Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partimos de una idea de educación donde el alumno/a es el protagonista de su aprendizaje. En base a eso, buscamos desde el centro que el alumnado parta de un aprendizaje en el que la motivación y las situaciones reales de la vida cotidiana sean el punto de partida, para un aprendizaje funcional, basado de este modo en metodologías activas y la gamificación escolar.

Blog Blog

Atrás

Última reunión de la formación en centros del curso 2019/2020

Como bien comentó nuestra asesora de formación Natalia Mérida, en semanas anteriores, tuvimos una reunión acerca de la formación en centros de este curso escolar a través de Moodle, para acordar posibles acciones a llevar a cabo lo que queda de curso. 

Partiendo de la realidad acontecida, debido a la pandemia mundial por Covid-19, la cual nos golpea de lleno a toda la Comunidad Educativa, nos va a resultar imposible continuar con la formación y las sesiones que nos faltaban. Se planteó, la posibiliad de realizar dichas sesiones  a través de videoconferencia, pero si es cierto,  que en estos momentos de incertidumbre, vimos más oportuno continuarla el próximo curso y así realizarla de forma presencial y con los ánimos ya recuperados. Ya que siendo realistas, aún nos quedaban dos sesiones presenciales de formación y también la creación de materiales, ya que cuando se decretó el estado de alarma íbamos a comenzar a realizar, en esa sesión presencial, un Proyecto común a nivel de Centro. 

Agradecer tanto a la asesora, Natalia Mérida, como a la ponente, Lourde López Viñolo, sus esfuerzos y disponibilidad mostrados en todo momento. 

