Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

La educación, al igual que la sociedad, está en permanente cambio y se hace necesario que la innovación y el desarrollo educativo a través de metodologías activas se vaya haciendo cada vez más visible en Educación Permanente. Así queda recogida en nuestras propuestas de mejora y en los objetivos plasmados en el Plan de Centro y en el Proyecto de dirección vigente. Pero lo más importante, pretendemos lograr una metodología acorde a los tiempos habituales donde exista interacción, motivación y aprendizaje.

Finalidad del proyecto

Implementar metodologías activas y atractivas en Educación permanente, en las que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y con las que ayudamos a contribuir a un aprendizaje significativo a la vez que combatimos el absentismo,

Objetivos

-Implementar metodologías activas y atractivas.

-Dar a conocer recursos, aplicaciones y herramientas.

-Descubrir nuevos cauces de comunicación profesorado-alumnado.

-Fomentar un clima favorable y una línea metodológica común.

 

Estrategias y metodología colaborativa

La metodología de esta formación en Centro será eminentemente participativa y práctica. Se procurarán sesiones de provecho que luego puedan ser llevadas a cabo en la práctica diaria. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable

Sesión formativa  Kahoot

Sesión formativa Edmodo

Miércoles 6 octubre 2019

Miércoles 27 noviembre 2019

Juan José Rondón (Coordinador)

Juan José Rondón (Coordinador)

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Recursos web: kahoot.com

Recursos web: Edmodo

Aplicación trabajada para el desarrollo de la sesión.

Página y APP trabajadas para la aplicación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Usan los recursos al menos la mitad (5) de los participantes.

-El alumnado ha demostrado interés y entusiasmo ante la iniciativa.

-Creación de bancos y archivos de actividades interactivas.

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