la puesta en marcha del Proyecto, pues en la primera ponencia vimos muchas herramientas interesantes para poder ponerlas en práctica en nuestras aulas, por lo que sería conveniente, para el próximo curso escolar 2020/2021, la continuación de nuestra formación y poder adquirir nuevos conocimientos sobre metodologías activas y recursos digitales, para su posterior puesta en práctica, ya que son recursos necesarios para una nueva forma de enseñanza.
La crisis sanitaria debida al Covid 19 ha ocasionado muchos cambios en el proceso de enseñanza- aprendizaje, por lo que las metodologías innovadoras, activas y nuevos recursos digitales, son muy importantes para nuestra labor como docentes.
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Publicado el día 1/06/20 21:30.