Comentarios
Añadir comentario
Francisca Ruiz Ruiz
Como muy bien ha comentado Tania Ponce González , debido a la situación actual por la que estamos pasando desde ya hace algún tiempo, creo que es mas conveniente posponer esta formación de centro, para el próximo curso escolar. Ya que pienso, que estas formaciones deben de realizarse de manera presencial.
Publicado el día 6/05/20 19:45.
Vanessa Grau Rodríguez
Hola buenas tardes, ha sido una verdadera pena no haber podido continuar con la formación en centro que gira en torno al centro de interés metodologías activas, pero las causas de no seguir han sido mayores (covid 19) sólo pudimos disfrutar de una sesión de la formadora Lourdes López Viñolo el pasado 17 de febrero resultó ser una sesión muy enriquecedora para nuestra formación en cuanto al tema de proyectos educativos, la formadora nos presentó ideas muy originales a través de distintos buscadores de internet, por lo tanto,pienso que es importante seguir formándonos en este aspecto durante el próximo curso escolar 2020-2021. Importancia de trabajar por proyectos educativos (el aprendizaje por proyectos) ya que la vida está llena de proyectos al mismo tiempo favorece que el alumnado adquiera autonomía personal en sus aprendizajes.
Un saludo y espero , esperando vernos prontito.
Publicado el día 6/05/20 19:46.
Inmaculada Concepcio Barroso Leal
Buenas tardes, como bien han dicho mis compañeras, ha sido una pena no poder continuar con la formación ya que se trataba de una formación muy enriquecedora para nosotros como maestros, pero la situación en la que nos encontramos impide poder continuarla con total satisfacción, ya que pierde si no es de forma presencial, por lo que estoy de acuerdo en continuarla el próximo curso y sacarle el máximo provecho.
Un saludo
Publicado el día 6/05/20 20:01.
Silvia Raquel Calero Barón
En el hilo de lo que han comentados todas mis compañeras es una lástima no poder continuar con la formación, pero creo que no hubiera sido tan provechosa de forma no presencial como hacerla de manera presencial, por lo que es muy acertado completarla en el siguiente curso. Espero poder continuarla el próximo curso porque ya en la primera sesión se vieron algunas aplicaciones que justamente en esta situación que vivimos hoy en día de docencia no presencial podemos ponerlas en práctica en la medida de nuestras posibilidades. Creo que es una formación a la que puede sacarse mucho partido. Espero que nos volvamos a ver pronto!
Publicado el día 7/05/20 0:58.
María José Vázquez Navas
¡Buenos días! Verdaderamente, el tener que suspender la formación ha sido una pena, pues en la única sesión que tuvimos, la ponente nos aportó un montón de ideas y herramientas para nuestra labor docente. Coincido plenamente con mis compañeras en que las sesiones que quedaban por impartir serán mucho más provechosas si se hacen de manera presencial. Así mismo, también espero que podamos continuar esta formación en el próximo curso 2020/2021, pues todo el claustro mostró muchas ganas de seguir aprendiendo nuevas metodologías activas.
Publicado el día 7/05/20 11:06.
Rosa Montero Jiménez
En la misma línea de mis compañeras me parece que el tener que suspender la formación ha sido una pena, pues en la única sesión que tuvimos, la ponente nos aportó un montón de ideas y herramientas para nuestra labor docente, que pudimos implantar con el alumnado en el poco tiempo que tuvimos y en la situación actual en la que estamos también estamos haciendo uso de alguna de ellas.Coincido también plenamente con mis compañeras en que las sesiones que quedaban por impartir serán mucho más provechosas si se hacen de manera presencial. Así mismo, también espero que podamos continuar esta formación en el próximo curso 2020/2021, pues todo el claustro mostró muchas ganas de seguir aprendiendo nuevas metodologías activas.
Mil gracias a Lourdes López Viñolo como formadora y a nuestra asesora Natalia por su disposición en todo momento.
Publicado el día 7/05/20 13:53 en respuesta a María José Vázquez Navas.
Manuel Meliveo Salas
¡Buenas tardes compañeras! Como bien habéis reseñado, ha sido una pena no poder acabar esta formación debido a la pandemia mundial del COVID-19. Particularmente, estaba bastante ilusionado al elegir dicha actividad. Una vez tuvimos la primera sesión con Lourdes López, me pareció más interesante aún.
Estoy muy interesado en esta formación, creo que como maestros y maestras debemos estar actualizados y, aún más si cabe, en estas metodologías activas, pues suponen una conexión maravillosa con nuestro alumnado ofreciéndoles un proceso de enseñanza-aprendizaje motivador y enriquecedor. Espero que el próximo curso podamos llevar a cabo la formación de forma presencial.
¡Saludos!
Publicado el día 7/05/20 19:36.
Concepción Nieto Sánchez
Buenos días.
Como ya se ha comentado, es una pena no poder acabar con el curso, pero es totalmente lógico y comprensible posponerlo ya que de manera online no sería tan enriquecedor como lo puede llegar a ser de manera presencial.
Me gustaría añadir que la sesión que tuvimos con Lourdes me encantó y saqué muchas ideas y recursos para llevar a cabo en el aula y que además me han servido en estos momentos en los que estamos trabajando telemáticamente.
Espero poder realizar esta formación en un futuro y seguir formándome en metodologías activas.
Un saludo, Conchi.
Publicado el día 8/05/20 11:50.
Nuria Carrasco Solano
Buenos días,
Teniendo en cuenta la situación en la que estamos y los beneficios que nos aportaría una clase presencial sobre Metodologías activas, también creo que lo más acertado es retomar esta formación en centro en el próximo curso escolar, ya que todos estamos interesados en llevar a cabo dicha metodología en nuestra práctica docente y poder formarnos de la mejor manera posible. A pesar de lo acontecido, me quedo con todo lo que hemos aprendido hasta el momento y con las ganas de seguir adquiriendo nuevos recursos.

Un abrazo,

Nuria
Publicado el día 8/05/20 12:35.
Arantza Rubio Gómez
¡Buenas tardes!

Efectivamente, de acuerdo a lo que ya se ha comentado, ha sido una pena no poder terminar la formación, ya que el claustro estaba interesado en ella. Pero sí es cierto que actualmente son otras las prioridades que debemos desarrollar como docentes, por lo que espero que el próximo curso se pueda retomar esta formación presencialmente y poder obtener de ella todo lo que nos iba a aportar.
Mientras, nos quedamos con esa primera sesión que seguro más de uno ya está poniendo en práctica debido a estos tiempos.

¡Un abrazo!
Publicado el día 8/05/20 19:40.
Susana Mena Carrillo
Hemos de ser positivos y pensar que esta formación en Metodologías Activas, que comenzó con tanta ilusión y perspectivas de aplicación en la práctica docente por parte de todo el claustro, así como de la ponente y formadora, va a continuarse, con más ganas, si cabe, el próximo curso escolar.
A pesar de haberse postpuesto tal formación, podemos seguir poniendo en práctica, desde esta nueva realidad contextual, los recursos ofrecidos en la primera sesión para trabajar con nuestros alumnos y alumnas telemáticamente.
Un saludo a todos mis compañeros.
Publicado el día 9/05/20 11:25.
Ximena Linaje Balada
Buenas tardes.
Debido a la situación excepcional que estamos viviendo a causa del Covid 19, considero conveniente que se haya pospuesto la actividad formativa para continuarla de forma presencial en el próximo curso escolar.
La única sesión que tuvimos por parte de la formadora Lourdes López Viñolo fue muy enriquecedora, compartiendo la ponente sus propuestas de innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa, tan importante para la mejora del proceso educativo de nuestro alumnado.
Publicado el día 9/05/20 18:26.
Ana Raquel Araujo Morales
Comparto la opinión de mis compañeros y compañeras. Debido a la situación actual nos hemos visto imposibilitado de continuar con una formación en centro la cual se presentaba muy interesante y enriquecedora y que nos hubiera sido de gran utilidad en este tiempo. La primera sesión fue muy motivador y nos quedamos con ganas de seguir adquiriendo nuevas metodologías y formas de ponerlas en práctica. Espero que el curso que viene se pueda continuar de manera presencial con la misma formación para la mejora de nuestra labor docente y el progreso de nuestro alumnado.
Publicado el día 9/05/20 22:38.
María José Balloqui Gómez
Como ya han comentado mis compañeras, ha sido una pena el tener que suspender la formación, pues en la sesión que tuvimos, la ponente nos aportó muchas herramientas interesantes para nuestra labor docente. Pienso, al igual que mis compañeras, que las sesiones que quedaban por impartir serán mucho más provechosas si se hacen de forma presencial, por lo que espero que podamos continuar esta formación en el próximo curso 2020/2021, pues tenemos ganas de seguir aprendiendo nuevas metodologías activas.
Publicado el día 12/05/20 21:12.
María Josefa González García
Hola compañeros y compañeras! Debido a la situación que estamos viviendo desde hace tres meses, COVID-19, nos hemos visto obligados a suspender la formación en centro que estábamos realizando. Al igual que el resto de miembros del grupo de formación hemos visto necesario la suspensión para posponerla para el curso que viene. Hay que decir que el día que la ponente Lourdes López Viñolo estuvo en nuestro centro, su ponencia fue muy enriquecedora y la pudimos poner en práctica con el alumnado. También decir que debido a cómo se está realizando el proceso enseñanza-aprendizaje en estos momentos algunas de las aplicaciones que nos facilitó se están aplicando de forma virtual.
Un saludo.
Publicado el día 20/05/20 11:33.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Tania Ponce González

Tania Ponce González

Foto de Francisca Ruiz Ruiz

Francisca Ruiz Ruiz

Foto de María Josefa González García

María Josefa González García

Foto de Ana Raquel Araujo Morales

Ana Raquel Araujo Morales

Foto de Rosa Inmaculada Fernández Téllez

Rosa Inmaculada Fernández Téllez

Foto de Vanessa Grau Rodríguez

Vanessa Grau Rodríguez

Foto de Rosa Montero Jiménez

Rosa Montero Jiménez

Foto de Concepción Nieto Sánchez

Concepción Nieto Sánchez

Foto de Nuria Carrasco Solano

Nuria Carrasco Solano

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos